martes, 4 de agosto de 2009

CLASE 1


ESTO ES NUESTRO SUBCONSCIENTE

En nuestro subconsciente o mente inconsciente se encuentran mandatos o patrones mentales desconocidos por nosotros, y que, en la mayoría de los casos, representan las trabas que nos impiden desarrollar todo el potencial que, como seres, tenemos.

Allí están instalados todos los “NO PUEDO”, “YO NO SE”, “A MI ESTO NO”, “NO ME QUIEREN”, etc. etc. Veamos como se instalaron en nosotros todas estas limitaciones:

El subconsciente es un almacenador de datos, como si fuera un archivo que guarda todo lo que percibimos a través de nuestros cinco sentidos. Nada se selecciona, archiva todo lo que recibe. Por eso, mediante hipnosis, se pueden extraer datos de esta mente que nuestro consciente no recuerda.

Una vez que ingresó el dato, algo que vimos, sentimos, oímos, etc., se separa en áreas. Así tenemos dividida la información por ejemplo en trabajo, pareja, amigos, sexo, etc. Para hacerlo más claro, analizaremos un área y compararemos esta información con gotas de pintura.

Tomemos el área amigos y supongamos que escuchamos una conversación en la que intervienen tres personas:

- La primera dice que “la amistad no existe, que el ser humano solo se ocupa de sí mismo, que no se puede confiar en nadie, etc.”. Es una información negativa sobre la amistad, por lo tanto ingresa una gota de pintura negra a nuestro subconsciente.

- La segunda dice que “esto no es así, que por experiencia sabe que existe gente noble que brinda su amistad sin ningún reparo, etc.” Una información positiva, entonces ingresa una gota de pintura blanca.

- La tercera dice que “es cuestión de suerte, a veces se encuentra gente muy buena y otras realmente se está muy solo…”. Es una información positivo-nega tiva que nos da una gota de pintura gris.

El subconsciente hace la mezcla de toda esta pintura que recibimos a diario y allí queda formado el PATRÓN MENTAL que va a tener el color que le corresponde de acuerdo a la información que ha recibido, o sea, gris oscuro.

Ahora bien, es de fundamental importancia tener en cuenta que a partir de esto se instalan en el consciente los MECANISMOS DE DEFENSA de ese patrón mental.

Los mecanismos de defensa tienen como objetivo:

HACER QUE EL PATRÓN MENTAL SE CUMPLA.

Por ejemplo, si nos dijeron muchas veces que somos torpes, vamos a tener un patrón mental que dice eso, y a partir de ese momento los mecanismos de defensa nos van a hacer actuar como torpes.

Hay otra cosa más peligrosa aún: Los subconscientes de todos están unidos. entonces nos vamos a relacionar solamente con aquellos seres que nos permiten cumplir nuestros patrones mentales.

Si estuviéramos convencidos de que somos feos, y alguien nos dijera que somos hermosos, primero creeríamos que se están burlando de nosotros, si insiste, nos enojaríamos y si vuelve a insistir lo pelearíamos y nos alejaríamos de ese ser. Después, analizando el hecho, diríamos que no nos explicamos porque lo tratamos tan mal, si lo que nos había dicho era bueno, no nos había hecho ningún daño. No podemos comprender nuestro enojo.

El caso es que al ingresar una información contraria al patrón mental, se activan los mecanismos de defensa de este y nos llevan a alejarnos de todo aquello que no concuerda con nuestros esquemas mentales. De esto se deduce que todos los seres que nos rodean tienen nuestros mismos patrones mentales, ya que de otra manera no podríamos convivir.

Si tenemos en cuenta que sólo nos acercamos a aquellos que nos permiten cumplir nuestros patrones mentales, se deduce fácilmente que toda nuestra circunstancia está formada de acuerdo a lo que tiene grabado el subconsciente. Nos conectamos con los seres que nos rodean mediante nuestros patrones, y vivimos retro-alimentándolos.

Por ejemplo, la víctima y el victimario:

- Una persona con un patrón de inseguridad llama la atención con actitudes que despiertan la agresividad del otro, luego es el víctima.

- El victimario, con el mismo patrón de inseguridad, se cubre con mecanismos de dureza o agresión, que lo hacen sentir fuerte.

Los dos tienen el mismo patrón mental, sólo cambian los mecanismos de defensa, y son estos los que les permiten convivir. Si uno de estos seres cambia hacia la seguridad su patrón mental, corta la retro-alimentación y obliga al otro, incondicionalmente, a mejorar el suyo. Por eso, sólo cuando cambiamos nosotros, mejora todo nuestro entorno.

Cada ser con el que estamos conectados, tiene nuestros mismos patrones, con diferentes mecanismos de defensa. Kármicamente no son puestos ante nosotros, para que viendo en el otro lo que tiene que modificar, lo mejoremos nosotros.

Si sabemos que todo entra en nuestra mente subconsciente, cada vez que explicamos al otro ser qué cosas tiene que modificar y cómo, sin darnos cuenta, nos lo estamos explicando para nosotros también.

De esta forma hemos evolucionado hasta ahora. Sabiendo esto, tenemos dos tareas que realizar:

PRIMERO: Seleccionar desde el consciente toda la información que ingrese al subconsciente. No permitiremos el ingreso de nada negativo. Cuando llega a nosotros un dato que nos parece poco positivo, debemos afirmar: NO LO ACEPTO.

SEGUNDO: Ingresar constantemente desde el consciente afirmaciones positivas. Sobre todo las afirmaciones de cómo somos en realidad, es decir, ingresar gotitas blancas hasta que los patrones oscuros se vuelvan blancos.

Vamos a hacerle entender a nuestro cerebro que SOMOS LO QUE EN REALIDAD SOMOS, y no lo que creemos que somos. Para esto hay que tener en claro que nuestro SER REAL está hecho a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto tiene todo el poder, toda la sabiduría y todo el potencial afectivo puro. Es decir: Yo no soy torpe, sino que tengo un patrón mental que me hace ser torpe, porque

YO SOY AGILIDAD
YO SOY DESTREZA

Yo no soy inseguro, sino que tengo un patrón mental que me hacer ser inseguro, porque YO SOY SEGURIDAD

Esta es la base del trabajo, vamos a ingresar afirmaciones que correspondan a la verdad de nuestro Ser real, hasta POLARIZAR HACIA LO POSITIVO todos los patrones mentales negativos que tenemos.

Nuestra vida es una pantalla en la que se proyecta la película que tenemos en nuestro subconsciente:

VAMOS A CAMBIAR EL CASETTE

Y nuestra vida cambiará.

Ahora, cualquier cosa que se esté manifestando en nuestra vida, que sea contraria a la ARMONÍA, se debe a un patrón mental errado, que hemos permitido y por lo tanto creado, lanzándolo fuera y atrayendo su igual a nuestra vida.

De aquí en más en cada circunstancia, sea esta enfermedades, escasez, sufrimiento, egoísmos, celos, ira, fracasos o cualquier tipo de desarmonías, ya sea que estas se estén produciendo en tu vida o simplemente que haya pasado por tus pensamientos la posibilidad de que algo malo aconteciera, debes hacer esta primera afirmación mental:

N O L O A C E P T O

dilo con firmeza pero con suavidad. Cuando digas la frase NO LO ACEPTO, haz como si dijeras “no se me da la gana de que ustedes, patrones mentales, manejen mi vida”. Dilo suavemente, con convicción y orden, como si cada patrón mental fuese un yo usurpador de tu felicidad, al cual tú le quitas el poder que hasta ahora le has dado. Recuerda que tú le has autorizado a que él se forme en tu interior y ahora, tú mismo le das la orden de que se retire.

Después de haber dicho NO LO ACEPTO, siempre es necesario que digas o pienses la afirmación de lo que quieres que se manifieste. En el caso de estas afirmaciones siempre tienes que comenzar con el YO SOY…, finalizando con el agradecimiento. Un ejemplo sería:

Si tengo dolor de cabeza - NO LO ACEPTO, YO SOY SALUD PERFECTA, gracias Padre sé que me lo estás dando.

Esto se llamará tratamiento. Después de hacerlo hay que conservar la actitud que has declarado, como si esa ya fuera la verdad. Como verás, los enemigos que al comienzo te encontrarás serán la duda, la desconfianza o los temores.

Hay patrones mentales más arraigados que son llamados “CRISTALIZACIONES”. Estas requieren más trabajo que otras, pero cada negación del patrón viejo, con cada afirmación de la nueva modalidad, irá borrando el patrón mental predominante hasta desaparecer totalmente y quedar el nuevo patrón.

Recuerda que con lo enseñado hasta aquí, tú no tienes defectos, sólo tienes apariencias de defectos que pueden ser reemplazados.

* * * * *
PROCEDIMIENTO PARA MEDITAR

Siéntate en una silla confortable, con los pies descansando en el piso. Deja que tus manos caigan sobre tu regazo. Mantén tu cabeza bien erguida, no hundida.

Ahora concéntrate con los ojos cerrados, primero en tus pies, luego tus tobillos, tus piernas, y así sucesivamente hasta llegar a la garganta, al rostro, los ojos, la frente y finalmente el cuero cabelludo.

Deberías inspirar profundamente y con cada inspiración irás relajando parte por parte, hasta que todo tu cuerpo se sienta totalmente relajado, en calma y armonía.

Empieza una cuenta regresiva del veinticinco al uno. Hacé esto a lo largo de una semana, después cuenta del diez al uno, durante otra semana, después cuenta del cinco al uno y finalmente con la cuenta del 3 al 1 llegarás a un profundo estado de relajación, paz y armonía.

Durante todo el trabajo se respira en forma normal, pausada, profunda, pero estando consciente del aire que entra por la nariz y sale por la boca.

Una vez que hayas alcanzado el estado de relajación/meditación es de suma importancias que comiences con la VISUALIZACIÓN. La visualización no se hace con los ojos físicos sino con los ojos del alma. Quiero aclarar, que muchas personas manifiestan que no pueden “ver” nada, pero sí se lo pueden imaginar. Es lo mismo, porque la imaginación es la visión del alma, así que si te puedes imaginar las cosas, está bien.

Vamos a comenzar la “visualización” con algo que nos es completamente familiar: nuestras manos. Mover libremente las manos frente a nosotros y tratar de ver los movimientos a medida que los vamos ejecutando (por supuesto, todo ello con los ojos cerrados).

Al principio concéntrate exclusivamente en una imagen sencilla, en forma cada vez más vívida. Cuando interfieran otros pensamientos, no te enojes sino que sé indulgente contigo mismo, lentamente haz que se aparten en forma paulatina y regresa tu atención al objeto que te interesa. El irritarte o ponerte tenso te sacará del nivel de meditación.

Para llevar a cabo esta práctica, establece una rutina para hacerlo, si posible, dos o tres veces al día.

* * * * *
MEDITACIÓN 1

Duración: 1 semana - Leer 3 veces por día.

Para comenzar una nueva manera de pensar, estoy dispuesto a rechazar todo pensamiento opresivo y disarmónico. Me dispongo a trabajar mis patrones mentales quitándoles poder, atacando a la idea de que personas o circunstancias puedan encadenarme a limitaciones y desavenencias.

Dejo de abrigar pensamientos de inarmonía que tomen la forma de temor, enfermedades, escasez. Ya no acepto de aquí en más esas creencias que me estaban haciendo perder de vista la prosperidad y mi Crecimiento Interno.

Dejo atrás las creencias de que puedo ser limitado por las personas que me rodean o por sus pensamientos ocultos, ya no reconozco condición externa que pueda estancarme o hacerme retroceder.

Saludo este día para darme la oportunidad de entrar en nuevas oportunidades, oportunidades llenas de optimismo, de ideas renovadoras, de ideas creativas y perfeccionadoras para conmigo mismo y para con el prójimo. Veo al mundo libre de las limitaciones que yo había decretado en forma inarmónica y con desconocimiento del actuar de la mente.

Veo también a mis seres queridos libres de las limitaciones que yo había depositado sobre ellos, ahora veo que puedo manifestar Salud, Abundancia, Optimismo y Crecimiento en todos cuantos me rodean y me centro en pensamientos optimistas.

Saludo hoy a la vida con la convicción de que creceré día a día, de aquí en más predominará el BIEN, la ARMONÍA y la PROSPERIDAD, si trabajo conscientemente en esta tarea de CRECER desde adentro. Hoy sé que estoy emergiendo hacia nuevas posibilidades, sé que estoy en el trabajo de la Siembra buena, de la que veré a su tiempo los frutos del BIEN, que es CRECER DESDE ADENTRO.

Hoy reconozco mi nuevo lugar, el de ser un HUMANO NUEVO, por eso decreto

“YO SOY UN HOMBRE NUEVO”

* * * * *
LA MEJOR FORMA DE COMENZAR NUESTRO DÍA

A la mañana, ni bien nos despertamos, sin levantarnos ni ir al baño a cepillarnos los dientes, lo primero que debemos hacer es darle gracias a Dios por todas las bendiciones que tenemos.

Conviene hacer esto lo más detalladamente posible, o sea:

“Gracias por la vida, por el aire que respiro, por mi familia, por mi trabajo, etc. etc.”

Conviene que el primer día te tomes el tiempo y te sientas y escribas enumerando a cada una de las bendiciones que estás recibiendo, ya que de esta forma uno toma mayor consciencia de lo agraciado que se es.

La finalidad de este ejercicio es que automáticamente al agradecer a Dios todo lo bueno que tienes, te pones en positivo, ya que no es posible agradecer algo y estar en negativo, y con ello haces que por más “gris” que pinte el día, ya se vaya aclarando. Nuestra forma positiva de encarar toda nuestra vida es el mejor remedio contra todos los males.

Lo segundo que aconsejo hacer es una protección, que puedes realizar para ti, para cada uno de tu familia, tu casa, tu ciudad, tu país, el planeta etc. Imagina que:

“Desde la tierra, de entre tus piernas sale un rayo blanco plateado, pasa por delante de tu cuerpo y se pierde arriba en el infinito.
Imagínate con los brazos abiertos, desde la izquierda aparece otro rayo plateado, que pasa por delante de tu cuerpo, sigue hacia la derecha y se pierde en el infinito.
Finalmente, en tu espalda colocas un aro dorado.”

Esta es una protección excelente, cuyo significado específico se dará más adelante, pero lo importante es que desde ya lo puedas hacer de nuevo, cuantas veces por día que lo consideres necesario.

Se sobreentiende que todo lo que antecede es un trabajo mental, pero servirá para iniciarte en este aprendizaje.

¡BUENA SUERTE Y FELIZ DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario