lunes, 3 de mayo de 2010

CUADERNILLO Nº 36 – Parte 3

TÉCNICA DE PROTECCIÓN

PILAR DEL MEDIO

La figura del Árbol Microcósmico de la Vida es una representación simbólica del Árbol en el interior del cuerpo humano. Cuando lo construimos y "despertamos" dentro de nuestra aura, ciertas sefirot giran alrededor del centro de nuestro ser. Esta línea forma el Pilar del Medio. El Pilar Medio está constituido por las esferas que coinciden con la parte superior de la cabeza (Kether), la garganta (Daath, la sefirá oculta entre Kether y Tiferet), el plexo solar (Tiferet, los genitales (Yesod) y los pies (Malkuth). Es el equilibrio de todas las energías y fuerzas entre las otras dos líneas verticales formadas por las sefirot (los Pilares Femenino y Masculino.

EL EQUILIBRIO

El ejercicio del Pilar Medio sirve para convocar estas energías y reconstruirlas en el interior del aura. Esta práctica sirve para acumular allí cantidades enormes de energía, la cual salda las fugas que producen las fisuras y elimina toda clase de interferencias energéticas.

Realizado con atención, estabiliza el campo energético completo de la persona y aumenta su energía interior, de modo que pueda ser utilizada en el transcurso del día, cuando tenemos que cumplir múltiples roles sin perder la armonía con el Todo. Además, predispone alcanzar el estado ideal que se requiere para realizar la sanación a los seres queridos.

Pero no sólo actúa cuando el desequilibrio ya se ha producido; también lo previene para que no sobreexijamos nuestras energías psíquicas, físicas, emocionales y espirituales. Este ejercicio eleva la atención de nuestro Yo Superior. Es tina práctica de la que tanto los iniciados corno los conocedores pueden obtener beneficios.

En el curso del aprendizaje, al vincularnos con las energías latentes en cada sefirá, descubriremos que existe una más (una quinta sefirá) en el Pilar Medio. Es Daath, la sefirá oculta. Es el undécimo nivel de conciencia que existe en nuestro interior. Es el nivel del conocimiento, que nos ayuda a cruzar los abismos de nuestro crecimiento y nuestra conciencia. Es suficiente saber que existe, y que puede ser utilizado del mismo modo que los otros.

El contacto con el nivel oculto de conciencia, con este ejercicio, nos vincula con ciertos simbolismos muy antiguos.

Cinco es el número de sentidos, los que usamos en nuestro nivel de conciencia normal, pero cinco es también el símbolo del sentido oculto (Daath) detrás de los cinco sentidos, el sexto sentido que nos capacita para conectarnos con nuestro Yo Superior.

Las cinco esferas también pueden representar a los cinco elementos:

EL FUEGO, el elemento de la creatividad,

EL AGUA, el de la vida eterna, LA TIERRA, el de la fundación,

EL AIRE, el del conocimiento superior,

EL ESPIRITU DIVINO, el que opera detrás de todos ellos.

A través de este ejercicio movilizamos todos los elementos y despertamos sus energías de una manera equilibrada. Y, fundamentalmente, llevamos a cabo un óptimo uso de sus potencias.

EL EJERCICIO:

El ejercicio puede hacerse tanto de pie como sentado; en este último caso, la espalda debe mantenerse erguida y sin tensiones. Cada vez que se desee despertar el poder del Árbol, se utilizarán la visualización y los sonidos.

Recuerda Sue siempre debes comenzar por realizar la Cruz Cabalística, para estabilizar tu campo energético. Luego, resultará benéfico elevar alguna plegaria de devoción a las energías más altas de lo divino que estarás convocando. Es indistinto cuál sea la plegaria, pero no debería ser pronunciada de una manera lúgubre o triste. Debes sentir las palabras en tanto que las pronuncias, y visualizarlas haciendo un eco fuerte a través del Universo y hacia su Fuente Divina.

1) Visualiza una esfera blanca, brillante y cristalina, formándose justo en la parte superior de tu cabeza. La esfera vibra con energía. Imagínala iluminando con su brillo. Esa es la energía del nivel de Kether que, mediante el ejercicio de visualización, estás dibujando y atrayendo en una manifestación dentro de tu ser.

2) En este momento, pronuncia con una vibración, el nombre: EHEIEH ("eh—ha—yeh")

Es el nombre de la Fuerza de Dios, relacionada con este nivel de conciencia.

3) Mientras repites la palabra, enfatiza cada sílaba y visualiza la esfera de luz tornándose cada vez más brillante y poderosa, a la vez que va llenando la coronilla de tu cabeza con energía.

4) No hay un número determinado de veces que sea necesario repetir el nombre. Hazlo hasta que tu propia intuición te diga que puedes continuar con el resto del ejercicio. No es necesario que lo digas en voz alta, puedes apenas murmurarlo.

5) Cuando sientas que la esfera de luz está suficientemente activada -es importante aprender a confiar en tus sentimientos a este respecto- visualiza una espada de luz igualmente brillante y enceguecedora, descendiendo a través (le tu cabeza hacia el cuello y el área de la garganta. Este es el nivel de Daath.

6) Visualiza una segunda esfera de luz. Son numerosas las asociaciones y energías que se encuentran en este nivel oculto de energía. La fuerza de Dios que se activa allí es un equilibrio entre la fuerza de Dios de Chokmah y la Fuerza de Dios de Binah. Por esta razón, utilizamos un nombre que combina ambos aspectos: YHVH ELOHIM = ("yah—hoh—voh eh—loh—hiim").

Al hacer vibrar este nombre, la esfera de luz también vibra, y crece en intensidad y brillo hasta que la sientas activa en el área de tu cuello.

7) Luego, visualiza la espada de luz descendiendo desde el fondo de la segunda esfera hasta conformarse en una tercera esfera en la zona del corazón. Esta es la esfera de Tiferet. Siéntela. Es la manifestación que invocaste a través de la concentración en tus pensamientos y el sonido del Divino Nombre del Poder.

8) Haz vibrar el nombre: YHVE ELOAH VADAATH = ("yah—hoh—voh eh—loh—eh va—dah—ahth") y percibe el eco en tu interior y en los confines del Universo. Ve cómo la esfera vibra y crece en intensidad con cada repetición del nombre divino, Siente la energía descendiendo desde la coronilla de la cabeza hacia la zona del corazón, impregnándolo de luz y energía.

9) Visualiza la espada (le luz bajando desde el fondo de esta esfera hasta formar la cuarta, en la zona inferior del vientre.

10) Percibe cómo la esfera cobre vida con la energía y el brillo, al tiempo que haces vibrar el nombre de la Fuerza de Dios que gobierna este nivel: SHADDAI EL CHAI = ("sha—dai—el—jai").

Imagina, siente y reconoce la actividad de la energía, viva y vibrante dentro de esta zona de tu ser.

11) Finalmente, visualiza la espada de luz descendiendo desde el fondo de la cuarta esfera hacia los pies. Aquí se forma la quinta esfera de energía que constituye el Pilar Medio. Haz vibrar el nombre ADONAI HA-ARETZ - ("ah—doh—nai hah—ahvretz")

Ella despierta la energía más elevada y espiritual, y gira y vibra con intensidad y resplandor crecientes a medida que repites el nombre

12) En este punto, no sólo has despertado una gran cantidad de energía espiritual, sino también las has manifestado en tu organismo. Detente durante un momento, mientras sientes las cinco esferas de energía espiritual brillando a lo largo de la espada de luz que penetra y se difunde por tu cuerpo.

13) Con las esferas y la espada brillando con esplendor, vuelve tu atención a la esfera en la coronilla de tu cabeza.

14) Realiza respiraciones rítmicas para hacer circular la energía. Al exhalar lentamente, ve y siente la energía fluyendo desde el tope de la esfera y enviando vapor hacia el lado izquierdo de tu cuerpo. Siente como el lado izquierdo se llena con esta energía luminosa y la irradia hacia afuera fortaleciendo tu aura desde ese lado. Al inhalar lentamente, lleva la energía hacia arriba y hacia la parte derecha del cuerpo, llenándolo e irradiando hacia tu aura en ese lado. Siente tu aura expandirse y fortalecerse con cada respiración. Continúa haciendo esto hasta que puedas sentir la circulación de esta energía alrededor de tu cuerpo y tu aura. Vela, siéntela, descubre que la atraes con el infinito poder de tu mente. Esto formará un campo electromagnético de energía alrededor tuyo que te dará un aura de fuerza y luz. Repítelo varias veces.

15) Luego, al exhalar, permite que la energía descienda hacia tu lado anterior. Es fuerte y esplendorosa, y llena tu aura, que sigue fluyendo. Al inhalar, lleva la energía por arriba hacia tu espalda. Continúa haciendo esto hasta que la sientas circular y expandirse con un aumento del brillo y la fuerza. Ahora tienes energía fuerte circulando alrededor de todo tu ser.

16) Detente, simplemente visualiza y siente la energía en movimiento. Estate consciente de que has llenado todos tus rincones, y que has reemplazado cualquier pérdida de energía. Has colmado tu aura y todo tu ser con una energía de luz que es intensa, brillante y saludable.

Permite que la energía llegue al centro de tus pies. Visualiza la espada de luz que irradia a través de todas las esferas, como un tubo de luz fluorescente. Al inhalar, siente la energía circulando por el tubo hacia el centro de la coronilla y al exhalar, siente la infinita energía bañándote completamente. Visualízala como un arco iris de intensos colores saliendo de tu cabeza, iluminándolo con protectores colores de energía.

17) Permite que al menos cinco veces circule la energía alrededor de tu cuerpo y que tu ser se impregne de ella.

18) Finaliza el ejercicio con una breve plegaria o una breve meditación o contemplación sobre el brillo de tu ser.

19) Enraíza tu energía, dibujándola dentro de tu ser con la Cruz Cabalística y confiando en la fuerza y la protección de la poderosa energía espiritual. Tu te has convertido en un ser de luz.

clip_image002

*****

TECNICA DE AUTOCURACION

Para ayudar a realinearnos y facilitar el trabajo de los reinos angélicos de la Tierra, una técnica de autocuración fue canalizada a través de nuestros guías sanadores. Es un método simple que cualquiera puede llevar a cabo para ayudar a realinear sus energías:

El siguiente método se puede seguir estando sentado en cualquier lado:

- Siéntate derecho. Inhala y exhala tres veces lentamente hasta que sientas quietud interna.

- Luego pide a los ángeles terrestres de la Madre Tierra que te ayuden a realinear las energías de tus chacras.

- Pon tu mano derecha cinco centímetros por debajo de tu ombligo (sobre el vórtice de energía) y abre tu palma izquierda sobre tu muslo izquierdo. Empezarás a sentir correr energía a través de tu mano derecha.

- Espera hasta que ya no puedas sentir más esa energía, después quita tu mano derecha mientras dejas tu mano izquierda en su posición durante todo el proceso.

- Mueve ahora tu mano derecha cinco cm por arriba de tu ombligo, sobre otro vórtice de energía y repite los pasos anteriores.

- Quita tu mano derecha.

- Colócala ahora sobre el vórtice de energía que está sobre tu corazón. Repite el mismo procedimiento.

- Vuelve a quitar de ahí tu mano derecha.

- Colócala ahora sobre tu garganta, en donde existe otro vórtice más de energía. Repite los mismos pasos.

- Ahora pon tu mano derecha sobre el vórtice de energía entre tus cejas. Repite los pasos descritos.

- Agradece a los Ángeles de la Tierra por su ayuda.

- Experimentarás una liberación de energía desde cada chacra, Y, cuando termines, te sentirás más claro, ligero y balanceado.

Siempre que sientas cualquier tipo de incomodidad, repite este simple ejercicio de autocuración.

*****

ADMINISTRACION DE ENERGIA

Cada vez que el aura de una persona se contacta con el aura de alguien más, se produce un intercambio de energía. Cuando las situaciones nos parecen confusas y la gente que nos rodea se irrita o nos molesta, gastamos y utilizamos más energía de nuestro propio campo.

Por ser la mediación con el inundo, el aura sufre ciertas alteraciones. Restituirla y volverla a su estado original es una tarea individual.

Es esencial reconocer cuándo estamos utilizando cantidades excesivas de energía y cómo recargarla antes de provocar un gasto poco equilibrado. De lo contrario, el cuerpo reacciona a esa faltas de armonía desarrollando trastornos e, incluso, enfermedades.

Del mismo modo como estamos acostumbrados a las reacciones de nuestro cuerpo físico frente a estímulos externos y sabemos qué hacer en cada caso, necesitamos familiarizarnos con nuestro campo energético. De lo que se trata, simplemente, es de aprender a administrar nuestras energías, no gastarlas sin necesidad y prevenirnos ante aquellos que resuelven su equilibrio tomando nuestra energía.

En estos casos, existen métodos muy simples para limpiar nuestra aura de las influencias extrañas y negativas que se acumulan allí durante el día, a través del solo contacto con otras personas. Para lograr el objetivo de fortalecer el aura y, como consecuencia, prevenir enfermedades y preservar la salud emocional y espiritual, es necesario que aprendamos a despertar y utilizar las energías en todos los niveles (le nuestro ser de una manera equilibrada.

La energía se encuentra, de modo latente, en cantidades ilimitadas dentro de nosotros. Somos de hecho, un reflejo en miniatura de la energía total del Universo. Cuando despertamos y utilizamos todos los aspectos de nuestro ser, creamos un campo energético vibrante, fuerte y protector. Esta especie de escudo nos resguarda de la negatividad y aumenta nuestros propios niveles de energía, de modo que podamos utilizarla en mayores cantidades.

LAS HERIDAS DEL AURA

Muchas veces, sin darnos cuenta, malgastamos nuestra energía, abusamos de ella, o, de lo contrario, no la aplicamos en su justa medida, desaprovechándola y creando núcleos de desequilibrio. Podemos también despertarla sin aprovecharla, algo que provoca que nuestro Árbol (¡Somos el Árbol de la Vida!) no crezca o, lo que es peor, crezca defectuosamente. Tenemos menos resistencia a las cosas que pueden hacernos daño y contamos con menos reserva de energía para manifestarnos a nosotros mismos qué necesitamos y deseamos. No reconocer las carencias conduce a vivir repitiendo errores, sin crecer ni madurar, sin abrirnos a los cambios. Aunque no lo parezca, todo esto proviene de un mal uso de nuestra energía.

Es en esos momentos que estamos librados a las circunstancias y debemos enfrentarnos a situaciones muy alejadas del ideal. De modo que hemos consentido que nuestras energías se escaparan de nuestro campo energético y creado "heridas" aúricas. Se trata de "pinchaduras" y grietas en nuestro campo de energía que operan como válvulas de escape por donde se produce una fuga realmente perjudicial para nuestro cuerpo.

Otra secuencia es que la energía no consigue acumularse rápidamente ni con la suficiente fuerza para recuperar el equilibrio y el bienestar en todos los niveles de nuestra vida.

Ciertas actitudes y hábitos conducen a la formación de heridas áuricas. Si deseas mantener el equilibrio con el Todo, procura evitarlas. Ellos son:

- las drogas

- el alcohol

- los sufrimientos mentales y emocionales

- las meditaciones imprudentes (son las destinadas a manipular a otras personas y crear situaciones negativas)

- el estrés

- el tabaco

Debemos recordar que si deseamos desarrollar nuestros más elevados recursos interiores, debemos alcanzar un estado de salud emocional, mental y físico que nos permita hacer un uso equilibrado de ellos. Si bien invocamos a los otros niveles para favorecer y acelerar nuestro crecimiento en lo físico, estamos inmersos en lo físico. Por esa razón, debemos mantener ese vehículo corporal en el mejor estado posible.

Usamos la Cábala como un sistema para el crecimiento y el incremento le nuestra conciencia. El objetivo es recuperar la responsabilidad que tenemos por nuestras propias vidas. Parte de esa responsabilidad es el cuidado adecuado de nuestro ser físico. Debemos mantener el equilibrio de los estados físico, emocional, mental y espiritual, y lograr que todos ellos trabajen como una unidad. Si ignorásemos uno en función (le los otros, nosotros mismos seríamos los agentes del desequilibrio. Una de las virtudes de este sistema es que puede evidenciar esa desproporción.

Transcribiré, básicamente, dos técnicas para trabajar con las energías. Las dos son sumamente efectivas para despertarlas y estimularlas, y al mismo tiempo, fortalecerlas y protegerlas. Conviene utilizar ambas técnicas o ejercicios con la mayor frecuencia posible, a fin de familiarizarse con el sistema y aprender a manejar el poder que se adquirirá a través de la meditación con las esferas.

Ellos son la Cruz Cabalística y el ejercicio del Pilar del Medio. Ambos fortalecen, equilibran y protegen. Nos armonizan interior y exteriormente.

LA CRUZ CABALISTICA

Desde el punto (le vista formal, la Cruz Cabalística es más antigua que la Cruz Cristiana. A pesar de que la gente asocia este símbolo sólo con una religión, se puede encontrar la mayoría de los dogmas y culturas, y fue utilizado en todas las antiguas Escuelas de Misterio. Pero no sólo la fe participa de esa figura emblemática; la encontramos, por ejemplo, en los cuatro puntos cardinales del Universo, en los cuatro elementos de la naturaleza, etc.

Esta imagen tan conocida constituye un punto fundamental. en la evolución del subconsciente.

La Cruz puede utilizarse para despertar el flujo de todas las energías presentes en nosotros, en estado latente. Aprender a utilizarla y construirla dentro del aura es uno de los primeros pasos para todo aquel que pretenda alcanzar el saber iluminador.

La Cruz Cabalística te llevará a despertar tu propia luz espiritual y ponerla en acción. Es un primer acercamiento a todos los centros espirituales que residen en el Árbol de la Vida y que estás por activar. Estabiliza toda el aura y te protege, de modo que, mediante un trabajo con ella, podrás acceder más directamente a esos centros espirituales y obtener los frutos deseados.

A fin de realizar estos ejercicios utilizaremos visualizaciones y sonidos para manifestar los poderes latentes. Se trata de poner en evidencia, de modo palpable esos poderes ocultos en el interior de todos nosotros. Procederemos de la siguiente manera:

1) Colócate de pie mirando hacia el ' Este, con los pies juntos, los hombros bajos y los brazos pegados al cuerpo.

2) Realiza algunas respiraciones profundas desde el diafragma. Al inhalar y exhalar lentamente, visualízate a vos misma creciendo y expandiéndote hacia arriba,'a través del techo de tu casa y elevándote hacia las nubes, hasta que te encuentres fuera de la Tierra, con el Universo entero por delante y a tu alrededor. Percíbelo, imagínalo, visualízalo y... ¡así será!

3) Junta los dedos pulgar, índice y mayor (el pulgar representa tu espíritu interior divino; el índice, tu fuego creativo y el del Universo; el mayor, el llamado a la fuerza de los otros dos planos de la Tierra). Únelos, apóyalos sobre la frente, en el punto situado entre los ojos, y pronuncia suavemente la palabra hebrea ATEN (se pronuncia: "ahtoh").

Otorga el mismo énfasis a cada sílaba y visualiza los sonidos como si viajaran por los confines del Universo. Mientras tocas tu frente, visualiza una explosión de luz brillante manifestándose alrededor de tu cabeza y elevándose hacia el infinito.

4) Lleva el pulgar y los otros dedos lentamente hacia abajo, dirigiendo la luz esta vez en dirección al centro de tu pecho, donde apoyarás los dedos. Pronuncia, de modo que vibre, la palabra: MALKUTH ("mahl—kuth")

Malkuth es el nivel que se ubica en el fondo del Árbol de la Vida, por lo tanto, se encuentra dentro del cuerpo. Está asociado con el área que rodea a los pies. Sería torpe agacharse y tocar los pies; por lo tanto es mejor tocar el área del corazón. El corazón es el centro de tu ser y, a partir de él, se puede alcanzar cualquier otra área.

5) Visualiza la luz extendiéndose hacia abajo, hacia los pies y explotando en luz brillante y cristalina. Enseguida, visualízala como si se extendiera hacia abajo en el infinito.

Acaba de crear un rayo de energía universal que se despliega, a través de tu cuerpo, hacia el infinito en dos direcciones.

6) Ahora, lleva los tres dedos con los que estás trabajando hacia el hombro derecho. Visualiza nuevamente la explosión de luz cristalina y ve la luz extenderse fuera del hombro derecho hacia el infinito. Di vibrando las palabras: VE-GE-BURAH ("veh—geh—bur—ah")

7) Luego, dibuja la línea de luz cruzando el pecho hasta tocar el hombro opuesto. Al tocar el hombro izquierdo, visualiza y siente la explosión brillante de luz y vibra las palabras: VE-GEDULAH ("ve—geb—du—lah"); entretanto, visualiza la luz extendiéndose desde el hombro hacia afuera, en dirección al infinito.

8) En este punto, levanta ambos brazos hacia los lados, con las palmas hacia arriba.

9) Inclina la cabeza hacia adelante y lleva las manos a una posición plegada sobre el pecho, con los dedos apuntando hacia arriba, y vibra las palabras: LE-OLAM AMEN ("le oh—lam ah—men").

Vete a tí misma como un ser de luz maravillosa y energía sorprendente, equilibrada y brillando hacia todos los frentes.

A través de esta visualización y la vibración de las palabras, has convocado a las energías de tu interior y has invocado a lo divino para transmutarte a tí misma en una Cruz de luz brillante.

Las palabras son muy significativas, y tienen tanto poder e influjo en la Cábala como en el cristianismo. Son parte de la Plegaria del Señor. El Maestro Jesús las pasó a sus seguidores y están presentes en este Antiguo y Santo sistema de desarrollo personal.

ATEH = TUYO ES

MALKUTH = EL REINO

VE-GUBURAH = Y EL PODER

VE-GEDULAH = Y LA GLORIA

LE-OLAM = POR SIEMPRE

AMEN = ASI SEA

llacé vibrar los nombres y las palabras fuertemente y, si es necesario, repítelas varias, veces. Este procedimiento no sólo mejora la concentración, sino que también puede ayudarte a configurar la Cruz de un modo más claro y vívido. Tu quieres que la Cruz (y por lo tanto vos misma) sea tan brillante y enceguecedora por su intensidad que realmente ilumine todo el universo. Los sonidos y las visualizaciones evocarán poderes inusitados y una gran energía. Recuerda que se trata de un proceso santo y merece atención y reverencia.

ALGUNOS BENEFICIOS

La técnica de la Cruz Cabalística debe ser usada antes de efectuar cualquier meditación o trabajo ritual. Estabiliza el aura y protege.

También, debería ser usada después de las meditaciones y contactos con otros niveles de conciencia, de modo que las otras áreas estén cerradas y selladas cuando volvamos completamente al plano terrestre.

Puede ser utilizada durante el día, cuando sentimos que las cosas se alteran, o que quienes nos rodean ejercen presiones y están interfiriendo con nuestra energía. Es un ejercicio muy favorable para restablecer el equilibrio, y permite enfrentar adecuadamente a las personas y las situaciones conflictivas de un modo controlado.

Cuando te acostumbres a cerrar de este modo una meditación, visualízate adoptando un tamaño normal y absorbiendo la Cruz luminosa dentro tuyo al volver. El camino de energía que has generado no sólo se extiende hacia los otros, sino que se convierte en parte de tu campo energético para fortalecerte y protegerte, mientras estás pendiente de tus asuntos cotidianos.

Con el tiempo y la práctica, este ejercicio te impulsará a aumentar tu percepción de las presencias sombrías en tu vida y orientarte hacia el genio elevado y divino que se encuentra en cada uno.

*****

LA GRAN INVOCACION

EXPLICACION

La Gran Invocación es una herramienta de muchos niveles para alinear al alma individual con la presencia del Yo Soy. Sus tres niveles operan en el ámbito de la Luz, el Amor y de la Voluntad. Son una serie de invocaciones codificadas. He aquí la explicación de cada invocación:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios

Que afluya luz a las mentes de los hombres;

Qué la Luz descienda a la Tierra.

La Luz de la Verdad abre la mente hacia el propio yo—Dios. La búsqueda de la verdadera naturaleza del hombre generalmente comienza con el cuestionamiento mental y este verso invoca a la Verdad Divina para que inunde la mente, permitiéndonos comprender que somos parte de la Fuente (p.ej.: iluminación). El descenso de la Luz da como resultado que cada persona quede alineada con su alma.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios

Que afluya amor a los corazones de los hombres,

Que Cristo retorne a la Tierra.

Este verso invoca la apertura del corazón hacia la compasión y el entendimiento. El Amor derramado en tu corazón da por resultado tu alineación con nuestro Yo Crístico. Y el retorno de Cristo a la Tierra invoca la apertura de cada uno de nosotros hacia la banda de la Unicidad o Conciencia Crística.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Este verso te abre a ser el Divino Siervo. Cuando tu voluntad está alineada con la Voluntad Divina, te conviertes en un Instrumento Divino.

Convertirte en un Instrumento Divino es "el propósito que los Maestros conocen y sirven". Los "Maestros" no están limitados a los Maestros Ascendidos sino que se aplica a cada persona en la medida en que logra su maestría. Lograr tu maestría te alinea con tu Presencia Yo Soy.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres

Que se realice el Plan de Amor y de Luz

Y selle la puerta donde se halla el mal.

El plan de Amor y de Luz se refiere a la ascensión. El sellar la puerta en donde mora la maldad se refiere a la disolución del, velo de la separación. Sólo mediante un sentimiento de separación puede ser experimentada la ilusión de la maldad. Cuando cada uno de nosotros haya disuelto el velo de la separación, la ilusión quedará desterrada y el Plan funcionará.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Es una invocación final a la Verdad, al Amor y al Poder en el proceso de Ascensión.

*****

CONFEDERACION INTERGALÁCTICA

¿Que significa una Confederación Intergaláctica? Existe, no es solamente un invento de las películas de ciencia-ficción.

Una confederación es un agrupamiento de distintas entidades de un mismo nivel. Esto significa que cada galaxia tiene un representante en esa Confederación, cada galaxia. Para que cada galaxia tenga un representante a nivel de esa confederación, cada galaxia tiene que elegir su representante y ¿quiénes eligen el representante de cada galaxia?, La Confederación de los Sistemas Solares, porque cada galaxia tiene a su vez miles de sistemas solares.

Entonces eso significa que tiene que haber una Confederación de Sistemas Solares para elegir el representante, a su vez ¿quiénes eligen a los Confederados del Sistema Solar? Cada sistema solar tiene su representante dentro de esa Confederación de Sistemas Solares, a su vez cada sistema solar tiene sus planetas y eso significa que cada planeta tiene un representante que vota a su vez o elige al representante en el sistema solar.

Por lo tanto para que haya un representante por cada planeta, dentro de cada planeta los gobiernos o los países y gobiernos tienen que elegir un representante del planeta.

Para llegar a eso, tiene que haber un gobierno central, un gobierno por cada planeta. Entonces tenemos que llegar a eso, pero todavía estamos en el camino, aunque la base ya está y ello son las Naciones Unidas, que en el futuro serán el gobierno central de nuestro planeta, donde a su vez cada país tendrá su representante, o cada región

Para llegar a eso, ¿qué es lo que tiene que haber? Tienen que desaparecer las guerras, no tiene que haber conflictos, tiene que haber entendimiento entre todas las naciones, además de una transformación individual impresionante. Además, a eso nos lleva la globalización, porque la globalización económica está forzando eso, de una manera brutal y salvaje, pero es algo que nosotros no haríamos por nosotros mismos, no lo haríamos por elección.

Sin embargo, mientras haya un conflicto armado o haya guerra en algún lugar del planeta, eso se hace imposible. Es imposible mientras estamos discutiendo con los chilenos por dos islas o por un pedazo de tierra.

Donde yo te quiero vender pero no te quiero comprar, eso es imposible, entonces, pero esto fuerza eso, se empiezan a derribar las fronteras, ya las fronteras están derribadas, ya las empresas pasan por encima del gobierno diciendo: "no paró, yo tengo una empresa acá, tengo una sucursal en China, entonces no me afanes, no me toques a los chinos, porque yo vivo de eso", eso es una cosa así.

Y como los chinos y los rusos a su vez necesitan el dinero para seguir, entonces no pueden hacer una guerra directa, todo está ahí y se va focalizando cada vez más.

Hasta que asumamos también la responsabilidad de los lugares donde falta y hay hambre, donde hay sequía, porque eso es responsabilidad también del gobierno central del planeta, de ver las necesidades de cada región.

Ahora ya todos están empezando ahí, fíjense en Europa como está funcionando, ya prácticamente es un país, yo creo que para el 2003 desaparecen las monedas nacionales, estará el Euro. Ahora en España por ejemplo, a partir de ahora ya hay las transacciones en los bancos que se efectúan con el Euro y hacen la convertibilidad.

Extracto charla

TVP II - 31-5-2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario