jueves, 29 de octubre de 2009

CLASE II-14 - LOS SIETE PLANOS

La palabra Plano proviene del Latín PLANUS, que quiere decir plano, evidente, manifiesto.

El tema de los Planos es algo que todo estudiante de la Verdad debe conocer y dominar. Su estudio y conocimiento es casi de alcance infinito. Se debe profundizar en él, tanto como se pueda, cada vez más.

Como en su generalidad el nombre de esos planos inicialmente se dio en Sánscrito, muchas personas al tratar de traducirlos a los idiomas modernos les han dado diferentes denominaciones, lo que ha causado gran confusión en el estudiantado. Por lo tanto, daremos aquí los nombres como los Maestros Ascendidos y sus más acreditados discípulos que lo han revelado.

Los Planos son diferentes estados de materia que de acuerdo a su rata vibratoria están organizados desde el más denso hasta el más sutil y cada uno de ellos tiene una extensión, un estado de conciencia determinado, y también características que los diferencian de los demás, aunque todos son Uno en el cuerpo del Absoluto.

Existen Siete Grandes Planos Cósmicos, nosotros solamente estudiaremos el más bajo de éstos, que es el físico cósmico, el único que la mente finita del Hombre puede comprender. Este Plano Físico Cósmico se divide también en 7 planos y cada uno de éstos se subdivide en 7 sub-planos.

Los siete planos principales de nuestro Sistema Solar, que es el plano físico cósmico, el más denso de los planos cósmicos, son de arriba hacia abajo:

PLANO ADICO

PLANO MONÁDICO

PLANO ÁTMICO

PLANO BUDDHICO

PLANO MANÁSICO

PLANO ASTRAL

PLANO FÍSICO

En algunos de estos planos, sus siete sub-divisiones se agrupan y dividen en superior e inferior y muchas veces la parte superior e inferior del mismo plano se diferencian tanto, que parecen casi dos planos distintos como en el caso del físico y el etérico, que son divisiones de uno mismo.

Lamentablemente el conocimiento que daremos de los planos, a medida que vayan ascendiendo, será menor debido a que las palabras no pueden describir las características tan excelsas de estos planos.

El hombre tiene un cuerpo para cada uno de estos planos, por lo tanto el hombre es séptuple como la división de los Planos.

Es importante tener en cuenta que los siete planos se pueden agrupar en inferiores y superiores, considerando los superiores aquellos donde actúa libremente el YO SOY e inferiores, donde actúa la personalidad.

Superiores: Añico

Monádico

Átmico

Buddhico

Manásico (superior)

Inferiores: Manásico (inferior)

Astral

Etérico

Físico

Cuaternario Inferior se le denomina a los cuerpos del hombre que pertenecen a los planos físico (físico-etérico), astral y mental (inferior)

Tríada Superior son los cuerpos del hombre que pertenecen a los planos Atma, Buddhi y Manas (superior).

Aunque deberíamos comenzar el estudio de los planos de arriba hacia abajo, lo haremos comenzando por el inferior para que pueda existir mayor claridad.

I - PLANO FÍSICO

Denominación Cósmica: Sub-plano Cósmico Denso

Dios Regente: Kshiti

Sentido: Olfato.

Subdivisiones:

Físico Etérico

Gaseoso Éter Reflector : 1º Éter

Líquido Éter Luz : 2º Éter

Sólido Éter Vida : 3º Éter

Éter Químico : 4º Éter

Con respecto al plano físico denso no hablaremos mucho porque ya es conocido, pero observaremos que a medida que la vibración es más alta, los átomos están más separados y el plano es menos denso. En el sólido, la vibración es menor y por lo tanto la concreción es mayor; en el líquido es menor y mucho menor aún el gaseoso, que es el más intangible de toda la materia física visible.

Algunos de los éteres tienen funciones positivas y negativas. Es importante para claridad del estudiante el número y el nombre de los éteres, ya que de esta forma es como los vamos a identificar en estudios superiores.

(ÉTER: Sustancia hipotética imponderable, que se supone llena todo el espacio. Teosofía: Uno de los principios inferiores de la sustancia primordial (akasha). Es el quinto de los siete principios o elementos cósmicos que a su vez tienen siete estados. Este elemento semimaterial que es una realidad, será visible en el aire a fines de la cuarta ronda)

Éter Químico: 4º Éter

Su polo positivo es el que permite la asimilación de todo elemento nutritivo en todo ser vivo y su polo negativo permite la excreción que es el rechazo de toda materia que no tenga función alimentaria dentro del cuerpo.

El éter químico es además el conductor de las fuerzas químicas que producen la formación de cristales, manifestándose como atracciones y repulsiones de los átomos. El éter químico es el único activo entre los elementos químicos minerales en estado nativo.

Éter De Vida: 3º Éter

Es el que permite la propagación de la especie. Su polo positivo actúa en la hembra durante la concepción y gestación y su polo negativo produce el semen del macho.

Éter Luminoso: 2º Éter

Su polo positivo es el que da calor y circulación a la sangre y su polo negativo es el que desarrolla y permite la existencia de los sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Además, el polo negativo permite la circulación de los vegetales y animales de sangre fría y da también los colores a los reinos de la naturaleza.

Éter Reflector: 1º Éter

Es la memoria de la naturaleza, todos los sucesos físicos se graban en él. Es un poderoso agente del pensamiento. Es también el reflejo de AKASHA, la verdadera memoria de la Naturaleza.

La evolución sensoria el plano físico consiste en el desarrollo del: Oído, Vista, Tacto, Gusto, Olfato

II - PLANO ASTRAL

Denominación Cósmica: Sub-plano Líquido

Dios Regente: Varuna

Sentido: Gusto

Características

La palabra quiere decir aquello que tiene relación con los astros, pero en esoterismo se le designa este nombre al plano emocional o de deseos y tal vez se deba su nombre a que los astros siempre están tan cambiantes como la naturaleza emocional y también a un tipo de luminosidad existente en él como la emanada por los astros al atardecer.

Está compuesto de fuerza-materia siempre en movimiento cambiante y moldeable a la acción del pensamiento. Es el plano que impele a la acción. Es el mundo de las emociones y sentimientos, es Luz y Color en constante cambio. Su Ley es la acción y repulsión, que funciona diferentemente en el astral superior como inferior. Su naturaleza es atraer hacia sí las naturalezas semejantes para su crecimiento y si no fuera por la ley de repulsión que gobierna el sub-plano inferior del astral y hace que el mal se destruya a sí mismo, el mal fuera lo imperante en el mundo. Por esto dice Max Heindel que una mentira en el plano astral es a su vez asesino y suicida.

Subdivisiones:

Astral Superior Astral Inferior

Vida Anímica Atracción

Luz Anímica Impresionabilidad

Poder Anímico Pasión y deseo sensual

Región de la Pasión y el Deseo Sensual

Es la más baja donde se encuentran las creaciones humanas más groseras, pero que afortunadamente como la ley imperante aquí es la de repulsión, el mal con el mal no se atrae y se destruye.

Región de la Impresionabilidad

Aquí generalmente las fuerzas gemelas de atracción y repulsión se encuentran equilibradas.

Región de la Atracción

Es una región integrante que trabaja en la unificación de las fuerzas para la construcción.

Región del Sentimiento (Central entre el Superior e Inferior)

De este plano emana el interés o la indiferencia que se tengan por las cosas. El interés engendra atracción o repulsión y si es indiferencia marchita el objeto.

Las tres grandes regiones superiores del astral son muy hermosas y de un gran colorido ya que éste es el mundo de los filántropos, artistas, músicos, pintores, escultores, escritores, etc. Aquí pueden vivir felizmente en su vida post mortem creando fácilmente con la moldeable materia astral y de este plano pueden recibir grandes inspiraciones.

La evolución sensoria del plano astral consiste en el desarrollo de:

Clariaudiencia

Sicometría

Clarividencia

Imaginación

Idealismo Emotivo

III - PLANO MANÁSICO

Denominación Cósmica: Sub-plano Cósmico Gaseoso

Dios Regente: Agni

Sentido: Vista

Características

Este es el plano del pensamiento. El término Manásico proviene directamente del Sánscrito y quiere decir mente; proviene de la raíz "man", que quiere decir pensar, y fíjense que en inglés 'man' es hombre, un ser pensante.

El Manas Superior

Este es el hogar del Santo Cristo Propio que se manifiesta como una joya dentro de lo que se llama el Loto Egóico, rodeado por la hermosa vestidura del Cuerpo Causal, y forma el punto más denso de la Triada Espiritual, que se desprende de la Mónada o Presencia YO SOY.

Es el plano de la mente abstracta, donde están todos los gérmenes de los arquetipos que luego se manifestarán en los planos inferiores.

El Manas Inferior

Es la región de la mente concreta o inteligencia terrestre. La parte de este plano que linda con el astral se le llama Kama-Mana, que literalmente quiere decir mente del deseo y es así, por ser la región del plano manásico más cercana al plano astral.

Según Max Heidel, los siete sub-planos del plano manásico son como sigue:

7º Región Continental

Donde están los gérmenes de la forma mineral, vegetal y humano.

6º Región Oceánica

Están las ideas germinales de vida vegetal, animal y humana.

5º Región Aérea

Idea germinal de los deseos y emociones de los animales y los hombres.

4º Región de las Fuerzas Arquetípicas

Es el punto donde se refleja el Espíritu en la materia.

3º Arquetipos Astrales

Arquetipos de deseos y emociones

2º Arquetipos Etéricos

Arquetipos de la vitalidad universal.

1º Arquetipos Formas

Arquetipos de la forma.

La evolución sensoria del Plano Manásico consiste en el desarrollo de:

- Claro Audiencia Superior

- Sicometría Planetaria

- Claro Videncia Superior

- Discriminación

- Discernimiento Espiritual

IV - PLANO BUDDHICO

Denominación Cósmica: Cuarto Éter Cósmico

Sentido: Tacto

Elemento: Aire

Características

Dar una descripción de este plano tan alto es casi imposible ya que el idioma tiene grandes limitaciones para este fin.

Este es el plano donde todas las conciencias se vuelven una, aquí no existen limitaciones. La conciencia individual es una con toda la humanidad. Aquí las cosas no se conocen por apreciación intelectual sino por vivencia. Todos los seres humanos parece que fueran uno mismo. Los budistas llaman al cuerpo que se utiliza en este plano ANANDA MAYAKOSHA que quiere decir cuerpo o vaina de bienaventuranza.

Es un plano de suprema sabiduría y como su misma palabra lo puede decir: BUDDHICO proviene de de BUDDHI, que quiere decir iluminación.

V - PLANO ÁTMICO

Denominación Cósmica: Tercer Éter Cósmico

Este plano también es llamado Nirvánico. Es el cielo de los Budistas. Aquí el sentido del yo personal se extingue por completo, o sea que el cuaternario inferior tiene que desaparecer para poder alcanzar en conciencia este plano. Por eso muchos Budistas lo llaman el plano de la extinción. Es uno de los planos de actividad de la Mónada o YO SOY que despliega su Trinidad a través del plano Átmico, Buddhico y Manásico

VI - PLANO MONÁDICO

Denominación Cósmica: Segundo Éter Cósmico

Es el plano de la Mónada o la Divina Presencia YO SOY con su cuerpo electrónico de Fuego Blanco. Este plano es conocido también con el nombre de ANUPADAKA, que significa sin padres, que existe por sí mismo. También se le denomina PARA-NIRVANA o PARA-NISHPANA, que quiere decir "Después de Nirvana". Es el plano de la Divinidad, nada que no esa Dios puede vivir aquí. Es el plano del Espíritu en la más estricta aceptación de la palabra. Es todo luz.

VII - PLANO ADICO

Denominación Cósmica: Primer Éter Cósmico

Es el plano más alto de manifestación dentro de nuestro sistema. Ádico quiere decir Primordial o el Origen. De él emanan todos los demás planos de manifestación. Él es el Origen, la Causa, el Noúmeno de los demás planos. De él emana nuestra Divina Presencia de Dios YO SOY.

* * * * *

¡ÁNIMO MUCHACHOS!

El momento presente es la frontera ente dos Eras, y plantea para la humanidad el tener que afrontar la apariencia de algunas situaciones que si bien no son agradables, dejarán para la historia de las almas un aprendizaje, que jamás otros seres tendrán la oportunidad de aprender, en la forma como ahora se está haciendo.

La presión económica es una de las apariencias que más preocupa a muchos seres que se debaten en el fragor de la terrena lucha, como son las devaluaciones y la carencia económica. Otra apariencia, es la que algunos suelen llamar el estado de inseguridad social; los ladrones, la mafia, la droga y párese de contar. Otro punto es el de las enfermedades y virus que han aparecido últimamente y tienen a muchos seres en un constante estado de temor a ellas. Existen otros tipos de apariencias de carácter mundial como es la posibilidad de una guerra nuclear que puede amenazar con la extinción del género humano.

Si asumiéramos la conciencia pesimista y negativista de todo lo que hemos mencionado como única realidad, la vida que llevaríamos ya no tendría que llamarse vida sino sufrimiento; ¿y será este sufrimiento la forma en que Dios quiere que nosotros vivamos?, pues hasta Dios mismo dice que ¡no!

Si leemos el Génesis de la Biblia nos encontramos con algo maravilloso que es la clave de la solución a todos los problemas que hemos planteado.

Cuando Dios terminó de crear la Tierra y al hombre dijo: "Vio Dios todo lo que había hecho y he aquí que todo era bueno". Entonces, si todo lo que Dios ha creado es bueno; por qué existen cosas que no parecen buenas?. Vemos:

La verdad es como Dios lo dice en el Génesis, "todo es bueno y perfecto", es imposible que Dios cree o mantenga dentro de su cuerpo algo malo.

El ser humano tiene algo muy poderoso que es su libre albedrío, la libertad de escoger como quiere vivir y Dios no se mete en eso. Fíjense que si alguien quiere ser honrado puede serlo, pero si quiere ser ladrón también. Si una persona desea llevar una vida de libertinaje lo puede hacer y si desea ser un cura o una monja también. Dios respeta la libertad de cada una de sus criaturas.

Si alguien desea ser víctima de las circunstancias de la vida tanto sociales, económicas, políticas o intelectuales puede serlo. Pero también puede le hombre apoderarse de las palabras de Dios que aparecen en el Génesis de la Biblia y reclamar para sí, el bien que Dios quiere para sus hijos.

"Hagamos al hombre a nuestra imagen según nuestra propia semejanza. Domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre cuántos animales se mueven sobre la Tierra".

Tú sabes lo que quiere decir todo eso; primero que tú eres igualito a Dios. Luego afirma que tienes domino sobre los peces del mar, esto es sobre la Naturaleza Emocional. Sobre las aves del cielo, significa en todo lo que se piense, y por último afirma sobre cuántos animales se mueven sobre la Tierra, esto es que el ser humano ha de tener dominio sobre todo el universo manifiesto tangible y visible.

Así tenemos que si tú no te conviertes en el dueño y señor de todas las circunstancias, las circunstancias se harán dueñas de ti.

El temor a lo malo, la ignorancia de la verdad y la falta de una fuerza de voluntad a favor del bien, ha contribuido a que numerosos seres sean víctimas de ciertas circunstancias negativas; y se desanimen.

Pero hasta hoy dura ese desánimo en ti. ¡Se acabó el seguir sufriendo! ¡Ya no volverás a ser la víctima! ¡El seguir desanimado te daña a ti y a todos los que te rodean! El vivir feliz y radiante es una bendición para ti y toda la humanidad.

Así que: ¡Ánimo muchachos!

Mira, la verdad de Dios para todos sus hijos es que vivamos con un suministro perfecto de todo lo que sea necesario. pero cuando dices: no tengo o no voy a tener, allí te echas la gran broma, usas tu mente para negar el hecho de que tu provisión divina tenga a tus manos.

Levanta las manos delante de ti con tus palmas abiertas hacia arriba y afirma con fe visualizando lo que vas a decir:

"La provisión de Dios se precipita a mis manos de manera perfecta y armonios para cubrir todos mis gastos". ¡Gracias!

Acuérdate como le bajaba el maná del cielo a Moisés, igualmente puede venir hacia ti el suministro de Dios.

La verdad es que éstas enseñanzas no son para hacer rico a nadie y el que lo intente, le irá bien solamente al principio, pero después no, porque sería un incremento del egoísmo y la avaricia, condiciones con las cuales Dios no está muy de acuerdo. Pero Dios si está muy de acuerdo en que tú vivas bien y cómodamente, sobre todo si el tiempo libre del que gozas lo estás utilizando para Él.

Mira, "el temor atrae lo temido". Así que si le tienes miedo a los ladrones, no te sorprenda que te visiten. ¿Tú sabías que existen miles de ángeles que pueden invocar para que te cuiden a ti y todas tus cosas?

Puedes hacer esta prueba; cuando vayas a viajar ponle a tu maleta un ángel diciendo: "En el Nombre de la Divina Presencia de Dios invoco a un ángel custodio para que me cuide esta maleta hasta que llegue a su destino, lo mismo pido para todo el mundo". Te sorprenderá el hecho de que nunca se te perderá.

Tú puedes estar caminando por los lugares que la gente ha calificado como los más peligrosos de la Tierra y nadie te tocará ni un pelo, puedes ir a las doce de la noche por el mercado Kankalili en el Cairo o bien por el mercado de los Brujos de la Paz o la calle 42 en Nueva York, verás que tendrás más protección que la que le pueda prestar la Guardia Nacional a un Presidente. Así que no hay que temer en absoluto a nada.

Tú puedes repetir: "Amada Presencia de Dios envuélveme en tu poderoso manto de protección y hazme invisible a toda imperfección". O esta otra: "Amados Ángeles protectores vengan, envuélvanme y protéjanme".

Hazte amigo de los ángeles y verás que te pueden ayudar en todo lo que quieras.

a) Para combatir la droga

b) Para ayudar a los deprimidos.

Amado corazón. Tu país, tu familia, tu grupo espiritual y tus amigos te necesitan alegre, positivo, sonriente y no puedes darte el lujo de desanimarte.

Como dice un dicho colombiano:"Un santo triste no es más que un triste santo". Así que puedes estar muy adelantado espiritualmente pero si no tienes alegría y ánimo de muy poco te sirve todo lo demás.

Por favor empieza a negar todas las negatividades que la radio, el periódico y la televisión te quieren implantar. No te deprimas por nada, ya tú sabes la verdad. Dios lo que desea para ti es el Bien porque Él hizo este mundo y vio que era bueno, así que:

¡ÁNIMO MUCHACHOS!

* * * * *

cuento DE LA TORTUGA

Había una vez una tortuga que había nacido y vivido toda su vida en un horrible pantano. Todo allí era silencio y oscuridad, no había pájaros ni flores, sólo lodos, seres viscosos y aullidos de dolor por doquier. La tortuga vivía lamentándose de su suerte, preguntándose porqué le había tocad a ella vivir tal situación y pidiéndole al buen Dios que la sacara de allí.

Un día, entre los días, acertaron a pasar por allí dos aves del paraíso, eran bellísimas, su plumaje era blanco azulado brillante e iban cantando serenas melodías que inundaron de dulzura rápidamente el lugar.

La tortuguita cuando las vio, se queda extasiada por unos momentos, y luego les preguntó hacia dónde se dirigían:

Ø Vamos al paraíso, respondieron.

Ø ¿Cómo es ese lugar? - preguntó la tortuguita.

Ø Es un lugar bellísimo, lleno de Sol, hay aves de mil colores que entonan preciosas melodías, y flores de todas las variedades que perfuman con aroma indecible todo el lugar, todos allí son muy felices, aseguraron.

Ø ¿Hay alguna forma de que yo pueda ir con ustedes?

Ø Si la ha, respondieron. Nosotros sostendremos con nuestras patitas cada uno de los extremos de esta rama, y tú con tu boquita te tomarás fuertemente del centro. Así te llevaremos con nosotros volando hacia el paraíso.

La tortuguita estaba loca de contenta.

Ø Sin embargo debemos advertirte aún una cosa. Escucha con atención:

Ø Primero pasaremos volando sobre una ciudad donde la gente te va a insultar y abominará de vos. No contestes nada y mantente firme, pues si lo haces soltarás la rama y caerás sin remedio.

Ø Luego pasaremos por otra ciudad donde la gente te alabará, tampoco allí hagas casos de las adulaciones, pues si abres la boca para decir algo, igualmente caerás.

Ø No lo olvidaré - repuso la tortuga y emprendieron vuelo.

La tortuga iba feliz agradeciendo al Altísimo por haberla escuchado. De pronto pasaron por sobre una ciudad donde la gente comenzó a gritarle insultos y apedrearla.

Ø ¡Una tortuga que vuela! Ha de tener un pacto con el diablo! Tú infeliz tortuga cómo osas pasar por aquí, donde sólo habita gente buena!

La tortuguita lloraba, pero recordó el consejo de las aves y pidiéndole a Dios fuerzas para seguir adelante, logró atravesar la ciudad.

Tiempo después, sobrevolaban otra ciudad donde la gente al verla pasar se hincó en la tierra y la alababan diciéndole:

Ø Una tortuga que vuela! Oh! Maravilla! Bendita tú eres entre todas las tortugas. Elegida del Altísimo, por favor bendícenos desde lo alto!

La tortuga sonrió, se dio vuelta para agradecer, cayó y nunca llegó al Paraíso.

.. y bueno, para la próxima vida, más aprendizaje y tal vez otro palito!!!

* * * * *

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Si nos ponemos a observar a la gente en sus conversaciones nos daríamos cuenta que casi todo el mundo vive en una actitud de queja permanente. Se quejan porque no hay leche, porque el dólar está muy caro, porque no hay trabajo, porque hay muchos ladrones, el tránsito, el calor, el ruido, el trabajo, la soledad, etc. por todo la gente se queja.

La queja, muchas veces es un producto de una gran inconformidad con la realidad presente que cada quien vive. Los gordos quieren ser flacos y los flacos, gordos. Cuando se está trabajando, se quiere estar sin hacer nada, y cuando se está de vago se desea trabajar y hasta cuando estamos encarnados deseamos morirnos y cuando estamos desencarnados, deseamos tener un cuerpo para seguir evolucionando.

La inconformidad y la queja es una enfermedad del alma. Enfermedad que impide que la energía de Dios, toda dadora de bienestar, opulencia, confort, felicidad y plenitud se manifieste.

El solo hecho de quejarse ya cierra la puerta a aquello que usted desea se le manifieste.

Lo contrario a la queja es el agradecimiento. Si usted se da cuenta de todo lo que no tiene y se queja, ¿por qué igualmente no se da cuenta de todo lo que tiene y lo agradece?

Hay tantas cosas por qué dar gracias en la vida, que podríamos vivir dando gracias cada segundo de nuestra existencia.

Resulta a veces que las cosas más comunes, pequeñas e insignificantes son las más necesarias y si nos hicieran falta sería caótico; y sin embargo, jamás damos gracias por ellas.

Te has fijado lo importante que son los zapatos, imagínate si no los tuvieras, pues demos gracias por ellos. Un pañuelo es algo insignificante, pero muy útil y hay que dar gracias por él y por toda la ropa, el peine, el cepillo de dientes, el desodorante y el perfume.

De manera natural uno puede vivir en una actitud de agradecimiento constante por todo lo que tiene y esto abre las puertas de manera automática para que todo lo bueno y hermoso que tiene Dios para nosotros nos venga de una manera fluida, sin ninguna calse de interrupción.

DECIR: "GRACIAS", por todo lo que tenemos, es algo mágico y grandioso que nos abre las puertas a la felicidad.

El hombre ha vivido en una actitud de mal agradecimiento constante con Dios, los Ángeles, los elementos y todos los Reinos y por esto le va mal. Así que desde ahora en adelante cada vez que nos vayamos a quejar por algo, busquemos algo por qué dar gracias y cambiemos nuestra actitud ante la vida y veremos que la vida cambiará con nosotros.

* * * * *

1 comentario:

  1. Error: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" NO significa que nosotros seamos IGUALES a Dios. La palabra SEMEJANZA no es equivalente a IGUALDAD. NO. La palabra SEMEJANZA significa CIERTO PARECIDO A. Es decir, que Dios nos creó CON ALGUNAS de sus características (por ejemplo, ÉL es capaz de amar o de sentir celos y nosotros hemos heredado eso de él) MÁS nosotros no somos como Dios porque Dios AL CONTRARIO QUE EL SER HUMANO, no tiene NI PRINCIPIO, NI FIN. NO FUE CREADO POR NADA NI POR NADIE ANTERIOR A ÉL. DIOS ES, SIEMPRE HA SIDO Y SIEMPRE SERÁ. ES EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL QUE ES Y EL QUE ERA Y EL QUE HA DE VENIR. EL TODOPODEROSO. Nosotros NO somos eternos. Nosotros FUIMOS CREADOS EN UN PRINCIPIO COMO SERES INMORTALES (incapaces de morir) AL IGUAL QUE LOS ÁNGELES DEL CIELO aunque NO tenemos los poderes que sí tienen los ángeles. SIN embargo, PERDIMOS esa inmortalidad cuando PECAMOS. Por lo tanto, NO SOMOS iguales a DIOS porque DIOS NO ES CAPAZ DE MORIR, DIOS NO TIENE FIN, NO CONOCE LA MUERTE, NADIE ES CAPAZ DE DERROTAR A DIOS PORQUE TODO LO EXISTENTE HA SIDO CREADO POR ÉL Y NADA CREADO POR ÉL TIENE SU MISMO PODER. NADA. Por lo tanto, NO es correcto decir que NOSOTROS somos igualitos a Dios porque NI en sueños podríamos jamás compararnos con el gran poder de Jehová.

    ResponderEliminar