miércoles, 4 de noviembre de 2009

CLASE II-20 - EL TRIBUNAL KARMÁTICO

Es una Junta Kármica compuesta por varios Maestros Ascendidos de la Hermandad Blanca, que realizan esta labor con gran amor y misericordia. Las personas que han pasado de plano tienen que comparecer dos veces ante ese Tribunal: la primera, poco después de desencarnar, para que su vida sea evaluada; la segunda, poco antes de nacer de nuevo, para que le sean asignadas las condiciones del próximo vivir y el karma que ha de llevar.

Nadie está obligado a presentarse ante la Junta Kármica, pues se trata de un acato voluntario; pero cada uno es llamado por un mensajero y puede aceptar o rechazar la citación. Si no la acepta, no podrá nacer en el Plano Físico y se verá privado de esa oportunidad de progreso, hasta que él mismo decida someterse a las condiciones requeridas.

El nacer en la Tierra, es un privilegio especial que no todos alcanzan cuando quieren. A pesar de ser tan difíciles y dolorosas las experiencias, justamente por eso, ofrecen grandes oportunidades de avance, pues es en la lucha como se progresa y avanza.

El Tribunal Karmático nunca castiga ni condena, sino que allí cada uno recibe lo que merece por justicia y según sus actos. Se trata de un juicio con testigos y sentencia; aunque muy superior a los juicios que tienen lugar en la Tierra. Antes de la sentencia, que nunca es condenatoria, muchas almas sufren al ver lo que pudieron hacer y no hicieron; también, por los errores cometidos.

Después del Primer Juicio, cada ser es llevado al Subplano del Astral que le corresponde y allí pasa algún tiempo hasta que, de nuevo, vuelve a nacer.

El Segundo Juicio se presenta como preparación para reencarnar y concede una nueva oportunidad que permite corregir los errores cometidos, lo mismo que ganar méritos.

Antes de volver al mundo terrenal, se escoge la raza, el país, la familia, el ambiente. El Tribunal considera cuidadosamente el Karma pendiente y asigna una parte de él con justicia y misericordia. Nunca se da más Karma del que sea posible soportar, ni siquiera cuando el interesado lo pide con objeto de avanzar más rápido y salir más pronto de su deuda con la vida.

Los Mensajeros que hacen la citación son seres de mucho amor. El primero que llega va vestido con una túnica color violeta, lleva sobre el pecho la balanza de la Justicia en perfecto equilibrio, a manera de emblema, y cubre su cabeza con una corona de siete puntas. Entrega un pergamino enrollado con la invitación para presentarse ante la Junta Kármica. El Segundo Mensajero avisa del próximo nacimiento y comparece bastante tiempo después. Va vestido de azul claro. Cita, otra vez, ante la Junta Kármica con objeto de que sean asignadas las condiciones de la nueva vida terrena que corresponden al nacer.

El Tribunal Karmático escoge a los seres que van a reencarnar por todo un año. Se prefiere, primero, a los que lo desean, después, a aquello que, durante su estancia en el Plano Astral, han expiado bastante Karma del que tienen pendiente para ser transmutado.

El cuerpo físico es cuidadosamente seleccionado, según un patrón etérico, copia del cual será. A cada ser, se le asigna el cuerpo que ha merecido. Esto depende de cómo cuidara el cuerpo que tuvo en vida y también se debe a ciertas deudas o violaciones karmáticas.

Después del Primer Juicio, viene un trabajo de purificación y expiación para mejorar. La entrada a los Templos del Rayo Violeta es voluntaria y en ellos se realiza la limpieza de bastante imperfección acumulada en los cuerpos inferiores de cada ser humano.

Las oraciones pueden ayudar mucho. Si encomendamos bien la persona que ha pasado de Plano a los Seres de Luz, a los Maestros Ascendidos, será asistida y su situación mejorará bastante, porque "Como es Abajo, es Arriba". También, allí se puede interceder por otros, lo mismo que sucede en este Plano Terreno. Los seres de Luz tomarán a su cuidado al desencarnado, responderán por él ante el Tribunal Karmático y lo protegerán.

* * * * *

CIELO Y PURGATORIO

Cielo y Purgatorio existen más como estados de conciencia que como lugares específicos, pues cada persona lleva consigo, al "Más Allá", su Cielo y su Infierno en el sentido de que se encuentra con sus propias creaciones y ha de enfrentar las consecuencias de sus actos.

El Purgatorio es una condición de purificación y regeneración posible en el Plano Astral después que las personas han pasado de Plano. Ciertos templos de Llama Violeta realizan allí el servicio de Transmutación y Liberación parcial del Karma acumulado. Se trata de algo voluntario, una dispensación especial que está al alcance de quienes la aceptan y soliciten. La poderosa Energía Violeta limpia y purifica al hombre, que allí está, de sus creaciones mentales indeseables, vicios, pasiones, liberándolo en parte del excesivo peso de su Karma para que así pueda volver, más aliviado, a una nueva vida terrena.

Algunos videntes y sensitivos han percibido esa condición del "Purgatorio", la Llama Violeta envolviendo a los cuerpos, y ellos han asociados tales imágenes con el fuego del Infierno.

En estos Templos, el trabajo de purificación se realiza de una manera intensiva, por Dispensación o Gracia Especial; pero la purificación se encuentra en todo el Plano Astral o Emocional y dentro de los siete niveles o Subplanos que él tiene. Es como un crisol de impurezas y la vida allí no resulta inútil.

Ascender y descender, "morir" y renacer, son etapas necesarias, pues siempre que se sube a una montaña es para descansar arriba, limpiar los pulmones con aire puro y, después, coger nuevas fuerzas para bajar.

Una gaviota desciende al mar en picada, para alimentarse de algún pez que nade entre las aguas; y luego se remonta de nuevo a lo alto. Porque siempre tiene hambre, realiza esto muchas veces. El hombre es un ser espiritual por naturaleza y su morada natural está "arriba", más allá del Plano Astral y en los mundos de luz; pero desciende a la Tierra para adquirir experiencias, dominar la materia, crecer y evolucionar.

El "Cielo" es un nivel superior que se encuentra en el Plano Mental. Para alcanzar esta condición, es preciso haber logrado cierta altura moral y un estado de conciencia elevado. Las antiguas filosofías llaman al Cielo: "Devachan".

Al pasar del Plano Astral al Mental, es preciso dejar el Cuerpo Astral revestido de otra forma más sutil y también más liviana. De nuevo, se repite el proceso de sueño que da entrada a cada Plano. El ser queda sumergido en profunda paz dentro de una esfera individualizada, resplandeciente de luz y color. Allí, está protegido contra toda perturbación y goza de asombrosas vivencias, experiencias de una felicidad indescriptible, las cuales son apropiadas para él mismo y constituyen un "premio" o compensación por sus buenas obras, el amor o desinterés hacia los demás y todos sus desvelos.

Este "Cielo" personal es transitorio y de variable duración según cada persona. Fortalece, vivifica, proporciona descanso y una inmensa felicidad, proyectada por la Divina Presencia como cuadros mentales muy reales y ciertos que se están viviendo. Luego, al despertar, se encuentra en el Plano Mental, renovados y alegres, para proseguir su vida.

No es cierto que la entrada a ese Cielo de paz y armonía, sea tan limitada y arbitraria como predican las religiones, y que sólo se permita llegar allí a los buenos cristianos. Cualquier ser humano, de la raza o religión que sea, puede gozar de ese "Paraíso" si su evolución interna se lo permite y está lo suficientemente purificado para lograrlo.

Cuantos deseos y anhelos se han frustrado en la Tierra y no pudieron ser realizados, logran una feliz culminación en ese cielo personal, como compensación y también para liberar esos anhelos no cumplidos, lo reprimido y añorado, de manera que esto produzca un cambio de actitud, cuando se vuelva a nacer otra vez en la Tierra y no quede uno sujeto a las mismas cosas.

Como el Astral, el Plano Mental tiene también dos niveles: Mental Inferior y Mental Superior. Todo el Plano Mental puede considerarse "el Cielo", debido a las condiciones superiores se vida, experiencias y maravillosas realidades. No se trata de un mundo pasivo y contemplativo que los dogmas religiosos predican. Tal lugar, si lo hubiera, resultaría aburrido e insípido. No obstante, hay cierta razón en eso, porque el arrobamiento de indecible felicidad en que se encuentra sumergido quien llega a ese Plano, es tal que parecería la Eternidad.

Las condiciones para merecer el Cielo (Plano Mental) son las siguientes: Ausencia absoluta de egoísmo, desinteresada conducta, haber desarrollado suficientemente el Amor en cualquiera de sus formas, como por ejemplo el amor a la familia y la amistad, tener un nivel espiritual alto y amplitud de conciencia, pureza de sentimientos y de conducta.

Allí, no hay dolor, maldad, guerras ni violencias. Nadie es enemigo de otro. La simpatía y el amor irradian por doquier. La Ley de Mentalismo se cumple cabalmente y cualquier pensamiento toma forma al instante en la más bella realidad. No tiene expresión ni la enfermedad de la vejez. Ninguna limitación, se encuentra. Los pintores, músicos y artistas pueden avanzar bastante, aprender mucho; lo mismo que quien se interese por otra actividad superior. No hay cansancio. Nadia ha de trabajar para vivir ni tampoco es preciso el dinero para gastar, pues allí no existe el dinero. La realización creadora alcanza niveles insospechados.

* * * * *

EL PUNTO DE REFERENCIA

Cada vez que necesitas orientarte buscas un punto de referencia. Ejemplo de esto es el hecho de ubicar siempre el lugar por donde sale el sol, para saber cual es el Este de la ciudad, y partiendo de allí poderte orientar hacia cualquier sitio a donde vayas, sin perderte.

Muchas personas emprenden su camino espiritual sin tener puntos de referencia para orientarse y por esto se pierden y después de muchos esfuerzos, siempre se encuentran perdidos y esto es por no saber por donde sale el sol, no se dan cuenta donde está la luz. No tienen punto de referencia.

Hoy vas a aprender algunos puntos de referencia para te puedas orientar en tu sendero espiritual, para que siempre vayas bien, hacia arriba y adelante.

1. El primer punto de referencia que vas a tener en tu vida está relacionado con tu actitud física, mental y emocional, antes los demás seres humanos y ante todas las circunstancias. El punto de referencia es SER POSITIVO. Esto es, vivir irradiando felicidad, sonrisas, Luz, Verdad y Positivismo a todo el mundo, aunque las circunstancias obliguen a lo contrario.

Tú verás que al ser positivo y al hacer carne el Decreto "YO SOY POSITIVO", todo en tu vida y la de los demás, siempre será positivo, y en caso de que algo negativo se manifieste desaparecerá de inmediato, porque todo es mente y en lo que tú piensas, en eso te conviertes

2. El segundo punto de referencia va a ser que ante todo problema, sea grande o pequeño, invoques a tu Cristo Interno y se lo entregues a él. Él tiene todo el Poder de Dios y ese poder está dentro de ti para llevarte a la libertad de todas las limitaciones humanas. Tú puedes decir: "Este problema se lo entrego a mi Cristo Interno para que Él resuelva". Y eso sí; tú no puedes volver a meter tu personalidad y mucho menos tus comentarios humanos en algo que se lo hayas entregado a tu Cristo.

Pero, como el trabajo de Él no es solamente solucionarte problemitas, sino problemotas, como lo es el unificar toda tu personalidad con tu presencia YO SOY, a Él también lo puedes invocar en todos tus problemas espirituales, entregándoselos y verás que tu Cristo no te hará esperar.

3. El otro punto de referencia es para tener una conducción certera dentro del Sendero Espiritual, como estudiante e investigador de la Verdad. Muchas personas se desorientan al seguir enseñanzas y escuelas de serse que no están ascendidos.

Así que el punto de referencia para poder aceptar las enseñanzas espirituales es tomar siempre las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos. Una de las enseñanzas de los Maestros que están así como al alcance de todos, son las dadas por la Actividad YO SOY, la cual ha publicado libros como "Misterios Develados, "La Mágica Presencia" y "Pláticas del yo soy" (Libro de oro). Todas estas enseñanzas son dadas por el Maestro Saint Germain.

La Teosofía también es un conocimiento dado por los Ascendidos Maestros, especialmente por H.P. Blavatsky, Annie Besant y Leadbeater. Los libros de A. Bailey son en su mayoría revelación del Maestro Tibetano Djwal Kul.

4. El cuarto punto de referencia es muy importante recordarlo y ponerlo en práctica siempre, es el uso de la Llama Violeta Transmutadora de Amor y Perdón. Sin Amor y Perdón nunca llegaremos a ninguna parte. El uso de la Llama Violeta es un regalo que los Maestros han dado a la tierra porque es la única forma que tenemos para ascender el planeta junto con todo su conglomerado humano.

Conocer su uso y no implementarlo por el bien colectivo es un pecado de omisión. Usarla constantemente es derramar sobre la humanidad una corriente de bendiciones como ninguna otra actividad conocida comúnmente podría hacerlo. Invoca, llama y pide constantemente la Llama Violeta a través de visualizaciones e invocaciones. "YO SOY la antorcha de Llama Violeta", "YO SOY la Ley del Perdón y la Llama Violeta Transmutadora que consume y disuelve todos los errores cometidos por mí y por toda la humanidad".

Y como todos los puntos de referencia tienen uno que los sintetiza diré que es el máximo punto de referencia en tu vida y la de todos es tu Divina y Todopoderosa Presencia de Dios YO SOY. Ella es la suma de todo el Positivismo del Mundo. En ella no existen tinieblas, errores, sufrimientos ni tristezas. Ella es tu Propio Cristo elevado a la potencia máxima porque de su corazón de Luz es que Él emana. Ella es la conciencia ascendida de todos los Maestros, porque es una con toda la Jerarquía Espiritual y es también la Ley del Perdón porque de su ser emana el Fuego Sagrado Violeta para la redención de tus cuatro vehículos inferiores, y toda la humanidad para convertir esta Tierra en la Santa Estrella de la Libertad.

* * * * *

LAS TRES VERDADES

Son muchas las cosas que de los otros planos superiores hay que saber, pero cada una de esas enseñanzas nos vendrán en el momento oportuno, en que estamos preparados. Nuestro amado Maestro Hilarión, hoy nos envía tres grandes Verdades que llevan encerradas dentro de sí, muchas cosas y que para poderlas sacar, tendrás que meditar sobre ellas y aceptarlas consciente y subconscientemente, después de que las hayas comprendido.

Estas tres verdades que a continuación expone el Maestro, son absolutas y no pueden perderse ni discutirse, porque la Verdad es algo así como el infinito, que aunque tú no lo comprendas o lo ignores, existe y por mucho que tú intentes modificarlo no lo lograrás, el permanece intocado, puro y siempre siendo LO QUE ES, AUNQUE PASE LO MÁS INVEROSÍMIL.

La Verdad es un Aspecto de Dios y como todo lo de de Dios, siempre permanece en estado de perfección e inmodificable, porque es absoluto, sin embargo, la Verdad puede permanecer oculta, puede estar en el silencio y ser revelada en el momento buscado.

La primera Gran Verdad es: "EL ALMA DEL HOMBRE ES INMORTAL Y SU FRUTO ES EL FRUTO DE ALGO, CUYO CRECIMIENTO Y ESPLENDOR NO TIENE LÍMITE".

Esto quiere decir que absolutamente todos los seres humanos tenemos la perfección por Herencia Divina y que todo lo que hagas tiene un por qué y una razón.

Muchas personas creen que cuando están trabajando, bien sea escribiendo en una máquina, vendiendo en un negocio, dando clases en una escuela o cualquier otro oficio están haciendo cosas, que no tienen importancia con su vida espiritual o que no están en comunión con su YO SOY. Pues mira, tienes que saber tu trabajo es parte de la misión que Dios te ha dado y es algo que tienes que hacer para tu propio progreso espiritual y el de tus hermanos terrestres. Cada vez que comiences tu trabajo, ponte consciente que estás realizando un deseo de tu YO SUPERIOR, que estás haciendo algo por el progreso del mundo. Ve en todas tus obligaciones el rostro de Dios, sonriente, porque estás trabajando y el trabajo es Divino.

Por eso es que nunca se está perdiendo el tiempo, el crecimiento y esplendor de tu alma no tiene límites, Dios tiene una inmensa alegría de saber que sus hijos están siempre caminando y Él nos está protegiendo a cada paso, y por eso es que Él dice siempre, que cada momento de nuestra vida, Él está detrás de nosotros. Con referencia a que el alma del hombre es inmortal, es algo que tú sabes muy bien, ya que en la Naturaleza nada se pierde, por más pequeño que sea, pues mucho menos se va a perder el alma que es el principio vital de todo ser vivo.

La segunda Gran Verdad es: EL PRINCIPIO QUE DA LA VIDA MORA EN NOSOTROS Y FUERA DE NOSOTROS, ES INMORTAL Y ETERNAMENTE BENÉFICO, NO SE LE OYE, NI SE LE VE, NI SE LE HUELE, PERO ES PERCIBIDO POR EL HOMBRE QUE DESEA PERFECCIÓN.

La vida está en todo, porque todo vibra, todo está en movimiento, por eso todo aquello que existe tiene vida, ye l principio de la vida está en nosotros. Te das cuenta de esta Máxima que todo, absoluta y completamente está dentro de nosotros, pues de allí de lo que se llama el Cristo, mana todo; está lo que existe dentro y lo que existe afuera. El Cristo es el Principio y es el Fin, porque es igual y es Uno con tu YO SUPERIOR, éstas dos cosas son una con el Todo o Principio Divino Cósmico.

Nada puede existir que esté fuera del Cristo, porque todo, absolutamente todo mana de Él, y en este caso, cuando te hablo del Cristo, también te estoy hablando del YO SUPERIOR. Ese es el principio benéfico eterno y autosostenido, que se le puede ver y sentir únicamente, cuando te limpias de toda idea preconcebida para encontrar a Dios. Es necesario volverse niño, solamente siendo niño se puede comprender esto. El Yo Superior es un misterio para todo aquel que no esté limpio de corazón, así como para aquel que le aterroriza abandonar su intelecto, porque cree que con este lo comprendería. Si tú le dices a tu Íntimo que te decides a dejar todas tus cosas por Dios, todas las hallarás en Él.

No te de miedo dejarlas. Fíjate si esto es verdad, que al tú reconocer las cosas en el plano espiritual, éstas trabajan enseguida y nada de lo que tienes se te puede perder ¿por qué?, porque están con Dios, y "En Él todas las cosas están". (Medita mucho sobre esto)

La tercera Gran Verdad es: TODO HOMBRE ES SU PROPIO LEGISLADOR ABSOLUTO, EL DISPENSADOR DE GLORIA O TRISTEZA PARA SÍ MISMO, EL DETERMINADOR DE SU VIDA, DE SU RECOMPENSA Y DE SU CASTIGO

Aquí se te confirma que todo está en ti, incluso el dolor y la alegría, lo bueno y lo malo y por eso puedes escoger para que se te manifieste, lo que decretes o lo que por causa y efecto produzcas. Nada ni nadie puede disponer en ti. Tú eres el único responsable de aquello que te suceda.

El libre albedrío como ves, es un regalo muy grande que hemos obtenido de la Divinidad, pero que debemos aprender a utilizarlo para escoger solamente aquello que te traiga paz, armonía, conciencia, amor, sabiduría y todo lo que te haga feliz y te haga progresar.

El Maestro Hilarión termina diciendo esto: "Estas verdades son tan grandes, como la vida misma, son tan sencillas como la más sencilla mente del hombre. Alimentad al hambriento".

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario