jueves, 18 de febrero de 2010

CLASE 6 - REGIMENES ALIMENTICIOS

Para determinar un régimen de alimentación para una persona, hay que investigar desde un principio, si lo necesita y porqué.

Hay tres tipos de regímenes:

1º) De nutrición: Es para los niños y adolescentes en edad de crecimiento, para aquellas personas que no se alimentan como deben y que hacen una vida de trabajo y desgaste y no ingieren suficiente para no descompensarse, para los que han salido de una enfermedad o cirugía y que su restablecimiento se prolonga demasiado.

2º) Curativo: Es para aquellas personas o niños que padecen ciertos tipos de problemas, digestivos, anemias, diabetes, alergias, reuma, etc. y que por medio de un régimen alimenticio se pueden aliviar; si son obesos bajarán de peso, y si les falta lo pueden recuperar.

3º) De manutención: Es para aquellos que han pasado por los otros y deben mantenerse para no decaer.

Antes de componer un régimen alimenticio, se debe averiguar el estado de salud en general, y luego investigar, siempre Radiestésicamente, si con eso solamente mejorará o necesita la intervención del médico. Se puede hacer simultáneamente con la consulta a su facultativo y ayudar con las comidas, pues al principio seguramente necesitará una desintoxicación.

El régimen alimenticio no se hace por que sí, sino que el radiestesista está conectado con la persona a través de la muestra testigo, y el péndulo irá manifestando en positivo o en negativo las comidas que necesita, y como lo que contesta es por el sujeto, su cuerpo físico, los resultados serán para que mejore indudablemente.

Se debe comenzar una lista de todo tipo de alimentos, carnes, verduras, hortalizas, legumbres, frutas frescas o cocidas, etc.

Hay que tener en cuenta sus valores, ya sean vitamínicos, proteicos, etc. Conviene agrupar cada uno de ellos para que sea más fácil su elección.

Cantidad de alimento a ingerir, (esto tiene que ser muy estricto).

Horarios de las comidas, (es importantísimo, pues no es lo mismo al mediodía que a la noche).

Determinar el grado de sal en el alimento, lo mismo con el azúcar, sucedáneos. Averiguar si el alimento se debe ingerir sólo o en combinación con otro.

Determinar el tiempo de elaboración en el estómago, para combinar con otras comidas.

En todo régimen alimenticio se debe tener en cuenta por “convención mental”, todo lo que le está sucediendo a la persona investigada, para que dé resultados esperados.

Otra determinación que cabe en esta investigación, es que si puede esa persona hacer un cambio, si tiene una reunión o si se va del lugar en que reside por un tiempo y el clima no es el mismo, calor al frío o viceversa.

También se puede determinar un régimen dietético para grupos, pueblos, teniendo en cuenta el lugar, la estación, etc.

Para determinar el concepto del alimento, siempre la forma de preguntar es que sea la óptima, sabiendo eso al comenzar a investigar, no se tendrán dudas, pues todo alimento que el individuo necesite debe tener aquello que le es necesario, nunca se debe dar alimentos que no actúan en forme beneficiosa, pues cada uno de ellos tienen sus propiedades curativas, y en conjunto actuarán doblemente mejor.

Se debe averiguar cada cuantos días, una vez por semana, por mes, etc. Si puede ingerirlo durante el día, las veces que quiera, etc.

Los regímenes tienen una duración, al terminar de confeccionarlos se debe constatar en cuanto lo ha cumplido y qué mejoras o cambios tiene, pues no se debe seguir un régimen por mucho tiempo (el péndulo contestará), porque puede hacer daño, siendo que al principio será de desintoxicación y después se seguirán agregando otros alimentos, a medida que el físico lo pida.

No es de extrañar que se adelante a la fecha dada, lo que pasa es que algunas personas, generalmente los más jóvenes, reaccionan rápidamente, así que se les aclarará que si en menos tiempo necesitan agregar algo más, cuando se confeccione el régimen se lo agrega aparte. Es preferible hacer eso y no que después cuando vuelvan, hayan comido cosas que no debieran por que tenían hambre o sentían el estómago vacío o frío (falta de calorías). Como esto se hace individualmente, y no en líneas generales, hay que tener en cuenta todo lo correspondiente a la persona, si es glotona, si necesita “sentir” el estómago lleno, si es ansiosa y calma su ansiedad comiendo, etc.

GRUPOS DE ALIMENTOS Y SU PREPARACIÓN

Carnes: Roja, ternera, vaquillona, asada, a la parilla, etc. ¿¿Vísceras son convenientes?? Jamón cocido, paleta, crudo, embutidos, ¿¿conviene??

Aves: Pollo, pavita, a la parilla, al horno, sin piel, ¿¿qué parte??

Pescado: Filetes de merluza, pejerrey, etc.… ¿¿hervido, asado??

Derivados del animal: Leche, manteca, queso, etc.….¿¿de vaca, cabra??

Hortalizas: Alcaucil, apio, berro, cebolla, coliflor, espárragos, espinacas, acelgas, ajo, lechuga, zanahorias, hinojos, remolachas, zapallo, zapallitos, papas, perejil, batatas, pepinos, pimientos, tomate, soja, radicheta, etc…¿¿crudas, hervidas, etc…??

Cereales, pastas, harinas: Arroz, común o integral, avena, cebada, centeno, salvado, soja, garbanzos, porotos, lentejas, sémola, pan blanco, pastas frescas o secas, con o sin huevo, harina común, de soja, etc….??

Frutas: Ananás, ciruelas, manzanas, peras, bananas, naranjas, mandarinas, pomelos, damascos, duraznos, uvas, sandía, melón, cerezas, frutillas, frescas o cocidas, enlatadas, etc.

Secas: ciruelas, duraznos, peras, etc.

Frutas secas: Dátiles, higos, avellanas, almendras, nueces, castañas, maníes, uvas pasas, etc.

Azúcar, dulces: Refinada, negra, edulcorantes, mermeladas – cuáles – dulce de batata, membrillo, miel, melaza, jaleas, caramelos, chocolates, etc.

Aceite: Maíz, uva, girasol, oliva, si tiene que ser puro o mezcla y en qué porcentaje, aceite de soja, etc.

Caldos: De verduras, con carnes, pollo, etc.

Hervidos: Con agua, leche, jugos de verduras, jugo de frutas, mezclas, etc.

Comidas: Frías, calientes, ensaladas de verduras y frutas para que sean más frescas y completas, las carnes pueden acompañarse con ensaladas, verduras hervidas, etc.

Condimentos: Sal, mayonesas, azafrán, ajo, pimentón, orégano, perejil, albahaca, mostaza, salsa de tomate, laurel, clavo de olor, etc.

Frutas: Peladas, sin semilla, hervidas, asadas, compotas, purés, con azúcar si no son dulzonas, licuadas, zumos, de varios o puros, después de las comidas o fuera de ellas, etc.

Bebidas: Agua mineral, común, soda, gaseosas, vinos, té, café, mate, mate cocido, manzanilla, tilo, hierbas, etc.

PLAN DE ESTUDIO RADIESTÉSICO DE LA ALIMENTACIÓN

El plan de estudio de alimentos puede referirse a una familia o ser individual.

Cuando se refiere a un grupo, se reúnen los elementos óptimos de investigación de cada uno y sobre el total se realiza el trabajo.

Debe considerarse óptimo el más digestivo, sobre todo en los enfermos; en los sanos puede investigarse solamente los positivos, y en ese caso conviene averiguar la cantidad que se debe comer, y la frecuencia con que puede repetirse.

El esquema de trabajo se puede ordenar así:

1º Alimentos óptimos o positivos

2º Preparación óptima (crudo, cocido, etc.)

3º Cocción óptima (parrilla, horno, gas, carbón, etc.)

4º Condimentos óptimos y digestibilidad

5º Combinaciones de alimentos (carne de pollo con arroz, con papas, etc.)

6º Bebidas e infusiones posibles

7º Utensilios óptimos (aluminio, barro, enlozados, etc.)

ELEMENTOS EMPLEADOS PARA LA ELECCIÓN

Sangre, orina, saliva, etc. seleccionando el óptimo en cada caso, el que se obtendrá sobre un trozo de papel secante blanco, procurando que no sea manoseado.

TESTIGOS

Una lista de alimentos, la muestra o sobre del alimento. La lista se confecciona en un orden que puede ser:

Aceite de girasol Carnes y pescados

Aceite de oliva Cereales y granos

Aceite de uva Condimentos

Aceite de maíz Dulces, almíbares, compotas

Aceite de mezcla Fideos, pastas, puré

Grasa de cerdo Frutas frescas, secas, orejones

Grasa de vacuno Fiambres y vísceras

Grasa de margarina Harinas, granos, legumbres

Grasa de vegetal Hortalizas, vegetales frescos o secos

Manteca de leche Lácteos y quesos

Bebidas e infusiones

De esta lista se buscan todos los alimentos óptimos y sobre ellos se traza el régimen alimenticio.

ESTUDIO A REALIZAR

Desayuno, refrigerio, almuerzo, merienda, cena.

SE DETERMINARÁ

Siempre dentro de las posibilidades de cada uno:

1º Qué comida y a qué hora deben realizarse.

2º Cuál es la composición de cada comida, y cuál es la combinación.

3º Forma de cocción o si deben ser crudos. Condimentos a usar.

4º Cuáles son las bebidas que puede o debe utilizar.

Se determina cuáles son los alimentos óptimos o positivos, estudio que puede hacerse para un solo individuo con los testigos correspondientes, o de toda la familia, reuniendo los testigos de cada uno para establecer el alimento tipo, agregando a cada uno el que le fuera indispensable.

Ejemplo:

Desayuno: Si la base es la leche, se indagará si será sola, con café, con té, con mate cocido, chocolate, etc. Si se acompaña con pan, galletitas, tostadas, manteca, huevos, queso, etc.

Almuerzo: Composición de sopa o caldo, calidad de carnes, preparación. Huevos, cómo deben usarse y con qué alimento, en la sopa, el bife, a caballo, etc.

Hortalizas, cuáles y cómo deben cocinarse, teniendo en cuenta que cada alimento debe ser positivo también con el anterior. De esta manera se estudiará toda la alimentación, lo que permite que los trastornos digestivos no existan.

Si hay una enfermedad, ejemplo obesidad, al estudiar el alimento que conviene, deberá agregarse al elemento de investigación un papelito con el escrito, como ayuda memoria, que diga:”alimentos óptimos para impedir o disminuir la obesidad”.

En caso de estreñimiento: “alimento óptimo para disminuir o evitar el estreñimiento; y así en cada caso, con lo cuál se colaborará con el médico y se ganará en salud.

Con estos datos uno realiza su propio programa de investigación.

MEDICO

Si queremos averiguar qué medico le conviene a “Mary”, hacemos una lista de por ejemplo 3 nombres y luego le preguntamos al péndulo, trabajando con testigo.

Si un medico quiere averiguar qué medicamento le conviene al paciente, pone delante suyo por ejemplo 4 o 5 frasquitos, toma al paciente de un brazo y que éste con la otra mano vaya señalando de uno en uno los distintos medicamentos, mientras nosotros le preguntamos al péndulo.

Medicamentos

Si nos recetan un medicamento y queremos averiguar si la cantidad recetada es la adecuada, destapamos por ejemplo el frasquito y le preguntamos al péndulo si me conviene tomar 15, 20 o 25 gotas.

Si me conviene tomarlo repartido en 1, 2, 3 o 4 veces.

A qué hora me conviene tomarlo, después de las comidas, a la mañana en ayunas, o a la noche antes de acostarme.

Si el frasquito está herméticamente cerrado, lo ponemos sobre un papel blanco, con la etiqueta para abajo, y se pasa el péndulo encima y se le pregunta.

Se puede poner muestra encima del nombre de la persona.

Remedio por osmosis

Cuando una persona le cae mal tal o cual medicamento, lo puede tomar por ósmosis con la ayuda del péndulo.

La persona tiene que pararse en orientación óptima.

Sacamos un comprimido del envase, lo colocamos sobre el papel blanco en la mesa.

Preguntar a la muestra si ¿es orientación óptima?

¿Si orientación nuestra es óptima?

¿Estoy en condiciones de que pase a mi organismo este medicamento?

¿Si tomo esto por ósmosis se me pasará el dolor que tengo?

Poner el péndulo sobre la pastilla y la otra mano apoyarla sobre la parte dolorida.

CONVENCIÓN MENTAL:”Que pase todo el medicamento a mi organismo”.

Cuando el movimiento del péndulo empieza a disminuir, es que pasó todo el efecto que se necesitaba del remedio.

Preguntar:¿Puedo guardar comprimido para hacerlo nuevamente? No, Si lo guardamos es como si tomáramos un comprimido de harina, es decir sin ningún efecto terapéutico.

Este procedimiento se puede emplear para cualquier medicamento.

alimento

Mediante este sistema podemos pedir la transferencia del alimento, apoyando la mano sobre el estómago.

Para hacer este tipo de trabajos, siempre hay que pedir permiso a la persona a la cual se lo queremos hacer.

Al trabajar con muestra testigo, hay que escribir el nombre, no sirve pensarlo. El papel después es el elemento representativo de la persono.

MUESTRA: Puede ser nombre, escritura de la persona, números escritos por ella, y especialmente en el caso de chicos, un algodoncito con algo de saliva.

Inyecciones

Sin péndulo. Se sacude la ampolla, se corta el pico y se pone un poco del remedio en el doblez del brazo y se va frotando con los dedos hasta que la piel lo haya absorbido, y así se hace con toda la ampolla.

Tomar presión

Se coloca el péndulo sobre antebrazo.

Si la persona es hipertensa, y su presión es 17 y tiene normalmente equilibrio con la mínima, le pregunto al péndulo si tiene 18.

Preguntar todos los números hasta que dé afirmativo

Preguntar si la mínima está equilibrada.

¿Es poca?

¿O demasiada?

¿Es peligroso para ella?

Preguntar si está en condiciones de que se le tome la presión, y si es normal.

fiebre

Usar el mismo procedimiento de los distintos números, apoyando la otra mano sobre la frente.

En personas adultas hay muchos casos en que sin saberlo ellos, la normal es de 35 o 36.

EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO

TARJETAS POSTALES

Toma 4 tarjetas postales de ciudades diferentes, por ejemplo: Rosario, Mendoza, Córdoba y Bariloche. Mete cada una de estas tarjetas postales en un sobre, sin pegar, pero de forma que no puedas ver lo que contiene.

Busca con el péndulo las ciudades representadas por las tarjetas postales ocultas, después de haber mezclado bien los sobres.

Para hacerlo, coloca frente tuyo los sobres que contienen las tarjetas postales. Poné tu péndulo encima del primer sobre y haz la pregunta: “¿Contiene este sobre la tarjeta de Mendoza?” Si el péndulo responde: “Sí”, pon el sobre a un lado y pasa al siguiente; si la respuesta es “No”, pregúntale entonces: “¿Contiene este sobre la tarjeta de Rosario?”, etc. hasta que responda “Sí”.

Cuando con este sistema hayas encontrado las 4 tarjetas postales, abre los sobres y verifica los resultados; consígnalos entonces en un cuaderno de trabajo, incluso, y sobre todo, si has cometido errores.

Estas notas te serán siempre útiles para verificar tus condiciones y tu forma, así como para seguir tu evolución.

GEOMETRÍA

Haz el mismo ejercicio con tarjetas blancas sobre las que hayas dibujado figuras geométricas corrientes: círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo, hexágono, etc.

COLORES

El mismo ejercicio que el precedente, también con tarjetas blancas, sobre cada una de las cuales habrás hecho una mancha de color, siendo, por supuesto, diferentes dichos colores: azul, violeta, verde, amarillo, rojo, naranja, marrón.

FOTOS

Para este ejercicio utiliza fotos de personas que conozcas (¡Atención! En cada foto debe figurar un solo sujeto para evitar confusiones. Si una foto contiene dos o más personas, es preciso cortarla y no contentarse con camuflar a las que sobran). Siempre siguiendo el procedimiento descrito anteriormente, buscarás la identidad de las personas cuya foto se encuentra en los sobres.

Cuando estés ya bastante entrenada, complica el ejercicio buscando, no ya la identidad, sino el estado de la persona: ¿”Está viva? ¿Goza de buena salud? ¿Se encuentra en casa?”, etc. Todas aquellas preguntas a las que el péndulo pueda responder mediante Sí o No y que tú puedas verificar.

Nota: En todos los ejercicios hay que tener cuidado de mezclar bien los sobres antes de hacer las indagaciones. No mires cada vez si la respuesta es exacta, anótala y pasa al sobre siguiente. No hagas la verificación hasta el final del ejercicio, y hacela globalmente.

No te inquietes por los errores que cometas al principio de tu entrenamiento, ya que a medida que éste progrese quedarás sorprendida de los extraordinarios resultados que obtendrás.

VASO DE AGUA

Toma un vaso de agua. Moja en ésta la extremidad de tu índice y después pedí a alguien que esconda el vaso en una habitación de la casa, sin que lo veas – por ejemplo, detrás de un mueble, sobre un armario, etc. Entra en la pieza -, y después busca con tu péndulo dónde se encuentra el vaso de agua.

Para hacerlo, sitúate en el centro de la habitación, y después, señalando con tu mano libre una dirección, pregunta: “¿S encuentra el vaso de agua en esta dirección?” Si el péndulo te responde No, gira ligeramente y busca en otra dirección, y así sucesivamente hasta que tu péndulo te diga Sí. Entonces ya tienes la dirección adecuada, y no te queda más que buscar, por el mismo procedimiento, a qué distancia se encuentra, y después a qué altura.

Toma un objeto cualquiera que pueda ser roto sin causar extorsión: una varita de madera, una chaucha, una página de un diario atrasado, etc. Corta el objeto en dos y haz esconder una de las partes en una habitación, como hiciste con el vaso de agua.

Realiza la búsqueda del mismo modo que con respecto al vaso, llevando en tu mano, como testigo, el otro trozo del objeto.

EJERCITACIÓN EN LA CAJA

Debe construirse una caja rectangular de madera o de cartón cuyas dimensiones aproximadas sean de 70 cm. de longitud, 50 cm. de ancho y 20 a 25 cm. de profundidad.

Es recomendable no utilizar clavos y pegar la madera o el cartón con goma vegetal. Una vez construida la caja debe llenarse con arena fina. En la arena de la caja una persona debe ocultar un objeto cualquiera y cerrarla.

Toma ahora tu péndulo, dirígete a la caja y crúzala de este a oeste, traslada el péndulo de este a oeste sobre toda la caja hasta que notes una oscilación especial. Si no notas nada particular, pasa el péndulo norte/sur por toda la caja hasta encontrar el lugar exacto donde el objeto dentro de la caja está escondido en la arena.

ESTABLECER PROFUNDIDAD

La caja radiestésica nos permite también explorar la profundidad en que un objeto fue colocado en la arena.

Supongamos que la caja fue construida con unos 20 o 25 cm. de profundidad. Pasamos el péndulo en dirección este/oeste y norte/sur hasta encontrar el lugar exacto donde se encuentra el objeto. Detenido allí el péndulo, comenzamos a levantarlo desde la madera de la caja hacia arriba, en forma lenta.

En el sitio en que empieza a girar al levantarlo, lo detenemos y la medida que hay entre éste y la caja nos dará la profundidad en que el objeto fue escondido.

Tomamos ahora in alambre y medimos la profundidad en que se hallaba el objeto, comparándolo con la altura en que se encontraba nuestro péndulo.

EL PÉNDULO Y LOS COLORES

Los colores pueden ser transmitidos a través del péndulo. Se recomienda utilizar un péndulo de madera de forma esférica. El sistema de transmisión es sencillo.

Concentrado el operador sobre la foto testigo del receptor del color, debe des-impregnar el mismo haciendo girar el péndulo sobre la fotografía en sentido antihorario, realizando 21 giros. Luego golpear el péndulo levemente sobre la mesa, tomar un papel de color, colocarlo sobre la foto y realizar veintiún giros con el péndulo en sentido horario, mentalizando la emisión del color.

Durante el tiempo que dure esta experiencia, repetir la frase: “Envío energía a tu cuerpo “. Utilizar la tabla de colores.

Practica diariamente y obtendrás resultados de acuerdo a tu actitud mental. Recuerda utilizar la tele-radiestesia cromoterápica con un sentido altruista y benéfico.

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