sábado, 23 de enero de 2010

CLASE 38 - LA LUZ ANGÉLICA

La luz puede incrementar las vibraciones, amplificar la fuerza de los pensamientos positivos y abrir el corazón. Es posible conectarse con ella, aprovechar su poder y crear el bien a nuestro alrededor - Sanayana Roman - Crecimiento Espiritual.

Los Ángeles son seres de luz, que poseen todas las cualidades psicológicas de la luz misma, y son una fuerza potente de transformación. En el momento en que nosotros pensamos en la luz podemos atraer la misma a nuestras vidas. Lo mismo sucede con los Ángeles: responde a nuestro pensamiento y podemos llamarlos con solo pensar en ellos.

Cuando enviamos luz a alguien, le enviemos Ángeles; y cuando nos rodeamos de luz blanca, nos rodeamos de energía angélica. Al visualizarnos abrazados por la luz (blanca para transformación y rosada para vibraciones de amor), iluminamos y elevamos las vibraciones que se dan a nuestro alrededor.

Cuando en este curso hablo de luz, me refiero a la luz de la fuerza de amor más elevada del Universo: la luz de lo divino, de Dios. Esta luz es la verdadera chispa de vida. Es lo que brilla en el alma de todos. Es la sustancia del Yo Superior, nuestra fuerza de vida. Es la luz del esclarecimiento, la luz que trae claridad a la vida. Es la verdad lo que nos permite "ver la luz". Se utilizan frases tales como "a la luz de", y "echar luz sobre algo" para aclarar algo o hacerlo más comprensible.

Cuando vemos algo bajo una "luz diferente" significa que cambió la percepción que teníamos sobre determinada situación. Últimamente se escucha mucho hablar de "vivir en la luz" para indicar que se vive en un estado de percepción espiritual, en oposición a vivir en la oscuridad como representación del repudio negativo y problemático a lo que hay de espiritual en la naturaleza humana.

Los cuadros muestran a los Ángeles rodeados por un halo de luz. Los santos y las personas sagradas de numerosas religiones también aparecen como halos que las rodean. Es divertido empezar a jugar con ideas sobre la luz, explorar todas las ideas sobre la luz y descubrir cómo se utiliza la palabra y sus diversos significados. Otra connotación de la palabra (en inglés, Light), es la de algo falto de seriedad, leve, carente de pensamientos y sentimientos fuertes que oficien de lazo con la tierra.

¿Por qué será que muchas personas temen la oscuridad tanto como a la luminosidad? Algunas de las palabras antónimas a "luz" que representan oscuridad, son negrura, lobreguez, depresión, tristeza, desalmado, sombrío, siniestro, lúgubre y tétrico. Estas palabras suelen indicar algo así como una mentira o equivocación. Es bastante fácil librarse de la oscuridad: sólo hace falta encender la luz. El truco consiste en que debemos mantener la luz encendida; tenemos que incorporar la luz diurna a la mente y permanecer despiertos. mediante una práctica diaria, sin concentramos los pensamientos en la luz y en el amor, el clima en nuestra mente se mantendrá brillante y soleado.

Cuando estamos deprimidos vamos a darnos un rápido "baño de luz". Nos sentamos en tranquilidad, cerramos los ojos y nos concentramos en la luz dentro de la mente. Nos concentramos en la luz con los ojos cerrados por un momento y no los abrimos hasta que se haga de día en la mente. Ese instante de luz diurna será distinto para cada uno, pero será siempre una experiencia positiva y esclarecedora.

Vamos a pedirles a los Ángeles que se unan a la luz que estamos generando. Les pedimos que protejan nuestra luz y que nos permitan utilizarla de distintas formas.

Una forma de usar la luz es para la sanación. Si sentimos dolor en alguna zona del cuerpo concentremos el rayo de luz angélica en las células que rodean la zona de dolor o enfermedad. Imaginemos que la luz se transforma en una potente fuerza sanadora originada en la luz de los Ángeles Sanadores. Sentimos que la brillante luz dorada entra en las células e impregna el tejido; sentimos la efervescencia de lo que significa incorporar el poder.

Este método se puede utilizar para enviar el rayo de luz a otros que estén sufriendo. Para ello, vamos a visualizar un rayo láser de blanca luz sanadora que brilla en partículas doradas del polvo de Dios y que podemos dirigir hacia donde lo elijamos.

Recuerda que la luz puede usarse para fortalecer los pensamientos positivos. Si nos sentimos deprimidos o carentes de amor, podemos utilizar esta luz angélica para hacernos saber que en el cielo somos amados verdaderamente, y vamos a pedirle a los entrenadores angélicos de felicidad que nos sonrían. Solemos olvidar que la ayuda afectuosa de la que carecemos en la tierra (bajo la forma de seres humanos, juguetes, entretenimientos) es abundante en el cielo.

Resulta fácil olvidar esto dado que como seres humanos nos involucramos mucho con otras personas y con instituciones humanas, tales como nuestros lugares de trabajo. Cuanto más utilicemos la ayuda celestial, más felices seremos y más satisfecho nos sentiremos.

Los Ángeles siempre están dispuestos a alegrarnos y aplaudirnos para que lleguemos a ser lo mejor posible. Son también muy indulgentes si nos olvidamos de ellos. La clave está en pedir que la luz de amor de los Ángeles brille, SOBRE, A TRAVÉS DE Y ALREDEDOR DE uno mismo. Entonces, seamos creativos; la luz está para que juguemos con ella y sólo podemos utilizarla para el fin más elevado, tanto el nuestro como el de todo lo que nos rodea. Por lo tanto, no nos equivoquemos al jugar con la luz angélica. Enfrentemos la luz y apliquémosla en la vida. La luz es una energía muy positiva, y es gratuita.

* * * * * *

EL ÁNGEL DE LA ILUSIÓN Y DE LA REALIDAD

Al Ángel de la Ilusión y de la Realidad se le considera el guardián de la Primera Puerta de la conciencia. Esotéricamente esta proyección de Amor Incondicional está simbolizada por la imagen de un mago.

En las academias sagradas, las escuelas de filosofía espiritual, se enseñaba que todo el mundo es un sueño. El Mago es el señor del sueño. El Mago es el señor del sueño, que utiliza la energía de la inteligencia creativa para hacer que desaparezcan súbitamente todas aquellas situaciones y condiciones de la vida terrestre que tienen su origen en las concepciones equivocadas del individuo y para hacer que sean reemplazadas por las expresiones del Espíritu. Esto tienen lugar cuando el Ángel está totalmente liberado de la influencia del ego.

Hay una práctica que es absolutamente indispensable para todos aquellos que aspiran a la Verdad. Hasta no haber aprendido a concentrarnos, no podemos estar en condiciones de realizar la Gran Obra.

Una de las intenciones de este Ángel es ayudarnos a desarrollar una clase de concentración enfocada en la Verdad, en el único Poder Universal y, por medio de esta concentración en una causa superior, a ver más allá de la ilusión y lograr descubrir aquello que es real.

Resulta importante comprender que estamos constantemente "concentrados", pero que, por lo general, lo hacemos "hacia abajo". Frances W. Foulks, un maestro espiritual dice:

"En el viejo estado adámico de la mente, nuestra conciencia se llenó con un amasa de pensamientos poco atractivos que contribuyeron a crear condiciones similares a sí mismo en nuestro cuerpo y en nuestros asuntos. Nos hemos concentrado, ya sea voluntaria o involuntariamente, en pensamientos relacionados con carencias, con limitaciones, con accidentes, con enfermedades, con la muerte.

"Nos hemos llenado de temores y dudas, hemos permitido que nuestra mente fuera conmovida por las emociones, y el resultado de todo esto ha sido nuestra actual forma de concentración, pues concentración no es nada más que fijar la atención de la mente en una cosa o en un punto único…. Esta forma de concentración, fijada en cierta clase de pensamientos, de pensamientos equivocados, ha producido una conciencia equivocada, y estos pensamientos equivocados han sido reproducidos en la vida como condiciones o situaciones equivocadas.

"Al vaciarnos a nosotros mismos de toda clase de cosas y concentrándonos en pensamientos superiores, podemos elevar nuestra mente a la conciencia de Cristo y esto, a su vez, será reproducido armónicamente en nuestro cuerpo y en todos nuestros asuntos".

Como bien lo sabes, resulta más fácil decirlo que hacerlo. Es muy difícil cambiar una conciencia equivocada por una conciencia de la misma vibración, y esta es la razón por la cual se nos ha dado el santo ayudante, el Ángel que trabaja con la inteligencia creativa para separar lo verdadero de todo lo falso que hay en el seno de nuestros vidas. El Ángel también nos ayuda a utilizar correctamente nuestros poderes de concentración para que, de esa manera, podamos "elevar nuestra mente a la conciencia de Cristo". Pero, recuérdalo bien, el Ángel sólo podrá ayudarnos si logramos alejar de su dominio los tentáculos de la naturaleza inferior.

Para hacer que en nuestra conciencia queden libres mayores cantidades de tus energías superiores, necesitamos continuar con el trabajo de disipar toda clase de ilusión. Vemos qué podemos hacer par disipar las ilusiones mentales provocadas por los errores de percepción y de comprensión. Esta acción romperá las cadenas del ego que afectan a este Ángel y permitirá que tu inteligencia creativa se irradie a través de nuestra conciencia.

¿Qué es una ilusión mental? Es un error de interpretación y un error de percepción, es la aplicación errónea de un principio basado en la falta de conocimiento, es la incapacidad de asir las ideas y de aplicarlas para vivir de una manera constructiva. Es una mente indisciplinada cuyo resultado es un pensamiento deshilvanado y borroso, y una persona que se encuentra en semejante estado de conciencia resulta, por lo general, un comunicador muy poco fiable, alguien que es incapaz de expresar adecuadamente la maraña de pensamientos que alberga en su mente.

A una persona que padece ilusiones mentales le resulta muy difícil seguir las instrucciones impresas para armar cualquier cosa. El - o ella - también tiene la tendencia a cerrar el auto y dejar las laves adentro, a equivocarse al guardar las cosas en la casa, a dejar que, por distracción se le quemen las comidas, a llegar tarde a las citas, y perderse mientras maneja en una ciudad o camina por un bosque, y a tomar decisiones poco inteligentes en asuntos que se refieren a su vida cotidiana.

Al pedir ayuda a este Ángel también se nos facilitará la tarea de reparar artefactos o equipos mecánicos, y en cada caso concreto la ayuda parece manifestarse como un súbito flujo de información sobre "cómo hacer para" que, paso a paso, nos lleve hasta la solución del problema.

En su primer contacto con vos, este Ángel puede aconsejarte que comiences a trabajar con símbolos, como una manera de integrar la mente y el cerebro y de abrir los canales por los que fluye la inteligencia creativa. Al concentrarte en un determinado símbolo, vos penetras más allá de su apariencia superficial y llegas a comprender su realidad subjetiva. Este ejercicio te dará la posibilidad de alcanzar la idea que subyace detrás del símbolo, es decir, lo que significa y lo que representa, y, por medio de la práctica comenzarás a comprender la verdadera vibración de energía que hay en ese símbolo. Quizás parezca decirte algo relacionado con vos misma.

La meditación sobre los símbolos despeja las telarañas de tu mente y te brinda la ocasión de colocar tu mundo personal más inmediato bajo la luz de un foco más potente, dándote la capacidad de asumir mayor control sobre tu propia vida. Los siete símbolos más utilizados en la meditación son el círculo, el triángulo, el cuadrado, el círculo inscrito en el cuadrado, la esfera de cristal, el cubo y la pirámide.

Otra técnica para corregir los errores de percepción es la práctica consciente de la afinación mental, que requiere dedicar media hora a estar completamente despierto. cierra tus ojos y, con tu ojo interior, contempla cada uno de los muebles de tu casa, la ubicación exacta de los objetos, los tonos y colores de las maderas. "Ve" los cuadritos que están colgados en las paredes y descríbelos uno por uno. Siempre con el ojo de tu mente, camina a través de cada habitación y toma nota de los más mínimos detalles.

Ahora abre los ojos, relájate, y repite físicamente, cada uno de los pasos arriba enumerados. Luego salí de la casa y comunícate con la naturaleza. Practica el estar alerta y consciente de todo cuanto te rodea. Concéntrate atentamente en las flores y en los árboles, escucha los sonidos de la naturaleza, huele el aire. Recuerda, estás aguzando tus sentidos y sintonizando tu mente para que trabaje de manera más eficiente.

En su carácter de arquetipo que opera en el campo de energía de cada individuo, el Ángel de la Ilusión y de la Realidad, tiene, básicamente, tres niveles de trabajo. Cuando se encuentra completamente bloqueado por las proyecciones del ego y está saturado con la energía de todos los defectos de la personalidad que aún no han sido superados, se convierte en un verdadero maestro de la manipulación y trabaja en estrecha colaboración con el ego para mentir, engañar y defraudar, convirtiéndose en un adversario muy astuto de la conciencia espiritual.

Como todas las cosas son progresivas, ahora imagina que este Ángel sólo ha sido adulterado por la energía del ego en aquellas cosas que el ego tiene bajo su control. Tú "lo sabes muy bien", pero cedes ante la presión del ego y, al colocarte en esa vibración, puedes estar siendo sólo un poco "mañoso" en tus manipulaciones, sólo un poquito tortuoso para seguir tu camino. En lugar de pensar que eres una persona poco ética y mentirosa, otros podrían sentir que tu forma de obtener lo que deseas es, simplemente, una molestia y un fastidio.

Ahora ascendamos por la escala hasta legar al punto en el que el Ángel se encuentra separado de las cadenas del ego. A medida que comienzas a estar más centrada en la Presencia y te encuentras más próxima a la Verdad de tu Ser, este Ángel estará cada vez más libre para comenzar a enviarte señales que estén relacionadas con situaciones externas: "No te atormentes, no temas nada, no necesitas preocuparte, la luz prevalecerá, relájate y muévete libremente a través de esa situación". Tú seguirás viendo las "trampas" pero ya no les tendrás miedo. En esencia, el Ángel de la Ilusión y de la Realidad te ayuda a percibir y a interpretar correctamente, y a alcanzar un punto de vista correcto con respecto a las situaciones y experiencias tridimensionales.

A medida que vayas aceptando más y más las vibraciones de la Realidad, por medio de una concentrada dedicación a una forma de vida espiritual, el Ángel estará, eventualmente, en libertad de realizar su magnífico trabajo de magia y de milagros, y la imagen exterior experimentará cambios sorprendentes, más dinero que cuentas impagas, más placer que dolor y todas tus preocupaciones transmutadas en una forma de vida llena de gozo y alegría.

Este Ángel es el único capaz de provocar cambios en la conciencia los que nos permiten ver lo que es verdadero y lo que es falso, y que nos ayuda a interpretar correctamente las diversas situaciones, valiéndose de la magia cósmica para revelar la bondad y la belleza, y actuando como el Mensajero Divino, llevando las ideas del Espíritu al interior de nuestra mente consciente.

Los antiguos estaban tan cautivados por el trabajo interior de este arquetipo que dijeron que era el único capaz de llevar a la humanidad hacia la Luz. Los místicos lo llamaron el principio iluminador que libera la mente y capacita para ser consciente del plan divino.

Al remover las manchas de la personalidad que mancillaban a este Ángel, estás comenzando a amar incondicionalmente y a encontrarte a ti misma viviendo con un grado superior de inteligencia creativa. Ya has dejado de juzgar por las apariencias - al menos y ano juzgas en el grado en que lo hacías antes - lo cual ha disminuido tus temores y te ha hecho recuperar algo de tu poder. Y también estás pensando con más agudeza y claridad.

Por medio de la concentración has definido las áreas de tu actividad y has dejado de preocuparte por las cosas externas, que no son esenciales para la vida. Debido a que ahora tienes pocos motivos para preocuparte, puedes decir la verdad en tu interacción con otras personas y ya no recurres al engaño ni a la manipulación para obtener lo que quieres. Una conciencia superior ha comenzado a operar a través tuyo, revelándote el "Último camino", y las vibraciones de tu gozo están aumentando día tras día.

Finalidad: Ayudarnos a distinguir en nuestra vida lo verdadero de lo falso por medio de la energía de la inteligencia creativa; funcionar como el principio iluminador que libera la mente de sus ataduras y nos capacita para ser conscientes del plan divino.

Rasgos negativos que pueden presentarse a partir de las proyecciones del ego; engaño, manipulación, deshonestidad; se convierte en un adversario de la conciencia espiritual.

Su energía resulta bloqueada debido a: la tendencia a preocuparse por todas las cosas, que termina por conducirnos a adoptar conductas inescrupulosas para corregir las situaciones que debemos enfrentar.

* * * * * *

EL ÁNGEL DE LA PURIFICACIÓN

A menudo creemos que debemos purificar el cuerpo, pero nos equivocamos, ya que la purificación más importante es la del alma, de las intenciones.

No se trata de purificar nuestro cuerpo a través de dietas y ayunos que, en unos pocos días, ya no habrán servido para nada, sino de escoger nuestras intenciones más puras para actuar de acuerdo con ellas.

A veces suele suceder que la purificación puede ser dolorosa, pero hay que pasar por ello si realmente queremos crecer por dentro.

Te propongo que:

Siéntate y estírate en una posición cómoda y relajada y despreocúpate de lo que ocurra en el exterior.

Cierra los ojos y respira profundamente.

Deje que con el aire que espires salga también toda la suciedad que haya dentro de ti, todo aquello que no te gusta de ti mismo y de los demás y que ni siquiera te atreves a confesarte.

Sigue respirando a fondo y visualiza tu silla o el suelo como un colchón de luz.

Visualiza esta luz y poco a poco déjate limpiar por ella.

Pídele al Ángel de la Purificación que nunca te abandone.

* * * * *

PROGRAMACIÓN ANGÉLICA Nº. 31

Conexión con la Conciencia Angelical y Divina

Después de trabajar en tu cielo interior, o sea tu cuerpo mental, te vas a conectar más arriba; vas a flotar un poquitito más adentro del cielo y te vas a ir elevando en tu conciencia, vas a encontrar aquel maestro que tanto buscabas, vas a encontrar a ese Ángel Interno o Guardián de tu alma que tanto anhelabas.

Ese Ángel que te cuida desde siempre, Él estuvo ahí, te olvidaste, nada más, pero Él estaba. Escúchalo, escúchalo, que necesita tu conciencia que te diga ahora: ¿Qué es?, ¿Cuál es tu trabajo aquí y ahora?, ¿Cuál es tu misión aquí y ahora? No es la gran misión de tu vida, porque la gran misión es infinita, como infinitos somos, como eternos que somos; pedile ahora: ¿qué necesito hacer?, ¿qué necesito hacer para evolucionar?, ¿qué tengo que hacer para crecer, para ser cada vez mejor, para que la ecología interna de mi propio ser pueda evolucionar? ¿Cómo puedo servir a los demás? ¿Cómo puedo lograr ser una totalidad con el universo? Seguí flotando y conectándote con tu Ángel Interior, que es también tu guía.

Continúa flotando, encontrarás un mago que te dará las fórmulas mágicas para tu mayor intuición, para tu mayor creatividad, para la transformación de aquello que ahora quizás te ocupa. Encontrarás que tu Ángel puede comprenderte; también te ayuda a descubrir toda la alegría, te revela toda la sabiduría de tu pensamiento y tu entusiasmo empieza a crecer.

En tu mundo interno encontrarás todo lo que quieras, porque vos lo crees; porque vos lo creas y crees en él.

Hallarás en él todo lo que necesites, porque él es tu universo y tu universo es él. También podés descubrir la Divinidad que habita dentro de ti. El centro, ese núcleo, en el más infinito y chiquitito núcleo de tu interior, el más invisible y profundo núcleo, es tu Yo Divino.

Vas a concentrarte, vas a ver tu luz, amor, sabiduría y poder.

Te va a permitir conectarte con tu verdadero interior y con tu fuerza interior para crecer.

Aprender también modificando y transformando el yo chiquitito que tiene miedo, porque desconoce la verdadera naturaleza divina que contiene, con toda la totalidad y su grandeza.

Si trabajamos en la conciencia luz de nuestro cuerpo físico, en nuestro Cuerpo Emocional, y en nuestro Cuerpo Mental, vamos a descubrir que la palabra tiene poder.

También cada acto tiene poder; vamos a descubrir que el silencio y el amor lo tienen. Nosotros somos los creadores y somos lo que ya está creado. Aquello que está creado eternamente se va renovando, conservando y transformando.

Luego es importante que tomes conciencia de que tienes que proteger tu ecología interior, porque eres el puente entre lo divino y lo humano, entre lo divino y lo animal, entre lo divino y lo mineral, entre lo divino y lo vegetal; ya no hay tiempo para seguir pensando que somos chiquitos: ahora ya somos luz. Ahora ya somos conciencia, ahora ya somos amor.

Acciona estos pensamientos, acciona estos deseos, acciona tu verdadero ser y en tus actos se verán estrellas de luz que se irán sembrando en tu jardín interior. Y serás modelo para todos los que te observen y eso ya es un servicio grande que el silencio de la Divinidad podrá irradiar a través de ti.

* * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario