Al hablar de los 72 Ángeles o Genios de la Cábala Judeo-Cristiana, estamos adentrándonos en uno de los secretos más cuidados de la Fraternidad Esenia, pese a que en la actualidad muchos libros han pretendido difundir tal secreto.
El nombre de estas 72 entidades, démosle el nombre de Genios o el de Ángeles, surge de tres versículos del Éxodo que tienen cada uno precisamente 72 letras y por consiguiente combinándolas estructuran los nombres de estas entidades, cada una con tres letras (se dice Tres Alas) surgidas del Alfabeto Sagrado Arameo-Hebreo.
No siempre fue permitido por las diferentes religiones, sobre todo la naciente religión católica (314 D.C.), hablar de los seres celestes (comúnmente llamados Ángeles) mucho menos dibujarlos. Fue bastante tiempo después cuando cedió un poco la incomprensión y surgieron los Ángeles en todo su esplendor.
Los Ángeles no son entidades privativas de una sola expresión teológica o concepto doctrinario de una civilización. No, los Ángeles pertenecen, aunque a veces con diferentes nombres, a todas las concepciones religiosas conocidas hasta ahora. Se dice que cada ser humano tiene un Ángel que lo cuida y protege, su Ángel de la Guarda.
Vehuhia Jeliel Sitael
Elemiah Mahasiah Lelahel
Achaiah Cahetel Haziel
Aladiah Lauviah Hahaiah
Iezalel Mebael Hariel
Hekamiah Lauviah Caliel
Leuviah Pahaliah Nelkhael
Yeiaiel Melahel Haheuiah
Nith-Haiah Haaiah Yerathel
Seheiah Reiyel Omael
Lecabel Vasariah Yehuiah
Lehahiah Chavakiah Menadel
Aniel Haamiah Rehael
Ieiazel Hahahel Mikael
Veuliah Ylahiah Sealiah
Arial Asaliah Mihael
Vehuel Daniel Hahasiah
Imamiah Nanael Nithael
Mebahiah Poyel Nemamiah
Yeialel Harahel Mitzrael
Umabel Iah-hel Anauel
Mehiel Damabiah Manakel
Eyael Habuhiah Rochel
Jabamiah Haiayel Mumiah
No hay comentarios:
Publicar un comentario