lunes, 3 de mayo de 2010

Cuadernillo N° 36 – Parte 1

ROMPIENDO LAS ATADURAS - LOS 12 PRINCIPIOS DE LIBERACION

Todo y todos formamos parte de un gran plan cósmico que tiene sus propias leyes. Contravenirlas nos condena a vivir infelices, atrapados en creencias y contradicciones que nos mantienen presos; conocerlas y ponerlas en práctica nos conduce a lograr el propósito último por el cual estamos aquí: evolucionar. Y los 12 Principios de Liberación nos ayudan a conseguirlo.

Todo lo que nos ocurre en la vida es producto de nuestras acciones, pensamientos, sentimientos y palabras. A través de ellos emanamos vibraciones y, consecuentemente, atraemos la misma energía generada, pero multiplicada. Somos los arquitectos de nuestro propio destino. Nuestra vida de hoy es fiel reflejo de nuestras acciones del pasado: la cosecha que hemos sembrado a nivel individual o colectivo.

En los últimos cien años hemos avanzado a pasos gigante en términos tecnológicos y materiales, pero va siendo hora de que también asumamos la "mayoría de edad" en sentido cósmico, de que nos cuestionemos cuál es el propósito real por el que estamos aquí. Todos somos parte del Gran Plan de la Creación, y sí cada uno asumiera tan sólo la tarea que le corresponde, la Tierra se colmaría de luz y vida. Para este propósito sirven los 12 Principios de Liberación, para liberarnos de las creencias y conceptos erróneos que nos mantienen presos.

1) EL TODO ESTA EN TODO.

El todo está en todo. El todo está en todas las cosas. Cuando ayudas a los demás a evolucionar, también evolucionas tú.

Hemos venido a este mundo para evolucionar, y esto implica esforzarse en la formación del alma. Para ello, debemos evitar dejarnos llevar por las apariencias del mundo físico y vivir encandilados por lo que muestran los sentidos, ya que ello supone un impedimento para el desarrollo del alma porque este estado nos hace actuar como autómatas, inconscientes de que casi todo lo que hacemos es parte de la programación preestablecida.

Son precisamente estos estados de "sueño", involución y existencia mecánica de los que hay que liberarse para dejar salir a la luz nuestro propio "yo", ese que se manifiesta coherentemente en lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos. Evolucionar es emprender el camino de regreso al "hogar universal".

Nosotros formamos parte del Universo y éste ha sido creado para evolucionar. Una semilla evoluciona y se convierte en árbol, un niño se transforma en hombre... pero puede suceder que la semilla no crezca o que el niño tampoco. Por lo tanto, la evolución implica, respetando el libre albedrío de cada cual, la posibilidad potencial de permanecer inerte e incluso de involucionar.

En cada reino del Cosmos, en cada criatura existente, hay una sola vida. La misma vida que late en uno se encuentra en los demás y viceversa. El Todo está en todo y en todas las cosas. No se puede frenar la evolución, ni tan siquiera la de una partícula de vida, porque se estaría yendo en contra de la propia vida.

La Involución ajena nos afecta de la misma forma que la evolución propia incide en los demás. Por tanto, estamos obligados a contribuir a la evolución de todos los seres (incluida la propia) y cosas, pero hay que hacerlo según el patrón que corresponde a cada uno. De este modo si una persona ya tiene algo ganado, ayudarla a manifestar ese algo no representa evolución para ella. Si lo es, en cambio, incitarla a desarrollar, a través de la voluntad, otras facetas que le resulten más costosas.

2) FORZAR UNA FINALIDAD PRODUCE EL EFECTO CONTRARIO

Si fuerzas algo hacia un fin produces lo opuesto. Todo lo que se quiere lograr tiene un precio justo que ha de ser pagado con empeño, trabajo, esfuerzo, voluntad o de cualquier otra manera, pero sin forzarlo.

En incontables oportunidades deseamos cosas, tenemos ideas brillantes, pero a la hora de llevarlas a la práctica obtenemos como resultado lo opuesto a lo que pretendemos Pocas veces nos detenemos a pensar por qué se produce esto. Y es que todo en la vida tiene un precio que, tarde o temprano, voluntaria u obligatoriamente, hay que pagar.

En el caso de los seres humanos, los objetivos deseados se pueden cumplir sólo cuando existe un equilibrio entre la fuerza evolutiva o mental y la involutiva o emocional. La parte consciente de nuestra mente posee las ideas y tiende a desarrollarlas, mientras que las emociones constituyen la fuerza para ponerlas en práctica.

Sin embargo, estas últimas prefieren permanecer en lo seguro, en lo ya conocido. La fuerza emocional pocas veces acompaña a las ideas porque se encuentra atrapada en el subconsciente debido al miedo, la inseguridad, los traumas del pasado, los asuntos sin resolver y un cúmulo de ataduras de las que hemos de liberarnos. Las consecuencias de esta lucha las paga el cuerpo físico desarrollando dolencias y enfermedades.

Cuando el aspecto emocional sobrepasa al mental, se suelen forzar situaciones. Y al contrario, cuando el aspecto mental sobrepasa al emocional, falta apoyo para llevar a cabo lo que se quería hacer. En ambos casos el resultado que se obtiene es el opuesto al deseado.

3) SER CONSCIENTES DE NUESTRAS POSIBILIDADES REALES

En caso de una fuerza mayor, retorcerle, espera a que ésta se debilite y luego avanza con resolución.

Muchos de los golpes que nos da la vida son consecuencia de nuestra incapacidad para prever fuerzas mayores. Pero éstos son en realidad el precio que pagamos por acciones del pasado, a la par que lecciones que nos permiten evolucionar.

Si no nos detenemos ante ellas para preguntarnos por qué están ahí, si no discernimos cuándo hay que retroceder, parar o avanzar, estas "fuerzas de choque" nos golpean. Por tanto, es importante analizar, ser humilde y saber retirarse a tiempo. Además hay que intentar resolver la situación con una nueva posibilidad que implique el equilibrio entre las fuerzas mentales y emocionales.

En general, cuando las personas subestiman algo es porque su mente hace que se sobreestimen a sí mismas, con lo cual la fuerza las golpea. Y por el contrario, cuando sobreestimamos algo es porque las emociones hacen que nos subestimemos a nosotros mismos, por lo que la fuerza nos paraliza.

4) MANTENER EL EQUILIBRIO EN LA "RUEDA DE LA VIDA"

Las cosas van bien cuando marchan en conjunto, cuando se desarrollan armónicamente y no aisladamente.

Todos anhelamos "vivir en paz y en armonía", pero en tanto a cada aspecto de la vida (uno mismo, la familia, el prójimo, el mundo...) no se le otorgue conscientemente el interés, tiempo y esfuerzo que merecen, la "rueda de la vida" no fluirá por sí misma, sino que necesitará constantes fuerzas de choque que vayan limando los malos hábitos hasta convertirnos en seres humanos equilibrados, con una ordenada escala de valores.

5) SUPERAR LAS CONTRADICCIONES

Si para ti está bien el día y la noche, el invierno y el verano, el frío y el calor y todos los pares de opuestos, habrás superado tus contradicciones.

Este principio se ilustra con la llamada Ley del Péndulo: cuando se busca cualquier punto que no sea el equilibrio, automáticamente se obtiene el opuesto. Y es que todo lo que nos disgusta en el mundo está en nosotros, en algún punto no equilibrado del péndulo.

Sin embargo, una persona con muchas contradicciones podrá buscar la semilla del equilibrio.

La conclusión es que cada uno debe superar sus contradicciones aprendiendo a adaptarse a todo e intentando sentirse bien ante cualquier circunstancia externa. Alguien que se encuentra igual de cómodo durmiendo en un hotel de cinco estrellas que haciéndolo en una humilde choza o al aire libre, será realmente una persona feliz.

6) SUSTITUIR EL PLACER POR EL AUTENTICO GOZO

Si persigues el placer te encadenas al dolor y al sufrimiento, pero mientras no perjudiques tu salud física, emocional, mental, sexual y espiritual, y mientras no perjudiques a tu prójimo para conseguir placer, podrás disfrutar cuanto quieras con libertad, cuando la oportunidad se presente.

Placer es toda cosa que deleita y que, mal asimilado, termina por convertirse en vicio. Pero el placer, siempre efímero, no está en aquello que perseguimos, sino en la intención que hay detrás de ello. Placer y dolor son las caras de una misma moneda.

En contraposición a ello se encuentra el gozo, cuya naturaleza es permanente, unitiva y carente de polaridad. El gozo implica disfrutar de las oportunidades que presenta la vida. El gozo es salud y puede transmitirse a otros, mientras que el placer es efímero.

7) NO HAY GRANDES METAS, SI GRANDES PASOS

Si persigues un fin te encadenas, pero si haces cada cosa como si fuera un fin en si misma te liberas.

Si somos capaces de renunciar a las falsas metas y buscamos las verdaderas, nos será revelado el propio plan de vida. Además, si cada paso que damos para lograr un ideal determinado lo consideramos como un fin en sí mismo, se producirá una auténtica liberación, no sólo porque la meta será verdadera, sino porque estaremos pagando su precio con nuestro propio esfuerzo. No interesa, pues, el resultado, sino cada acción en sí misma.

8) BUSCAR LA RAIZ DEL CONFLICTO

Podrás superar tus conflictos y contradicciones cuando los entiendas en su raíz y no cuando trates de resolverlos.

Siempre estamos intentando resolver los inconvenientes, dificultades, obstáculos, problemas, contradicciones y conflictos que se nos presentan y precisamente por eso vivimos esclavizados.

Sin embargo, los cuatro primeros: inconvenientes, dificultades, obstáculos y problemas, constituyen oportunidades para evolucionar. Las contradicciones y conflictos nos impiden avanzar porque son elementos sobre los cuales pensamos de una forma determinada, aunque su realidad cósmica sea otra bien diferente. Por tanto, estamos hablando de fuerzas mayores con las que chocamos.

Si imponemos nuestro criterio en relación a un tema y no buscamos su verdad, chocamos con estas fuerzas y provocamos lo contrario a lo que buscamos, creando un conflicto. y al revés, si sabemos lo que el Cosmos ha previsto para cada situación, el conflicto desaparece porque habremos llegado a su raíz.

9) LA LEY DE CAUSA, EFECTO Y FIN

Si perjudicas a tu prójimo te encadenas.

Nadie consciente, despierto y alerta perjudican al prójimo. Pero cuando caemos en la inconsciencia, si podemos hacer el mal. Para contrarrestar esto el Cosmos ha ideado la Ley de Causa, Efecto y Fin, mediante la cual todo lo que se le haga al prójimo -bueno o malo- volverá a uno multiplicado con creces.

Por tanto, si hemos sembrado mucha inconsciencia, habremos de transmutarla a través de acciones que impliquen el reconocimiento y arrepentimiento por lo pasado.

10) AMAR A NUESTROS ENEMIGOS

Trata a los demás como quiera que te traten a ti.

Amar a quien nos agrada es fácil, pero amar al enemigo requiere fuerza de voluntad. El desarrollo de la empatía y la armonización de cualquier aspereza que se tenga en la relación con los otros, es de suma importancia, porque evita que caigamos en la peor de las enfermedades: la soledad. Es además un factor determinante en el desarrollo de la fuerza de voluntad.

11) LOS BANDOS NO EXISTEN

No importa en qué bando te hayan colocado los acontecimientos de la vida, lo importante es que comprendas que tú no has elegido ninguno de ellos.

No hemos elegido nada en la vida: ni los padres que tenemos, ni la sociedad en la que crecimos, ni ninguno de esos factores que nos hacen sentir orgullosos de lo que somos. Por ello no debemos creernos superiores o inferiores a los demás, y mucho menos criticarlos, ya que todos nos encontramos en el mismo barco.

Todo lo que nos sucede lo ha atraído nuestra esencia (lo que se ama o teme), y no nuestra personalidad, y lo ha hecho con el propósito de que evolucionemos. Y sólo cuando se viven las circunstancias conciliando lo que la esencia atrae con al diligencia de la personalidad, es posible conformar el "yo" real capaz de evolucionar.

Los que se identifican extremadamente con uno u otro bando en la vida, se vuelven fanáticos.

12) ACUMULAR ACTOS UNITIVOS

Los actos unitivos y contradictorios se acumulan en ti. Si acumulas tus actos de unidad interna ya nada podrá detener tu liberación y vuelta al hogar universal; serás como una fuerza de la Naturaleza que no encuentra oposición a su paso.

Todo acto contradictorio es aquel en el que lo que la mente desea no se ve apoyado por las emociones o la acción física. Un acto unitivo, en cambio, implica ser consciente del deber y estar apoyado por la fuerza emocional y física, equilibrándose así perfectamente lo que queremos, lo que podemos y lo que hacemos, algo que nos acerca a la propia esencia.

La acumulación de actos unitivos conduce a la evolución, la de actos contradictorios a la involución. Asimismo, los primeros atraen otros actos unitivos, algo que sucede también con los segundos: que generan más actos contradictorios.

Ambos son como depósitos bancarios: producen intereses y representan el capital con el que contamos para invertir en más actos de una u otra índole. Y como los pensamientos crean realidades, la conciencia unitiva o contradictoria de cada uno generará las diferentes realidades -unitivas o contradictorias- en las que nos vemos inmersos.

*****

CUENTO ESOTÉRICO PARA LA ILUMINACIÓN - EL JARDINERO Y EL FORASTERO

PROLOGO: Pocas veces estamos en presencia de una obra de la sabiduría tan exquisita.

El Jardinero y El Forastero es un gran cuento esotérico que espera que Ud. lo devele. Cada uno podrá llegar con su conocimiento a "su" estado de conciencia particular... algunos se quedarán con la narración, otros con el sufrimiento del buscador, los más avanzados dirán: me siento identificado con lo que le pasa al Forastero... pero muy pocos tomarán real conciencia de que este cuento ha llegado a su vida de la mano de sus Grandes Maestros de la Luz, que quieren verlo a Ud. limpiando su Jardín de malezas, detectando las semillas extrañas y retirando de allí los pájaros que lo pueden arruinar todo.

Este texto es una experiencia única, que nos enseña: Humildad, Respeto, Amor y desapego.

Ud. se puede transformar en un Iluminado, todos podemos, y ser quien siempre semillas de luz por doquiera que vaya, para que hermosas flores crezcan en el Gran Jardín de Dios.

Firmado: Un Discípulo del Gran Jardinero

EL JARDINERO

La escena es imponente. Toda la Tierra aparece blanca, cubierta de un grueso manto de nieve. No hay ni una hierba, ni un árbol que permitan al viajero recordar que aquellas cosas existen. Sólo la blancura perdiéndose en el horizonte.

Desde lejos, el viajero se destaca como un punto negro, en aquella inmensidad, pequeño, solo.

Pero acerquémonos a él. Algo muy importante debe haberlo llevado hasta ese paraje. Una fuerza superior lo debe sostener, pues sólo un corazón muy valiente puede atreverse a enfrentar esta soledad. Escuchemos lo que piensa, unámonos a él, en este difícil peregrinaje:

"¡Dame fuerzas, Dios Mío! ¡No me abandones! Muchos días llevo en este sendero, y solo encuentro soledad, frío, desesperación. ¿Me habré equivocado de camino? ¿Me habrá engañado la voz que escuché? Mi visión cada vez se acorta más. La niebla y el viento blanco me cierran el paso. Pero mi determinación está tomada: si no encuentro lo que busco, aquí me quedaré. Cuando se ha visto por un instante la luz, ya no se puede vivir sin ella".

Así pensaba el viajero, mientras con paso cada vez más débil, seguí la difícil ruta. La nieve se arremolinaba ante él. Lo envolvía como queriéndolo detener, para que no llegara a su meta.

De pronto su pie resbala y su agotado cuerpo cae. Queda postrado de rodillas en el suelo inmaculado. Sus ojos ya casi no ven. La desesperación va ganando su corazón. Pero entonces el viento barre un poco la niebla que lo envuelve, y algunos pasos más adelante hay algo: un contorno borroso que se confunde con la blancura de la nieve. Pero no cabe duda, allí estaba lo que el viajero buscaba.

"¡Gracias, Dios mío! ¡No me has abandonado!"

Se levantó lentamente. Y a no sentía el cansancio. Las dudas se habían disipado. Avanzó extasiado. A su paso el suave viento se iba abriendo, dejando ver una alta muralla que se perdía hacia ambos lados. Frente a él se destacaba un portal de gruesas maderas. Nuestro viajero se acercó cauteloso, tras unos instantes de vacilación. Se irguió con decisión, golpeó una, dos y tres veces. Luego silencio. La espera.

¿Le recibirían, lo considerarían digno? Todo era tan desolado, tan desierto, que llegó a preguntarse sí realmente viviría alguien allí. El frío y la duda se hacían sentir cada vez más. El tiempo transcurría, y nada. Llamaría nuevamente.

Ya lo iba a hacer, cuando percibió un leve crujido y vio que una pequeña ventanita se abría. A través de ella pudo ver un par de ojos que lo observaban atentamente. Luego sin cruzar palabra, se volvió a cerrar. Y después la gran puerta se entreabrió pesada, lenta. Tal vez hacía mucho tiempo que no se abría.

El sol brillaba esplendoroso iluminando los bellos jardines. Reinaba una armonía que se podía oler, palpar, respirar. Todo estaba rodeado por caminos trazados por entre las plantas y las flores. En los lugares más apartados se veían cómodos bancos que servían de reposo y lugar de meditación a los habitantes de ese lugar. Se percibía un silencio muy especial, en el que se escuchaba algo indefinido, tal vez una melodía. Era un silencio lleno de vibraciones calmantes, relajantes. A lo lejos se divisaban grupos de casas blancas con grandes galerías. Por ellas iban y venían sus habitantes, dedicados a sus tareas.

Lentamente el viajero cobró conciencia de sí mismo. Entonces buscó a su alrededor alguien a quién dirigirse. Nadie había cerca. Sorpresivamente en un recodo del camino se encontró con un anciano que con gran atención estaba trabajando la tierra.

El viajero se detuvo esperando que el hombre se percatara de su presencia. Pero pasaron los minutos y el viejecito seguía concentrado en su labor. Cuando ya no pudo soportar más la situación, el viajero carraspeó quedamente, pero no hubo reacción. Entonces no le quedó más remedio que hablarle:

- Buen hombre, ¿puedo interrumpirlo un momento?

El anciano lentamente se volvió, apoyando su herramienta en un arbusto. Luego sus ojos se clavaron en el rostro del viajero. ¡Pero qué ojos Señor! Nunca en su vida, nuestro hombre había visto ojos iguales. Mirarlos era como observar el cielo. Allí cabía un universo de belleza, de poesía, de amor. La dulzura que emanaba de ellos, embriagaba. Eran tan especiales, que nuestro viajero casi cae al suelo de rodillas.

- Disculpa, hermano, no te había oído llegar. Ocurre que cuando cuido mi jardín, me concentro tanto en el trabajo que olvido todo lo que me rodea. ¡Discúlpame, te lo ruego!

- Señor, yo soy quien le pide disculpas. Pero soy nuevo aquí y estoy desorientado.

- Si, ya veo que eres nuevo aquí.

- Recién acabo de llegar. O al menos eso creo, pues he comenzado a dudar e mis sentidos externos.

- Tienes razón. Mira esos muros, ellos separan dos mundos. Aquí dentro la realidad es distinta de lo que se llama comúnmente "realidad". Aquí es REALIDAD, allá sólo es APARIENCIA. Pero dime, ¿qué andas buscando por estos lugares tan apartados y hostiles?

- Bueno, yo busco sabiduría. Busco a Dios.

- Vaya, vaya. Pues si que te has propuesto algo difícil, muy difícil.

-¿Usted podría ayudarme, honorable anciano? Estoy perdido, soy nada más que un forastero, y no se qué debo hacer.

- Nadie es aquí un forastero. Todos somos hermanos, y somos uno en nuestra aparente multiplicidad. Todos sufrimos y nos alegramos con tos.

- Qué hermosas palabras, dice. Me traen gran consuelo, pues mi corazón está destrozado por las luchas y los errores que he dejado detrás de esos muros.

- Debes tener presente que esas cosas que recién mencionaste, son indispensables. Son parte de la enseñanza. Sin esas experiencias no hubieras tenido las fuerzas para llegar hasta aquí. Ni el guardián te hubiera permitido entrar.

- Pero yo me siento tan pequeño ante su presencia, y me considero indigno de estar aquí.

- Detente, hermano. No te atormentes inútilmente. Yo también he luchado y he caído mil veces.

-¿Usted? ¡No lo puedo creer! No se le ven cicatrices.

- Claro, lo que ocurres es que cuando se trabajo duro y en el sentido correcto, las cicatrices desaparecen. Es como si tomaras un nuevo cuerpo purificado, sublimado por el fuego del dolor. Te puedo asegurar que mucho he sufrido. Pero no obstante siento que todavía muchas impurezas llenan mi ser. Sucede que existen dos medios por los cuales aprendemos las enseñanzas de la vida: uno de ellos es el dolor, que purifica, pero es muy lento. Es el camino que transitan los que viven en el mundo del que tú vienes. Por eso le llaman un valle de lágrimas. ¿Entiendes?

- Si, si. ¿Pero cuál es el otro camino?

- El otro es más difícil de explicar. Cuesta más comprenderlo. El otro camino para aprender o acercarnos a Dios, es el camino de la "Conciencia Despierta".

-¿La conciencia despierta? ¿Y cómo es eso?

- Es difícil, ya te lo dije. Sólo puedo agregar que el que encuentra este camino, el que despierta su conciencia, ya no necesita más sufrir. El dolor deja de ser su maestro para ser ahora: la comprensión. Comprensión de las leyes cósmicas que son la guía.

El hermano forastero, admirado ante la sabiduría de este humilde jardinero, sintió prisa para obtener todo lo que, adivinaba, se encerraba en ese lugar. ¿Cuánta sabiduría podría obtener de los maestros de ese monasterio, si el simple jardinero sabía tanto? El anciano suspiró profundamente. Tal vez leía el pensamiento del hermano viajero. Con un rostro amable, pero de pronto cansado, le dijo:

- Amado hermano, ¿te gusta la jardinería? Por que yo solamente puedo enseñarte eso: a trabajar la tierra. A cultivar un jardín, a trabajar con los elementos de la naturaleza. Compréndeme.

- Bueno, yo he caminado y he afrontado verdadero peligros en busca de conocimiento. Perdóneme, pero esa es la misión que me impuse. No quiero herirlo, pero comprendo que cada uno tiene aquí una misión especial.

- Así es, hijo. Así es.

- Al llegar aquí, vi personas sumergidas en profundas reflexiones. Concentrados en graves problemas. Creo que eso es lo que busco, la sabiduría al más alto nivel.

- Tienes razón. Por ahora ese es tu camino. Tal vez más adelante te interese esto.

- Me informaron que aquí, en este lugar santo, estaba guardada toda la más grande sabiduría. Todos los secretos. Y eso es lo que he venido a buscar. Ese es el camino que, entiendo, debe llegar a Dios.

- Tienes razón, nuevamente. Ese es tu camino. ¡Mira! ¿Ves esas casas blancas, sobre la colina?

- Ah, si, si.

- Bien, anda allá. Tal vez entre sus paredes encuentres lo que buscas. Hay muchos hermanos dedicados a esos estudios. Y si eres digno y sí te esfuerzas por alcanzar la sabiduría, tal vez puedas ver a nuestro superior, el Gran Maestro.

- Gracias, hermanos, gracias. Espero que no esté enojado conmigo.

- No te preocupes. Y ya sabes: yo sólo soy el jardinero.

- Le prometo que si algún día tengo tiempo, vendré. Para que me enseñe a cuidar el jardín y a adornarlo con lindas flores.

- Espero. Trata de hacerte un lugar. Da muchas satisfacciones trabajar la tierra. Plantar semillas, verlas germinar, crecer. Ver cómo se convierten en flores y árboles. Ve hijo mío, ve con Dios, que me corazón te acompañará también.

El hermano forastero de despidió amablemente del anciano, que volvió paciente, humilde y silencioso a sus tareas. Y con paso presuroso se encaminó al grupo de blancas casas, y allí se instalo.

Muchos meses pasó el viajero, estudiando. Profundizó las matemáticas que él ya dominaba. Pero conoció el lado mítico de los números, su significado oculto. Se instruyó en el arte de curar, que también conocía desde antes, pero estudió y comprendió como funcionan las leyes cósmicas a través de la naturaleza. Practicó, luego, las artes, en ese estado de exaltación, que da la visión mística. Participó en innumerables foros, clases, experiencias, alcanzando gran sabiduría.

Ya concluidos todos los estudios, el hermano forastero se consideró listo para solicitar una entrevista con el Gran Maestro. Llamó, entonces, al guía, quien se presentó presuroso.

- Amado hermano, creo que ha llegado el momento tan ansiado, de entrevistarme con el venerable Maestro, pues he profundizado todas las enseñanzas que se dan aquí. Creo estar preparado.

- Bien. Pero antes quisiera preguntarte algo muy personal, y quiero que me contestes con la más absoluta sinceridad, pues eso es fundamental.

- Pregunta, hermano, lo que quieras. Voy a responderte con toda mi sinceridad.

- Dime, hermano: ¿cómo te sientes con respecto a Dios?

- No entiendo muy bien tu pregunta. ¿Puedes explicarme de qué se trata?

- Es así de sencillo. ¿Cómo te sientes: más cerca de él, más cerca del fin?

El rostro del forastero se ensombreció, ya no irradiaba tanta seguridad. Miró al hermano guía que lo contemplaba lleno de amor y de comprensión. Ciertamente aquel hermano era sabia y había tocado en lo profundo de su corazón. El día era claro, fresco, transparente. La armonía del lugar hacía presentir la presencia de Dios en cada cosa: en las flores, en las aves, en la brisa. Todo era un canto de alabanza para el Creador. El guía retomó la palabra:

- Si, hermano: ¿cuál es nuestra meta? ¿Para qué y hacia dónde caminamos?

- No digas más. Comprendo. Te responderé como lo has pedido: con sinceridad. Pensé que aprendiendo lo que enseñaban aquí, me acercaría a la perfección. Me elevaría a Dios. Pero te lo confieso con pesar: estoy un tanto desilusionado. No me siento como tu has dicho "más cerca de Dios". Lo lamento mucho, pero creo que he fracasado.

- Bien, muy bien. -¿Cómo dices? ¿Acaso te burlas de mi?

- No, no. Al contrario. Digo "bien" por que si tu respuesta hubiera sido otra, si te hubieras manifestado conforme con lo que has aprendido, nada más habríamos podido hacer por ti. Pero en cambio si te sientes realmente disconforme con el camino seguido, o con los resultados obtenidos, entonces sí podremos empezar a trabajar.

-¿En serio? ¿A trabajar en serio? ¿Y todo lo que he estudiado y aprendido en estos largos meses?

- Eso es sólo la preparación. Recién ahora es cuando comienza el verdadero trabajo. Aquello preparó la tierra, para recibir la semilla.

-¿Quieres decir que todavía no estoy listo para ver a nuestro superior?

- Exacto. Todavía creo que no es el momento.

- Y bien, dime ¿qué debo hacer ahora? Porque ya he recorrido todos los estudios. Todo lo que se enseña aquí.

- No todo. Ahora viene lo más difícil. Debes aprender jardinería.

-¡¿Jardinería?!

- Si, hermano: jardinería. El que no sabe cultivar su jardín, no puede verlo a El. Solo será por poco tiempo, pues cuando hables con el maestro jardinero, comprenderás lo importante de ese trabajo, de ese arte.

-Me dejas perplejo. Pero está bien. Mi decisión es inquebrantable, mi meta es llegar a El, o tener la iluminación. ¡No cederé en mi empeño!

- Eso es lo que nos gusta de ti. Pues muchos flaquean ante nuestras pruebas de paciencia y de humildad.

-¿Qué debo hacer, hermano guía?

- Mañana con las primeras horas del alba, preséntate al hermano jardinero y dile que vas para cultivar el jardín. Dile textualmente: "maestro, he encontrado tiempo para dedicarme a cultivar mi jardín". El comprenderá. Te deseo mucha suerte, pues la tarea no es fácil, pero el premio justifica todo el esfuerzo.

- Muchas gracias, hermano.

- El guía se alejó con paso rítmico. Todo en él irradiaba armonía. Nuestro amigo lo miró apartarse. La tarde comenzaba a declinar. Era la hora propicia para la meditación, y en ese minuto la necesitaba más que nunca. Su mente trabajaba arrebatadamente. Quería comprender.

La mañana lo sorprendió casi sin haber dormido. Se levantó presuroso, hizo sus trabajos místicos, y partió ansioso hacia el lugar donde tantas veces conversara con el jardinero. Quería llegar antes que él para observar el jardín, ver si descubría algo especial para que lo guiara.

Llegó al lugar cuando todavía no se borraban las últimas estrellas. El rocío regaba ricamente las plantas y las flores. Había un mágico encanto en aquella hora que precedía la salida del sol. El silencio sólo era roto por un acompasado y rítmico golpe. Nuestro amigo quedó sorprendido, pues allí estaba el anciano trabajando encorvado sobre la tierra.

- Buenos días, hermano jardinero. Vengo a decirle que he encontrado tiempo para cultivar mi jardín.

Ante estas palabras el anciano quedó quieto, estático por breves momentos. Luego se levantó en toda su estatura. No era ni tan pequeño ni tan viejo

- Bienvenido, aprendiz de jardinero. Me alegro que hayas encontrado tiempo para aprender este difícil trabajo.

- Pero, maestro, ¿no descansa Ud. nunca?

- No. Una vez que comienzas a trabajar la tierra y a cultivar el jardín, no puedes descansar jamás. Debes dedicarle todas las horas del día. Ya comprenderás porqué es así. Ocurre que la tierra se vuelve fértil, y todo, incluso las malezas pueden prosperar más rápidamente. Hay que trabajar mucho.

- Realmente no comprendo todo esto. Pero ¿para qué me servirá aprender a cultivar la tierra?

- Primero debemos saber cuál es la tierra que vamos a cultivar. Eso es lo fundamental. Pero ahora perdóname un momento. Espérame y luego seguiremos conversando. Tengo que arrancar esas hierbas malas que crecen por todos lados. Ven, ven aquí. Acércate y observa. ¿Ves? Debes aprender a defender tu jardín de estas malezas.

- Pero no veo nada extraordinario, maestro.

- Claro, porque ahora son muy pequeñas. Pero si las dejas crecer pronto estas cizañas taparán y sofocarán a las más hermosas flores del jardín. Hay que arrancarlas de raíz, porque esta maleza es muy peligrosa.

- Y ¿cómo se llama esta hierba maestro?

- Esta hierba arruina muchísimos jardines. Sabes se llama ORGULLO.

-¡Oh! ¡Qué ciego he sido todo este tiempo!

- No te reproches, hijo mío. Las enseñanzas llegan a su debido tiempo. Antes no habrías comprendido nada. Es como dice el refrán: "cuando el discípulo está listo, el maestro aparece". Sin embargo, si eres: buen observador, puedes apreciar que el maestro siempre está presente. Lo que pasa es que no lo vemos. Pasamos a su lado y no lo reconocemos.

-¡Tienes razón! Y esto me trae a la memoria que en una conversación anterior, Ud. mencionó que hay dos caminos para aprender: uno era el dolor, y el otro era el despertar de la conciencia. Porqué no me habla más sobre este último. ¿Qué es el despertar?

- Simplemente eso: despertar, estar alerta.

- Si, pero ¿alerta a qué?

- Ahí está la clave. Recuerda que yo soy el jardinero de mi jardín, y tu debes ser el jardinero de tu jardín. Nadie puede cultivar la tierra ajena. Y tu ya te has dado cuenta de qué jardín y de qué tierra se trata.. Bien, escucha, hermano forastero: debemos estar muy atentos, vigilantes para seleccionar las semillas que plantamos, en nuestro jardín, en nuestra mente. Pues esta tierra es muy fértil, y cualquier semilla ya sea que las traiga el viento, o las arroje un mal intencionado, cualquier semilla, te repito, crecerá fuerte y lozana, y por eso hay que vigilar.

- Comprendo tus palabras, hermano jardinero. Es sin duda una labor difícil. Pero esa es la clave para acercarnos a Dios.

- Así es. Debemos cultivar nuestro jardín interior, nuestra mente Pues de allí saldrán las flores que obsequiaremos a Dios, y que a él tanto le agradan.

-¿En qué puedo ayudarle?

- Por hoy ya es bastante. Retírate ahora a la soledad y medita sobre todo lo que hemos hablado. Mañana seguiremos.

Profundas meditaciones ocuparon la mente de nuestro amigo forastero. Un amplio panorama se abría ante él. Esa noche, en sueños, se vio trabajando afanosamente la tierra, que era dura y reseca. Nunca cesaban los golpes de su azadón. Estaba empapado, sudoroso por el esfuerzo. Las malezas lo querían aprisionar, y él luchaba desesperadamente. Cuando despertó, el cuerpo le dolía a tal punto, que llegó a dudar de que todo hubiera sido una pesadilla. Es tan difícil separar lo real de lo imaginario... Presuroso, se encaminó al jardín del maestro. Lo encontró sentado, pensativo.

- Buenos días, maestro.

- Buenos días, hijo.

- Me extrañó no escuchar los golpes de su azadón.

- Mira, de vez en cuando es muy necesario para ver los resultados del trabajo. Es necesario apartarse un poco del escenario del mundo con sus ruidos. Y ver, y observar los resultados, como si fuéramos extraños. Analizar las plantas que han crecido. Ver los colores de las flores. En fin, analizar y meditar sobre todo lo que se ha estado haciendo.

-¡Ah, maestro! Si Ud. supiera ¡qué noche he pasado! ¡He tenido una pesadilla terrible! Cuando desperté estaba como apaleado, adolorido.

- Y así tiene que ser hijo. No sólo en el día trabajamos en el jardín. de noche también. Y es en ese momento cuando podemos recibir ayuda o instrucciones especiales. La labor es inmensa. Pero también la ayuda que recibimos es grande. Los maestros jamás nos ponen pruebas que sean superiores a nuestras fuerzas.

- Cada vez estoy más maravillado.

- Bueno. Mira, ahora quiero llevarte a que veas un jardín. Ven acompáñame. Juntos cruzaron el inmenso parque. Atravesaron largas avenidas bordeadas de hermosos árboles multicolores, hasta que se detuvieron ante un hermoso jardín.

- Mira este jardín. ¿Te gusta?

- Si. Realmente tiene flores preciosas. Una distribución muy armoniosa.

- Este es tu jardín. Aquí trabajarás. -¿Mi jardín?

-¡Si¡¡! Aquí se reflejará el trabajo que tú hagas en tu mente. Así tu trabajo interior se reflejará afuera.

-¡Amado hermano, que privilegio es tenerlo a Ud. de maestro, en esta labor!

El forastero en un arrebato de amor, tomó la mano del anciano y la besó. Los ojos del maestro brillaron de una forma muy especial, envolviendo al discípulo en una luz imperceptible para los mortales. Por fin el maestro le dijo:

- No olvides que el trabajo lo debes hacer tu solo. Yo te indicaré las técnicas y el resto es tuyo. Debe salir de adentro. Allí está el verdadero maestro. Ese sí que es un gran jardinero.

- Por favor, indíqueme por dónde comenzar.

- Dime: ¿qué es lo que ves en el jardín?

- Veo bellas flores, distribuidas por todas partes.

-¿Sabes qué son esas flores? Son tus CONOCIMIENTOS. Pero hay algunas flores cuyos colores no me gustan del todo. ¿Ves aquellos claveles de color rojo encarnado? Eso representa una PASION DOMINANTE, que afea la armonía del conjunto. Debes trabajar hasta que esa planta dé flores de color blanco o de un rojo más suave. ¿De qué le sirve al hombre por ejemplo cultivar el arte, un arte sublime, y que eleva hasta los cielos, si toda su obra la empequeñece con sus pasiones mundanas de ORGULLO, VANIDAD o EGOISMO? Esos son colores que tienen algunas de tus flores. Colores de ENVIDIA y DUDAS. Por eso se puede tener mucho conocimiento y estar sin embargo lejos de Dios.

- Maestro, estoy muy apenado. Me siento indigno de estar aquí, de estar junto a Ud.

- No, hijo, no. Lo que ocurre es que hay que trabajar duro para purificar y embellecer esto. Para eso estamos aquí en la tierra. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de la maleza que ahoga nuestras rosas. Son tan propias del jardín que hasta que no tropezamos con ellas y nos golpeamos, no las vemos. 0 sea, no tomamos conciencia de estos defectos. ¿Quién se llama a sí mismo orgullos, o egoísta o cruel? Nadie. Todos se justifican diciendo: "no soy orgulloso, yo realmente valgo más que los demás. No soy egoísta, puesto que esto lo gané y es mío. No soy cruel, solo justo." Ves la maleza se oculta muy hábilmente.

-¡Cuánta sabiduría hay en tus palabras!

- Pero mucho más encontrarás ahí dentro, en tu pecho.

-¿Por dónde comienzo? ¡La tarea se me ocurre gigantesca!

- Creo que por hoy tienes bastante. Retírate nuevamente a la soledad y medita sobre todo esto. Pero antes quiero que escuches la palabra del jardinero más grande que ha pasado por esta tierra. Le llamaban Jesús, el hijo de María. El dijo sabiamente:

"Hay muchos árboles, no todos dan frutos. Hay muchos frutos, no todos se pueden comer. Muchas también son las clases de conocimientos, pero no todos tienen valor para los hombres."

En la soledad del bosque pasó todo el día, el hermano forastero. Cada árbol, cada flor, cada pájaro adquiría un nuevo significado, una nueva dimensión.

Otra vez aquella noche soñó. y en sueños lloró. Y cuando despertó sus almohadas estaban mojadas y sus ojos rojos. El jardinero interno, había estado trabajando toda la noche.

Mucho tiempo trabajó en su jardín, bajo la mirada atenta de su maestro. Poco a poco las flores fueron cambiando de color. Los bajos deseos fueron siendo reemplazados por deseos generosos. Y cada vez se unía más a Dios. Cada día se desprendía más de lo superficial y mundano.

Un día consultó afligido a su maestro:

- Maestro, estoy un tanto confundido. Han comenzado a salir algunas hierbas que no conozco, o sea que no he plantado. ¿Qué significa esto?

- Ya te lo expliqué una vez. Eso significa que en nuestro jardín no sólo crecen las semillas que nosotros plantamos, sino que cualquier semilla puede prosperar en la tierra fértil. Ya sea útil, o nociva. Por lo tanto debemos estar siempre atentos a lo que entra en nuestro jardín. Ya que puede venir por el aire ocasionalmente, o ser arrojada por un vecino. Insisto: debemos seleccionar y controlar la calidad de las semillas. En nuestra mente alguien susurra un pensamiento y enseguida este cobra vida propia. Y luego si es nocivo, debemos luchar para arrancarlo. Por eso hay que estar siempre atento.

- Otra cosa, maestro. He segundo todas sus instrucciones, pero sin embargo crecen algunas plantas raquíticas y con sus hojas amarillentas. ¿Es queme habré equivocado?

- ¿Has removido bien la tierra?

- Si, maestro.

-¿Y has regado también los brotes tiernos?

- Si.

- Entonces veremos qué es lo que anda mal. ¡Ajá! Eso es, ¿Ves esos árboles que rodean tu jardín? Bien, son tan frondosos y tienen tantas ramas que no dejan pasar el sol. Las plantas no prosperan. Esos árboles simbolizan las CIENCIAS MUNDANAS que llenan tu mente. Hay muchos conocimientos que a veces nos impiden ver la realidad. Nos impiden ver la luz. Debemos podar esos árboles, para que dejen pasar la luz. Por eso a menos que seamos puros e inocentes como los niños, no podremos entrar en el reino de los cielos.

- Pero ¿eso significa que debo derribar esos árboles? ¿significa que debo vivir en la ignorancia?

No, hijo, no. Solo debes podar las ramas que impiden entrar la luz y el aire. Una vez que hayas alcanzado la verdad por otro camino, el interior, verás cómo se junta con él, la ciencia, y cómo ésta cobra otra dimensión y otro significado diferente del que antes tenía.

- Mucho tengo que meditar sus palabras para comprender a fondo la verdad. Pero recuerdo en última instancia esto: las plantas reciben la vida del sol, símbolo de la luz. Y nosotros también dependemos de la bondad infinita de Dios para atravesar el sendero. Pero esto significa que debemos siempre confiarnos a su omnipotencia, sin él nada somos.

Antes de irme, una última consulta maestro: el otro día una bandada de pájaros invadió mi jardín. Eran horribles. De un aspecto feroz. Y arrancaron flores, y se comieron muchas semillas. De seguir así, pueden destrozar mi jardín. ¿Qué hago, debo defenderme?

- Hijo mío, si tratan de destruir tu jardín, debes luchar valientemente. Empeñando la vida en ello. A toda costa debes ahuyentarlos. Debes comprender que ellos no tienen ningún poder sobre ti. Tienen solo el poder que tu les des. Y los pájaros son las IDEAS y PENSAMIENTOS NEGATIVOS, las PERDICIONES e IGNORANCIAS que nos sumergen en las tinieblas. Son los fantasmas que tratan de deformar nuestros propios conceptos. ¡Aléjalos de tu jardín. Ten siempre presente que no podemos impedir que bandadas vuelen sobre nuestro jardín. Pero lo que sí podemos impedir es que hagan sus nidos en él.

Reflexiona sobre todo lo que hemos hablado. Saca tus propias conclusiones. Y lo más importante: aplícalas a tu vida diaria.

Mucho trabajó el hermano forastero en su jardín. Poco a poco se fue produciendo un cambio en él. Las flores eran blancas, azules, puras, esbeltas. Casi ya no había malezas en su tierra. Una paz inmensa y una gran armonía con las leyes cósmicas, iluminaban su rostro. La impaciencia que antes le dominara, la envidia que alguna vez lo atormentara, la duda, el egoísmo, todo había sido cambiado, purificado. El maestro que seguía atentamente el progreso de su discípulo, le habló así cierto día:

- Querido hermano forastero, has hecho grandes progresos. Has aprendido a cultivar tu jardín. Creo que ya está muy cerca el día en que tu más caro anhelo sea satisfecho.

-¿Se refiere a la entrevista con el Gran Maestro?

- Si. Te he observado y he comprobado que has purificado lo suficiente tu cuerpo como para poder resistir su presencia. Deberás por lo tanto prepararte durante tres días. Harás ayuno, meditación, y entonces visitarás la Catedral de los Sonidos. Pero para todo esto te espera un guía.

-¿Y no trabajaré más junto a Ud.?

- No. Ahora debes seguir tú solo en el camino. Esta es nuestra despedida.

- Pero yo todavía no me considero preparado, y quisiera quedarme más a su lado. ¡Un tiempo más!

- Querido hermano, ya sabes lo necesario. Ahora tu misión será viajar por el mundo, tratando de arrojar semillas en los jardines que encuentres a tu paso. Comprende, serás un nuevo sembrador. Uno de los que andan silenciosos trabajando por el Gran Jardín del Señor.

- Maestro, ¡lo extrañaré mucho!

- Yo también querido hijo. Pero cada uno tiene su misión en la vida y debemos cumplirla cabalmente, aunque queden en el camino dolores de nuestra propia carne. Ya se acerca tu día.

- Por favor, su bendición.

- Hijo no tortures más nuestros corazones.

El forastero se había postrado a los pies del maestro. El anciano hizo un signo en la cabeza del discípulo. Luego colocó sus dos manos sobre los hombros, y elevando su mirada hacia el cielo, murmuró:

- Señor, protégelo.

Luego ayudó a levantarse al hermano forastero. En el aire se percibía una intensa vibración, que parecía salir del pecho del maestro. De sus ojos brotaba una dulzura impresionante. Los árboles mecieron sus hojas, agitadas por una extraña brisa. Parecían despedirse de su amigo. El perfume de las flores se esparció con más fuerza por todo el lugar. En el jardín del forastero, un capullo de rosa se abrió inmenso, y de color rojo como el fuego abrazador del amor que ardía en aquellos corazones.

Temblando de emoción se dirigió hasta sus habitaciones. Allí permanecería el hermano forastero preparándose, sumido en profunda meditación y contemplación. Su alma estaba extasiada, como si hubiera cruzado un umbral hacia una nueva dimensión. El tiempo carecía de significado.

Al concluirse el tercer día, el guía se presentó nuevamente.

- Hermano, te conduciré a la Catedral de los Sonidos, y ahí terminarás tu purificación. Y entonces estarás listo para reunirte con la Magna Asamblea.

- Te sigo, respetable guía.

- En la Catedral sentirás unos sonidos muy especiales. Allí recibirás vibraciones que elevarán tu alma hasta un estado especial en que podrás comulgar con los Maestros Cósmicos, tanto como te lo permita tu propia naturaleza. En algún momento, puedes sentir cierto temor, pero pronto pasará. Que nada turbe tu paz interior. Está allá en aquella suave colina. Acércate lentamente para permitir que tu estructura molecular se armonice con las vibraciones. Es más fácil, ya verás. Ellos serán tus guías. Paz profunda.

- Paz profunda, hermano.

A paso lento se encaminó hacia la colina. El lugar era imponente. Lejos, a cada costado de la escena, unos pequeños bosques interrumpían la ondulante línea de la colina. Y en su centro, majestuosa, radiante: La Catedral de los Sonidos.

Desde lejos parecía una semi esfera de marfil con una aguja en su centro apuntando directamente al cielo.

Al irse aproximando, nuestro amigo percibió algo semejante a un coro gigante. Una ola de vibraciones salió a su encuentro, chocó contra su pecho, lo paralizó. Una voz interior le aconsejó que se detuviera por unos momentos. Luego la presión disminuyó, entonces volvió a avanzar len­tamente.

Los sonidos se percibían cada vez con más fuerza. Las vibraciones envolvían su cuerpo. Le hacían temblar junto con ellas. Un estado indescriptible se apoderó de él. Los sonidos subían y bajaban rítmicamente. Parecía como si el corazón del Universo latiera allí, en esa misma catedral.

Por momentos parecía como que su cuerpo se disolviera en aquella atmósfera llena de energía, que subía y bajaba del cielo a la esfera y de esta al cielo, en constante flujo.

Nuestro amigo no veía ninguna puerta ni abertura para entrar, pero así y todo siguió avanzando como atraído por un mágico encanto. Siguió avanzando y penetró en la esfera, ya que ésta no era sólida. Allí los sonidos casi no se oían, mal bien se percibían como una sensación vibrante por todo el cuerpo. Y finamente, en el centro de la cabeza, una luz potente, que a la vez no dañaba sus ojos, lo rodeaba, lo penetraba. Todo era luz. No podía ver otra cosa que no fuera luz. Su cuerpo parecía perder densidad. Sólo su mente conservaba su identidad. Era una extraña comunión con el Todo. No sabía si veía, si eran imágenes reales o producto de sus fantasías. Pero delante suyo, tal vez cerca, tal vez lejos, se dibujaba una mesa con mantel blanco. Sobre ella, contrastando con su blancura, una mancha roja.

Quiso avanzar, pero una fuerza invisible lo contuvo. Aguardó allí extasiado con una armonía como jamás había experimentado. Los sonidos alcanzaron un punto máximo, y luego fueron bajando de intensidad. Un gong grave, profundo sonó al mismo tiempo que se abría algo parecido a una puerta.

El corazón del hermano forastero, se detuvo anhelante. Y por aquella puerta, aparecieron en prolijas filas seres que más que hombres parecían ángeles luminosos estaba viendo, sintiendo, percibiendo la presencia de los Maestros Cósmicos.

Sus piernas se aflojaron, y cayó al suelo de rodillas. Las manos entrelazadas y el rostro bañado en lágrimas. Vio como aquellos seres se acomodaron en sus respectivos lugares, y tomaron asiento. Sólo uno permaneció de pie: alto, fino, indescriptible. Su voz resonó en todo el ámbito de la catedral. Potente como un trueno, pero suave a la vez, como el aleteo de una paloma.

- Hermanos amados del Reino de la Luz: venimos a este santo lugar para despedir a un viajero, que por sus esfuerzos y por su amor, ha alcanzado la iluminación. En nuestras Sagradas Enseñanzas se indica claramente cuáles son las metas que están dentro del Jardín de la Verdad. El propósito es conducir al hombre para que pase a través de los grandes portales de ese jardín, hasta que estemos todos dentro de él. Donde florecen constantemente las flores de la Verdad, y de donde se ha extirpado la cizaña de la falsedad.

Los Grandes Maestros de esta fraternidad estarán satisfechos de su Obra. En este jardín no existen las flores púrpuras de la opinión obcecada. No existen las flores amarillas de los deseos egoístas. No existen las flores de la parcialidad apasionada y de la autodecepción. Sino justamente las inmaculadas flores azules y blancas. Flores de la verdad, simbolizando la pureza y el conocimiento.

Para alcanzar ese jardín, nos hemos reunido de manera que podamos hacer el viaje juntos. Recibe, pues, hermano forastero nuestra bendición y nuestro apoyo. Que en los momentos más difíciles de la lucha estaremos contigo. Sigue los senderos que Dios te ha trazado. Y cuando nos llames, allí estaremos.

Quiero darte en prueba de nuestro amor, esta rosa roja, que simboliza el fuego purificador que debe arder en todos los corazones de aquellos que han visto la luz. Toma, guárdala junto a ti."

Aquel ser luminoso tomó una rosa roja que estaba sobre la blanca mesa. Avanzó hacia el hermano y le extendió la flor. El recibió la rosa de aquellas manos que se la ofrecían. Su corazón latió desbocado. Aquellas manos eran conocidas. Eran las manos de su amado maestro jardinero.

Levantó tímidamente los ojos, y miró aquel rostro iluminado. ¡Sí! Allí estaba su maestro, el humilde jardinero. ¡Cuánto tiempo juntos, y él ciego, sin comprender que aquel era el iluminador!

Aquellos ojos, aquel rostro, fueron lo último que vio. Cuando despertó estaba tendido en la nieve, blanca, inmaculada. Se encontraba cerca de un poblado. Miró ansioso buscando sus amigos. Nada había. Estaba solo en medio de aquella blancura deslumbrante. Se incorporó despacio, y a su lado vio una mancha roja. La levantó en sus manos: era una hermosa rosa roja.

Autor: Maestro

Prólogo: Discípulo

Continuará.....

3 comentarios:

  1. Leer esto me llena el corazon de emocion !!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis me alegro que este material te sirva. Con amor, Alexiis

    ResponderEliminar
  3. Hola! en el punto nro. 11, sí elegimos a nuestros padres y entorno antes de nacer, pero venimos con el hipotálamo "limpio". Todo lo demás, muy bueno.

    ResponderEliminar