jueves, 18 de febrero de 2010

CLASE 7 -ASTROLOGÍA – Parte 1

Te adjunto una serie de tablas que te ayudarán a adivinar los rasgos de tu personalidad a través de la astrología. Lo más importante que hay que decir al respecto es que no hace falta que sepas nada acerca de la astrología para utilizar estas tablas.

Signos del zodíaco y fechas de nacimiento:

Aries - 22 de marzo al 21 de abril

Tauro - 22 de abril al 21 de mayo

Géminis - 22 de mayo al 22 de junio

Cáncer - 23 de junio al 23 de julio

Leo - 24 de julio al 23 de agosto

Virgo - 24 de agosto al 23 de septiembre

Libra - 24 de septiembre al 23 de octubre

Escorpión - 24 de octubre al 22 de noviembre

Sagitario - 23 de noviembre al 21 de diciembre

Capricornio - 22 de diciembre al 20 de enero

Acuario - 21 de enero al 19 de febrero

Piscis - 20 de febrero al 21 de marzo

Con los años los equinoccios y los solsticios se desplazan unos dos o tres días, de forma que las fechas correspondientes a estos fenómenos varían también.

Te pido que mantengas una postura abierta con respecto a lo que te puedan mostrar las tablas y luego adopta tu postura personal al respecto. No a todo el mundo le gusta la astrología, pero en combinación con la radiestesia (léase: intuición), puede ofrecerte un método único e individualizado de observarte.

Ahora aparta de ti todos los conocimientos previos que puedas poseer sobre astrología, aunque tan sólo sea durante el tiempo en que practiques la radiestesia sobre estas tablas.

Busca la tabla que corresponde a tu signo del zodíaco. Debajo del mismo verás una serie de palabras y frases que describen rasgos típicos del signo en cuestión, las partes del cuerpo que rige el signo y a qué elemento (fuego, tierra, aire o agua) está asociado.

En cada tabla aparecen cuatro esferas de tu vida sobre las cuales puedes practicar la radiestesia: amor, felicidad, salud y trabajo. He aquí una serie de preguntas por las que te sugiero empezar cuando practiques:

1) ¿Qué tal mi vida sentimental?

2) ¿Qué me hace feliz?

3) ¿De qué temas relacionados con la salud debo preocuparme más?

4) ¿Qué rumbo o cambio debería dar a mi vida profesional en este momento

Con la tabla del signo que te corresponde haz las preguntas correspondientes. Por ejemplo, en la esquina marcada “trabajo” aparecen cinco tipos de profesiones que los representantes de este signo suelen hacer con eficacia.

Sostén el péndulo encima de la esquina inferior derecha de la tabla y pregunta: “¿Qué rumbo (cambio) debería dar a mi vida profesional en este momento?” Determina la dirección empleando el concepto del límite de orientación. Es posible que ya ejerzas la profesión a la que apunta el péndulo. Sin embargo, también puede darse el caso de que encuentres algo que te sorprenda, porque se trata de algo que por intuición ya sabías que querías hacer, ¡pero que nunca te habías detenido a pensar conscientemente!

Observa que hay una sección del abanico que te indica “vea el zodíaco”. Si el péndulo apunta hacia esta sección, pasa a la tabla de la rueda del zodíaco. Verás que esta rueda contiene los 12 signos del zodíaco. En tanto que muchas personas del mismo signo que el tuyo ejercen alguna de las profesiones relacionadas en la tabla de tu signo, parece que tú encontrarás tu profesión en un área distinta.

Sostén el péndulo por encima del centro de la tabla de la rueda del zodíaco y pregúntate: “¿Qué rumbo (cambio) me beneficiaría más?” Si tu “posición de búsqueda” se manifiesta en una oscilación de adelante hacia atrás, dirige el péndulo hacia la línea que separa Sagitario de Capricornio en la parte superior de la tabla. Observa el límite de orientación hasta que se detenga sobre un signo determinado. Si tu “posición de búsqueda” es estática, sostén el péndulo sobre el centro de la tabla de la rueda del zodíaco y observa en dirección a qué signo oscila.

Apunta hacia uno de los dos signos y utiliza tus respuestas del SI, NO y QUIZÁS para preguntar: ¿Es este? Si no lo es, dirígete hacia el otro signo y formula la misma pregunta. Si obtienes un SI, pregunta: ¿La respuesta es verdadera?

Ahora pasa al abanico de las “profesiones” de la tabla de ese signo y aplícale la radiestesia en lugar de hacerlo en la tabla de tu propio signo.

Si obtienes una respuesta a la pregunta: “¿Qué rumbo (cambio) debería dar a mi vida en este momento?”, pregúntale al péndulo: “¿la respuesta es verdadera?” Si obtienes un NO, vuelve a empezar desde el principio.

Si obtienes un SI, pasa a la siguiente categoría. Por ejemplo, aplica la radiestesia al abanico de la salud y pregunta: “¿De qué temas relacionados con la salud debo preocuparme más?” Tal vez obtengas respuesta o tal vez el péndulo te indique que recurras de nuevo a la tabla de la rueda del zodíaco. Repite la operación descrita anteriormente en todas las esferas de la vida contenidas en las tablas de los signos.

Cada una de las categorías descritas en las tablas de los signos del zodíaco revela reacciones características de las personas de cada signo. Algunas de ellas pueden parecer algo desagradables, sobre todo en lo que atañe a las cuestiones de la salud, pero presta atención a lo que tu lado intuitivo está intentando decirte. Es posible que no tengas esa enfermedad o ese problema ahora mismo, pero puede ser que seas propensa a tener el problema que te indica el péndulo. Mantente alerta.

Si te encuentras en un dilema por una respuesta particular que te ha dado el péndulo, puedes seguir trabajando con ella a través de las reacciones del SI, NO, QUIZÁS. A veces, las respuestas que parecen más carentes de sentido son las más importantes de entender. En tanto que siempre es agradable oír la confirmación de algo que ya se sabe, debo instarte a que prestes la mayor atención a aquella respuesta que no parezca tener sentido en un principio. Es importante y debe ser tenida en cuenta durante la continuación de la lectura.

CASAS ASTROLÓGICAS

Si deseas investigar un poco más, es posible que quieras trabajar con la tabla de las Casas Astrológicas. Si te detienes a reflexionar, te darás cuenta de que nuestras vidas están divididas en diferentes áreas: nuestros sentimientos respecto a nosotros mismos, nuestra relación con la familia, con nuestros amigos, por mencionar unas cuantas.

Una serie de métodos de adivinación dividen nuestra vida en distintas porciones o áreas. Estos “pasteles” adivinatorios representan nuestra totalidad, y las porciones o divisiones son escenarios diferentes en los que nuestra totalidad puede manifestarse.

En la astrología, la tabla astrológica divide nuestras vidas en doce áreas. Cada área corresponde a un signo del zodíaco (Aries, Tauro, Géminis, etc.). Cada signo del zodíaco tiene correspondencia natural con una de las doce casas.

El objetivo de la tabla de las Casas Astrológicas es concienciarte en mayor medida de las energías de las que puedes disponer en cada uno de los doce aspectos zodiacales de la vida y de la forma de utilizarlas.

Las doce casas son los diversos escenarios sobre los que representamos nuestras vidas: el personal, la familia, el trabajo y las áreas sociales de nuestra vida. La primera casa nos habla de la parte de nuestra totalidad que se refiere a la “consciencia del yo”, es decir, de quién soy y de cómo me manifiesto frente al resto del mundo.

El escenario de la segunda casa se refiere a la parte de la vida ven la que trabajamos con nuestras energías personales; y así sucesivamente, en el sentido de las agujas del reloj, pasando por la educación primaria, el hogar, la vida sentimental, la salud, el trabajo, la educación superior, las aspiraciones, el estatus, la consciencia de nosotros hasta llegar por fin al final del ciclo en el que ha llegado el momento de buscar un nuevo yo.

Hay muchas formas de utilizar una tabla de estas características (del mismo modo que hay muchas formas de utilizar las tablas de los signos zodiacales). Puedes intentar seguir trabajando con un tema del que ya te has ocupado cuando trabajabas con las tablas del zodíaco, utilizando las reacciones del SI, NO, QUIZÁS, en conexión con la tabla de las casas astrológicas.

Pongamos por caso que te acomete un sentimiento de aprensión y que quieres saber de dónde procede, a qué se debe.

Pasa a la tabla de las casas astrológicas. La primera casa debería estar situada a tu izquierda, entre las 8 y las 9 de la esfera de un reloj. Toma tu péndulo y dile:”Quiero averiguar la razón por la que me ha acometido este sentimiento de aprensión. ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Puedo hacerlo? ¿Estoy preparada?” Suponiendo que a todas las preguntas obtengas un SI, sostené el péndulo directamente sobre el centro de la tabla.

“¿A qué se debe originariamente esta depresión? ¿En qué parte de mi vida se encuentra el nubarrón?” Si tu “posición de búsqueda” es estática, al cabo de un rato el péndulo empezará a oscilar hacia atrás con la parte central del arco exactamente sobre el centro de la tabla, y los dos extremos de la oscilación se dirigirán hacia dos casas situadas en puntos opuestos. Apunta hacia una de las casas y pregunta: “¿Es ésta la casa?” Si la respuesta es SI, conocerás que está es la casa; Si es NO, entonces se trata de la otra. No lo olvides: “¿La respuesta es verdadera?”

Si ya te sientes segura utilizando el concepto del límite de orientación, lo más probable es que llegues a la conclusión de que es un método muy rápido para obtener respuesta. No requiere la segunda operación de radiestesia del SI/NO que consiste en preguntar:”¿La respuesta es verdadera?” (aunque nunca está de más verificar la respuesta).

Pongamos por caso que tu aprensión se centra en última instancia en la novena casa (filosofía de vida; viajes/viajes espirituales; educación ulterior/superior; religión/creencias; mente supraconsciente). “¿De aquí procede en última instancia mi aprensión?, pero ¿De qué área concreta de la novena casa?” (En este punto creo que es importante señalar que si tú eres una estudiosa de la astrología y empleas palabras distintas para recordarte a ti misma lo que para vos significa la novena casa, por favor, hazlo. Pero asumamos para el objetivo de este debate que las palabras que he utilizado son apropiados.)

Puedes emplear tus propios reacciones, sostener el péndulo sobre la tabla del SI, NO, QUIZÁS y preguntar: ”¿La aprensión que siento se basa en mi filosofía de la vida?” NO. “¿Se refiere a la educación superior?” SI. “¿Se trata de alguna otra área de la novena casa?” NO. “¿La respuesta es verdadera?” SI.

De modo que ya sabes que sientes algún tipo de aprensión en lo que se refiere a la educación superior. ¿Has estado pensando en realizar estudios superiores o matricularte en alguna escuela de adultos?

¿No te puedes identificar con esta información? Sostén el péndulo sobre el centro de la tabla de tu propio signo zodiacal. Colócalo en la “posición de búsqueda” y observa si oscila en dirección al amor, la felicidad, la salud y el trabajo. Esto te dará una idea sobre qué área de tu vida saldrá más beneficiada de la realización de estudios superiores. Por ejemplo, en el caso de la felicidad, esto puede querer decir que el tipo de escalada que estás practicando se está volviendo demasiado peligrosa y que ya es hora de que vayas a una escuela de perfeccionamiento de la escalada.

En el caso del trabajo, es posible que haya llegado el momento de volver a estudiar y poner al día tus conocimientos. Los descubrimientos que hagas al respecto en el área del amor pueden ser también muy reveladores. Es posible que te haga falta práctica o aprender nuevas técnicas. Tantra. Siempre existe la posibilidad de mejorar. Del mismo modo, si el péndulo se dirige hacia el área de la salud es posible que tengas que analizar tu carácter nervioso.

Puedes emplear las reacciones del SI, NO, QUIZÁS para formular más preguntas que te ayuden a aclarar la situación. No olvides formular la última pregunta: “¿La respuesta es verdadera?”

Es probable que ya sepas con bastante exactitud a qué se debe tu sentimiento de aprensión, pero vuelve a echar un vistazo a las preguntas iniciales. Empleando la misma técnica que he descrito, es posible que encuentres otras áreas o casas que puedan facilitarte más información.

clip_image002

Para explicar un último punto sobre radiestesia y astrología debo volver sobre Mercurio en particular. Una de las preguntas clave que muchos astrólogos emplean para definir a Mercurio, el mensajero de los dioses, es oscilación, o sea, “mucho hacia y desde”.

Esto es exactamente lo que hace el péndulo: oscila. Al igual que Mercurio, se mueve adelante y atrás, hacia y desde. El péndulo es un mensajero, un instrumento de Mercurio que nos puede llevar de la razón a la intuición, de lo sabido a lo sabido por intuición. Encuentra formas con sentido para vos para utilizar el péndulo como mensajero y habrás ganado un amigo para toda la vida.

CASAS ASTROLÓGICAS

clip_image004

Si deseas investigar un poco más, es posible que quieras trabajar con la tabla de las Casas Astrológicas. Si te detienes a reflexionar, te darás cuenta de que nuestras vidas están divididas en diferentes áreas: nuestros sentimientos respecto a nosotros mismos, nuestra relación con la familia, con nuestros amigos, por mencionar unas cuantas.

Una serie de métodos de adivinación dividen nuestra vida en distintas porciones o áreas. Estos “pasteles” adivinatorios representan nuestra totalidad, y las porciones o divisiones son escenarios diferentes en los que nuestra totalidad puede manifestarse.

En la astrología, la tabla astrológica divide nuestras vidas en doce áreas. Cada área corresponde a un signo del zodíaco (Aries, Tauro, Géminis, etc.). Cada signo del zodíaco tiene correspondencia natural con una de las doce casas.

El objetivo de la tabla de las Casas Astrológicas es concienciarte en mayor medida de las energías de las que puedes disponer en cada uno de los doce aspectos zodiacales de la vida y de la forma de utilizarlas.

Las doce casas son los diversos escenarios sobre los que representamos nuestras vidas: el personal, la familia, el trabajo y las áreas sociales de nuestra vida. La primera casa nos habla de la parte de nuestra totalidad que se refiere a la “consciencia del yo”, es decir, de quién soy y de cómo me manifiesto frente al resto del mundo.

El escenario de la segunda casa se refiere a la parte de la vida ven la que trabajamos con nuestras energías personales; y así sucesivamente, en el sentido de las agujas del reloj, pasando por la educación primaria, el hogar, la vida sentimental, la salud, el trabajo, la educación superior, las aspiraciones, el estatus, la consciencia de nosotros hasta llegar por fin al final del ciclo en el que ha llegado el momento de buscar un nuevo yo.

Hay muchas formas de utilizar una tabla de estas características (del mismo modo que hay muchas formas de utilizar las tablas de los signos zodiacales). Puedes intentar seguir trabajando con un tema del que ya te has ocupado cuando trabajabas con las tablas del zodíaco, utilizando las reacciones del SI, NO, QUIZÁS, en conexión con la tabla de las casas astrológicas.

Pongamos por caso que te acomete un sentimiento de aprensión y que quieres saber de dónde procede, a qué se debe.

Pasa a la tabla de las casas astrológicas. La primera casa debería estar situada a tu izquierda, entre las 8 y las 9 de la esfera de un reloj. Toma tu péndulo y dile:”Quiero averiguar la razón por la que me ha acometido este sentimiento de aprensión. ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Puedo hacerlo? ¿Estoy preparada?” Suponiendo que a todas las preguntas obtengas un SI, sostené el péndulo directamente sobre el centro de la tabla.

“¿A qué se debe originariamente esta depresión? ¿En qué parte de mi vida se encuentra el nubarrón?” Si tu “posición de búsqueda” es estática, al cabo de un rato el péndulo empezará a oscilar hacia atrás con la parte central del arco exactamente sobre el centro de la tabla, y los dos extremos de la oscilación se dirigirán hacia dos casas situadas en puntos opuestos. Apunta hacia una de las casas y pregunta: “¿Es ésta la casa?” Si la respuesta es SI, conocerás que está es la casa; Si es NO, entonces se trata de la otra. No lo olvides: “¿La respuesta es verdadera?”

Si ya te sientes segura utilizando el concepto del límite de orientación, lo más probable es que llegues a la conclusión de que es un método muy rápido para obtener respuesta. No requiere la segunda operación de radiestesia del SI/NO que consiste en preguntar:”¿La respuesta es verdadera?” (aunque nunca está de más verificar la respuesta).

Pongamos por caso que tu aprensión se centra en última instancia en la novena casa (filosofía de vida; viajes/viajes espirituales; educación ulterior/superior; religión/creencias; mente supraconsciente). “¿De aquí procede en última instancia mi aprensión?, pero ¿De qué área concreta de la novena casa?” (En este punto creo que es importante señalar que si tú eres una estudiosa de la astrología y empleas palabras distintas para recordarte a ti misma lo que para vos significa la novena casa, por favor, hazlo. Pero asumamos para el objetivo de este debate que las palabras que he utilizado son apropiados.)

Puedes emplear tus propios reacciones, sostener el péndulo sobre la tabla del SI, NO, QUIZÁS y preguntar:”¿La aprensión que siento se basa en mi filosofía de la vida?” NO. “¿Se refiere a la educación superior?” SI. “¿Se trata de alguna otra área de la novena casa?” NO. “¿La respuesta es verdadera?” SI.

De modo que ya sabes que sientes algún tipo de aprensión en lo que se refiere a la educación superior. ¿Has estado pensando en realizar estudios superiores o matricularte en alguna escuela de adultos?

¿No te puedes identificar con esta información? Sostén el péndulo sobre el centro de la tabla de tu propio signo zodiacal. Colócalo en la “posición de búsqueda” y observa si oscila en dirección al amor, la felicidad, la salud y el trabajo. Esto te dará una idea sobre qué área de tu vida saldrá más beneficiada de la realización de estudios superiores. Por ejemplo, en el caso de la felicidad, esto puede querer decir que el tipo de escalada que estás practicando se está volviendo demasiado peligrosa y que ya es hora de que vayas a una escuela de perfeccionamiento de la escalada.

En el caso del trabajo, es posible que haya llegado el momento de volver a estudiar y poner al día tus conocimientos. Los descubrimientos que hagas al respecto en el área del amor pueden ser también muy reveladores. Es posible que te haga falta práctica o aprender nuevas técnicas. Tantra. Siempre existe la posibilidad de mejorar. Del mismo modo, si el péndulo se dirige hacia el

área de la salud es posible que tengas que analizar tu carácter nervioso.

Puedes emplear las reacciones del SI, NO, QUIZÁS para formular más preguntas que te ayuden a aclarar la situación. No olvides formular la última pregunta: “¿La respuesta es verdadera?”

Es probable que ya sepas con bastante exactitud a qué se debe tu sentimiento de aprensión, pero vuelve a echar un vistazo a las preguntas iniciales. Empleando la misma técnica que he descrito, es posible que encuentres otras áreas o casas que puedan facilitarte más información.

NOTA: Debido al peso que tienen las tablas que irían a continuación las mandaré por separado pidiendo desde ya que el que no reciba el material me lo pida directamente.

Lamento este problema pero es el servidor que no me permite hacer envíos grandes.

Con amor, Alexiis

3 comentarios:

  1. HOLA ALEXIS, ANTES QUE NADA, QUIERO AGRADECER LOS CURSOS QUE AMABLEMENTE NOS DAS, YO HACE TIEMPO PRÁCTICO CON MI PENDULO, PERO COSAS MUY BÁSICAS, Y AHORA CON TODO EL MATERIAL QUE NOS PROPORCIONAS ME DOY CUENTA DE LO UTIL Y LA AMPLIA VARIEDAD DE COSAS EN LAS CUALES NOS PUEDE AYUDAR.

    POR FAVOR ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARAS LAS DEMÁS TABLAS A MI CORREO.

    GRACIAS
    ERES UN AMOR

    ResponderEliminar
  2. Olá!

    Sou ana, te hablo de Portugal. Sigo todos teus escritos e aprecio muito este curso de Radiestesia. Tenho dificuldade em consultar as Tablas. Será possivel enviar para o meu correio
    aremelga@gmail.com.

    Gracias pelo teu grande trabalho e dedicação

    ResponderEliminar
  3. HOLA ALEXIS, TE AGRADEZCO MUCHISIMO EL TRABAJO REALIZADO EN TU BLOG, ESPECIALMENTE EL CURSO DE RADIESTESIA, ME ENCANTA LA TEMÁTICA Y LA PRACTICIDAD QUE SE MANEJA...

    ME GUSTARIA RECIBIR LAS TABLAS QUE SE MENCIONAN EN ESTAS LECCIONES EN MI CORREO ELECTRONICO PUESTO DEBIDO A QUE SE ME DIFICULTA VERLAS.. gabekel@hotmail.com

    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar