jueves, 25 de febrero de 2010

CLASE 10 - METALES

Todos los cuerpos humanos contienen distintos metales y minerales, que van a ayudar a superar ciertas carencias del organismo.

Se puede empezar a practicar con distintos metales:

Mercurio (se compra en santería)

Plata Platino

Grafito Cobre rojo y dorado

Aluminio Hierro

Estaño Plomo

Manganeso Cobalto

Vaselina sólida Zinc

Cadmio Sulfato de cobre

Es necesario recalcar que los metales nunca pierden su poder, por más veces que se los haya empleado.

La Vaselina es algo que por ósmosis suaviza y permite que pase mejor el metal. Si el péndulo se frena sobre la vaselina, ello significa, no que no tenga que aplicarse la misma, sino que a lo mejor ese frasco ya no sirve.

Conviene que la persona que hace la aplicación mire hacia el sur. Es para protegerla contra el mal que descarga la otra persona.

Primero se pasa la mano para averiguar en qué lugar está el dolor (no es necesario tocar el cuerpo del enfermo ni desvestirlo).

Si el enfermo no necesita una clase de metal, el péndulo no gira. El péndulo indicará cuál de varios metales necesitará. Si por ejemplo son 3 o 4, el péndulo girará en el primero que se tiene que aplicar, luego en el 2º y 3º, etc.

Pasando la mano en los distintos lados, el péndulo por ahí no reacciona sobre el primer metal, sino recién sobre el tercero, lo que significa que es ese el que hay que aplicar en primera instancia.

Una vez constatado cuál es el metal que necesita, se coloca el mismo sobre un lienzo blanco, la mano izquierda sobre la parte enferma y con la derecha se tiene el péndulo.

A continuación daré algunos detalles sobre los distintos metales:

HIERRO

El Hierro es el metal, que al ser descubierto, produjo la fabricación de armas y, por lo tanto, una nueva clase de lucha armada. Está ligado a la sangre, por dos motivos, uno de ellos es que se lo considera con “poderes” para detener la sangre de las heridas, y el segundo es que la ingestión de Hierro aporta propiedades de la misma, como la capacidad de aumentar los glóbulos rojos.

Sus cualidades curativas ya eran conocidas por los antiguos romanos; quienes tenían plena conciencia de ello. En el Hierro se encuentra muy bien expresada la ambivalencia entre la enfermedad y la curación, ambas están contenidas en las propiedades y en el significado de este metal. En efecto, este sirve para sanar heridas; para forjar las armas y para curar los maléficos efectos del uso de las mismas.

Actúa en la zona de la CABEZA, sobre el SISTEMA NERVIOSO, en caso de hemicráneas – muy especialmente en las mujeres -. Su carencia produce anemia e ictericia. Al HIERRO corresponde la misión de transportar una parte del oxígeno que los pulmones reciben al aspirar el aire.

Las personas adultas contienen 3 o 4 gramos de hierro. La mayor parte que es utilizada por el organismo es consumida por la médula ósea para la fabricación de hemoglobina. También se halla en los tejidos y cerca de 1 gramo almacenado en el hígado.

Las aspirinas rebajan gradualmente el nivel de hierro en el organismo. Sobre la importante tarea del Hierro, el Dr. Riedlin escribe lo siguiente:”el Hierro puede transformar las peligrosas sustancias del agua azufrada, que se forman en los intestinos, en sulfato de hierro no venenoso. Por tener esta gran virtud, desempeña un importantísimo papel en el tratamiento de las enfermedades de la sangre. Las sustancias del agua azufrada, que resulta de pútridos residuos en los intestinos, entran en la corriente sanguínea, lo cual es una de las causas principales de los dolores de cabeza, malestares, cansancio, falta de apetito y palpitaciones del corazón, síntomas que se manifiestan especialmente en la palidez y en la anemia”.

Cuando el organismo tiene carencia de Hierro, es recomendable “ayudar” adoptando una alimentación que contenga lentejas, espinacas, acelgas, lechugas, escarola, rabanitos (usar sus hojas en tortillas), zanahoria, avena, arroz integral, centeno, manzana, cereza, limón, mandarina, pomelo, lima, ciruela, sandía, uva, pera, nueces, avellanas, almendras, hinojo, etc.

COBRE

El COBRE es originario de la isla de Chipre y antiguamente era dominado VENUS. No es metal de los llamados “nobles”, pero posee notables propiedades curativas.

Conocidísimo desde el tiempo de los egipcios, el Cobre tiene o juega un rol muy importante en nuestro organismo, particularmente en la generación de la MELINA, sustancia que recubre los nervios, protegiéndolos. Sin esta sustancia que recubre las fibras nerviosas estarían descubiertas como un cable de electricidad sin cubierta, impidiendo, de ese modo, la correcta transmisión del mensaje que llega desde el cerebro.

El Cobre es responsable también de favorecer la absorción del hierro en el aparato gastrointestinal y por lo tanto ayudar a la formación de la hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno en el glóbulo rojo. Entre otras cosas se encarga de mantener en funcionamiento el centro del gusto.

En la cosmética actúa favoreciendo la formación de colágenos, que ayuda a evitar el envejecimiento de la piel, y mejora la generación de elastina y melanina, otras proteínas de la piel que van disminuyendo con el paso de la edad.

Se dice que tiene la propiedad de reforzar la potencia generadora tanto en los hombres como en las mujeres. Pero hay que tener cuidado con su aplicación, porque el exceso produce insomnio, depresión e hipertensión arterial.

VALOR TERAPÉUTICO DEL COBRE

El profesor Alberto de Rochas, en su libro ”Exteriorización de la Sensibilidad”, relata antiguas costumbres francesas en el uso de Sulfato de Cobre. Las investigaciones realizadas demuestran que existe una efectiva conexión entre la sangre extraída a una persona, al resto del organismo, cualquiera sea la distancia que los separa, presumiéndose que el mecanismo de correlación es de la naturaleza de las microondas. Los efectos de Sulfato de Cobre sobre las heridas, operaciones, extracciones dentarias, inflamaciones de la próstata, riñones, etc., siempre han dado resultados exitosos.

Se disuelve una cucharadita de Sulfato de Cobre en agua y se sumerge allí la venda o algodón ensangrentado o con pus. Esto calma el dolor; según las leyes físicas, esto se produce a distancia por microondas y hace sentir alivio, calma los dolores y los ardores.

Las personas que sufren inflamaciones de próstata o de riñones pueden agregar una cucharadita de Sulfato de Cobre a la orina de la mañana, y en el mismo recipiente orinar cuantas veces sea necesario hasta aliviar el órgano inflamado. (No provoca olor desagradable)

Se han realizado investigaciones acerca del efecto del Cobre sobre la mucosa del útero. Es tolerada y se sostiene que la espiral de cobre no favorece la formación del cáncer. El resultado depende de que diariamente se depositan en el útero y su alrededor unos 50 microgramos de cobre, al cual se le atribuye un efecto espermaticida, y asimismo actúa como reductor de la capacidad del útero.

El Cobre es muy positivo en la zona del cuello, la garganta y la voz. Ronqueras, amigdalitis, dolores de vértebras cervicales y tortícolis. Podemos “ayudar” en los tratamientos para la diabetes y disturbios debido a la evacuación difícil; infecciones del aparato digestivo; órganos visuales. Las necesidades diarias son de 2 mg.

Resulta aconsejable en casos de forúnculos y la anorexia. Se encuentra en los frutos secos, cereales, carnes, frutas y vegetales.

MERCURIO

El Mercurio es un metal que nunca fue incluido en la lista de los metales nobles, tal como nos fue transmitido desde la antigüedad. En la Edad Media subsistía la teoría de que la composición química de los metales contenía una combinación de Azufre y Mercurio. El origen de esta creencia se debe ciertamente al olor a azufre que desprendían los metales en el momento de la fusión.

Su aspecto es móvil y escurridizo, sus propiedades son benéficas para los hombros, los bronquios y las articulaciones de los brazos – codos y muñecas -. Tiene también influencia en los oídos y los tímpanos. Útil en los fenómenos de ansiedad, agotamiento psíquico y físico, como así también en aquellas enfermedades que involucran el Aparato Respiratorio.

Muy bueno para el intestino y las vísceras en general. Trastornos psicosomáticos, ligados al mal funcionamiento del sistema vegetativo. Diverticulosis intestinal y estreñimiento, en este caso se recomienda adoptar una alimentación rica en cereales integrales, pan integral y verduras frescas ricas en fibras. Evitar los laxantes.

PLATA

La Plata es un metal tan conocido que resulta bastante obvio mencionar sus relaciones; siempre ha significado lujo y riqueza, lo mismo que el oro.

Desde los tiempos más remotos, sus “poderes curativos” son múltiples; se han observado especialmente en lo concerniente al tratamiento de los ataques de epilepsia, de jaqueca rebelde y dolores neurálgicos, así como “parece” tener la propiedad de “curar” las afecciones del útero.

Bueno para la zona de los senos, el estómago y el vientre. También es benéfico para los líquidos del cuerpo (glándulas endocrinas), y el buen funcionamiento de las Paratiroides.

IMPORTANTE:

Investigar si la carencia de Plata es por una alimentación inadecuada, por exceso de antibióticos, o descalcificación. En caso de mujeres: si esto se produce durante el embarazo, si tiene hemorroides, várices, debilidad muscular, celulitis, etc.

Es aconsejable adoptar una alimentación rica en Fluoruro de Calcio: un yogur descremado por día estimula la secreción de jugo pancreático y de la bilis, también ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Comer higo, zanahoria, cebolla, apio, espinacas, cítricos, aceituna (muy rica en calcio, fósforo, potasio), manzana, melón, etc.

Cuando el organismo “necesita” este metal, se puede incluir algunas plantas medicinales como el RUIBARBA (Rumex Alpinus), la MENTA (Menta piperita), la DULCAMARA (Solanum Dulcamara).

ORO

El Oro por su brillo y color es considerado un metal muy valioso y aún hoy representa la riqueza, es el más noble de todos los metales y desde la antigüedad se le ha atribuido “poderes” de purificación del organismo. Actúa favorablemente sobre el plexo solar, el corazón y la circulación sanguínea; las arritmias y la presión arterial alta. Las formas patológicas que pueden surgir en la columna vertebral.

Es positivo en casos de úlcera duodenal, en las insuficiencias pancreáticas en relación con la producción de las enzimas digestivas, en los trastornos hepáticos, escoliosis y ansiedad. Cuando el organismo requiere el efecto magnético del Oro, y esa energía puede ser absorbida como una vitamina dentro del sistema biológico, es recomendable aplicar el metal y agregar una alimentación rica en Fosfato de Magnesio, sobre todo si es mujer y presenta polimenorrea o disminución del intervalo menstrual.

Agregar Algas Marinas: KOMBU, WAKAME, nueces o almendras. Investigar si es conveniente tomar infusiones preparadas con SALVIA (Salvia Officinalis), FUMARIA (Fumaria Officinalis), ANGÉLICA (Angélica Archangélica). Esta última es muy beneficiosa en casos de cefaleas psicógenas o pirosis gástricas.

PIROSIS es la sensación de quemadura en el esófago y por detrás del esternón debida a la expulsión de una pequeña cantidad de líquido ácido estomacal, que llega a veces hasta la faringe.

ACERO

Es un metal duro, de color frío. Su empleo en el mundo moderno es vastísimo debido a la aleación de hierro que lo caracteriza. Desde la antigüedad era utilizado para fabricar las puntas de lanzas y armas en general, por ser un elemento muy resistente y que no se deteriora.

Influye sobre los órganos genitales y el ano, como así también en los más variados trastornos ginecológicos. Es muy positivo en los casos de hipertrofia de la próstata, en las hemorroides y las fístulas, como así también en casos de enfermedades infecciosas.

Su carencia produce agotamiento nervioso sobre todo si no duerme lo suficiente. Hemicráneas. Congestiones en la nariz y en las primeras vías respiratorias. Fragilidad de los capilares y mal funcionamiento del hígado. En los niños se aplica en casos de retraso en la dentición o en las inexplicables hemicráneas durante el estudio.

Investigar si es conveniente agregar una alimentación rica en Sulfato de Calcio, porque está muy ligado con la carencia de Plata y Acero en el organismo, y de esa manera prevenir una acumulación de toxinas.

Es conveniente incluir plantas medicinales como el EUPATORIO (Eupatorio Cannabinum), la FASFARA (Tussilago fárfara), la Artemisa (Arthemisa Vulgaris), esta última en muy pequeña dosis.

En la alimentación se puede incluir las siguientes verduras y frutas: zanahoria, cebolla, espinacas, raíces de apio, todos los cítricos, mango, higo, membrillo, etc.

ESTAÑO

El Estaño, similar a la Plata, de un blanco brillante y luminoso, pero más dúctil, es un metal blando que se trabaja con gran facilidad y se funde muy bien con otros metales.

Muy benéfico para las caderas, los muslos y la parte inferior de la columna vertebral. También para las disfunciones circulatorias, gota, reumatismo, flebitis, ciática, neumonía y todas las enfermedades agudas del aparato respiratorio. Abscesos, acné, calambres.

Muy bueno para los pies y la epidermis. Reuma, infecciones de carácter epidérmico y las intoxicaciones – tanto por remedios como por alimentos descompuestos -. Beneficioso en lso casos de fracturas de fémur y clavícula, para aliviar dolores.

Ideal reforzar su alimentación con Dióxido de Silicio: arroz integral, pan integral, miel, copos de avena, café de cebada, cebolla, ajo, fresas y fresones, manzana, melón, mora, pera, nueces, avellanas, almendras, coco, aceitunas (esta última es muy rica en Calcio, Fósforo y Potasio). IMPORTANTE una medicación homeopática.

Investigar si es beneficioso tomar tisana preparada con hoja de BORRAJA par depurar el organismo de toxinas, (Borrago Officinalis)familia Borragináceas), el VERBASCO (Verbascum Thappus), la AGRIMONIA (Agrimonia Eupatoria, familia Rosáceas).

PLOMO

Es el metal que se toma comúnmente como símbolo de peso. Es opaco, oscuro, y “parecería” expresar la inercia de modo absoluto, es dúctil y pesado al mismo tiempo, muy bueno para reconfortar las fluctuaciones que se presentan entre melancolía y reflexión.

En el transcurso de los siglos se le atribuyeron propiedades diferentes, entre ellas la de cicatrizar heridas y úlceras, prolongar la vida, calmar las inflamaciones, curar la ceguera y ahuyentar le melancolía.

Actúa benéficamente sobre las extremidades inferiores, en la zona de las rodillas, pantorrillas y tobillos. Circulación sanguínea. Contusiones y calambres en los miembros inferiores. Dolor de garganta.

Positivo sobre los huesos y las articulaciones. Artritis, reuma, eczema y cálculos hepáticos. Bueno para corregir alteraciones en la asimilación del calcio, y en caso de hipotermia.

Investigar si es conveniente tomar tisanas de ACEBO (Ilex Aquifolium), PERVIMEA (Vinca Minor), RAÍZ DE ZARZAPARRILLA (Simlax Aspera).

Con este metal, como en todos los demás, hay que tener especial cuidado en su aplicación, para no provocar síntomas de intoxicación.

En hoja aparte daré una lista de enfermedades en las cuales se pueden aplicar los metales, siempre previa investigación si es conveniente la aplicación.

APLICACIÓN DE METALES

AEROFAGIA: 1º Aluminio, luego Zinc

ABSCESOS: 1º Aluminio, 2º Plata, 3º Estaño. Para pus, panadizos, ántrax, etc.: Aluminio cada 3 hs., seguido de Zinc. (Después de la 3ª aplicación, Zinc o Plata – detectar)

ABULIA: Estaño

ACNE: 1º Aluminio, 2º Estaño, para limpiar Sulfato de Cobre.

ADENITIS (inflamación de los ganglios linfáticos): Estaño

ADENITIS profunda (afección de las capas ganglionares): Estaño

AFONÍA: Oro, Cobre (con sensación de llaga), Plata, Oro, luego Sulfato de Cobre

AGOTAMIENTO físico, mental: Zinc, Estaño cada 3 hs. Poner la mano en la nuca y arriba de la cabeza para vitalizar.

ALERGIA de ojos: Zinc

AMÍGDALAS: Infección o anginas: 1º Zinc o Sulfato de Zinc, 2º Aluminio, si hay placas descansar 5’ y seguir con Plata; 3º si hay dolor, Cadmio.

ANEMIA: Plata, Cobre (aplicaciones en el brazo). Detectar si en los dos o uno, y cual

ALERGIA: Plata en el entrecejo. El dedo anular y pulgar en el centro de la nariz y los otros (índice y del medio) en la frente.

AVITAMINOSIS: Zinc

ASMA: Oro, Plata, Magnesio con Cobre aplicado. Para casos agudos de niños: Oro en el pecho, Plata en la espalda, Magnesio y encima Cobre.

ATAQUES de nervios: Plata y Estaño

ANESTESIA: Platino (aplicar según la fuerza con que duerme la parte dolorida) pedir por convención mental que despierte cuando desaparezca el dolor.

ARTERIAS: Vaselina sólida.

BRONQUIOS: 1º Oro, luego Plata en el pecho y espalda. Para las flemas: 1º Aluminio, luego Zinc (1º a la derecha y luego en el lado izquierdo), 3º Oro a cada lado en la parte superior, 4º Plata.

BOLO FECAL: 1º Plomo, luego Zinc haciendo girar izquierda sobre los intestinos, como masajeando a la par de la aplicación de los metales, al final Vaselina sólida.

BAJA PRESIÓN: Zinc, Oro. Al aplicar el Oro poner la mano en el corazón, detectando bien el lugar.

CALAMBRES: 1º Plata, 2º Cobre, 3º Plomo, 4º Zinc (para dar fuerza; Zinc y Estaño juntos – previa investigación)

CÁNCER: 1º Plomo, 2º Zinc (ayudan a anular células cancerosas) Níquel y Cobalto.

CANSANCIO: Zinc, Estaño.

CARTÍLAGOS: Plata

CENTRO NERVIOSOS: Plomo (obra sobre los centros)

CIÁTICA: Plata cada hora, disminuir a medida que calma.

CULEBRILLA: Plata para el dolor (con tinta china escribir muy chiquitito sobre el lugar del mal el nombre de la persona).

CICATRIZACIÓN: Sulfato de Cobre aplicado radiestésicamente o colocar una venda con la sangre de la herida en un preparado de Sulfato y agua (no es necesario volver a aplicar la venda sobre la herida); previamente se investigará si actuará de esa forma.

CIRCULACIÓN: Zinc, luego Estaño. Al trabajar con Zinc interrumpir los movimientos del péndulo cuando vaya disminuyendo su fuerza para evitar que la sangre fluya con tanta fuerza o pasar antes de que se detenga sobre el Estaño.

CÓLERAS nerviosas: Plata, Estaño y a veces Aluminio (investigar).

COLUMNA ESPINAL; Plata, después de calmado el dolor, aplicar Estaño y buscar en las vértebras las correspondientes al mal e investigar si se continúa con los metales.

CONJUNTIVITIS: 1º Mercurio, 2º Plata para el dolor, 3º Zinc

CONSTIPACIÓN: Aluminio y Zinc, aplicar recorriendo los intestinos, a veces también Vaselina.

CONTUSIONES: Zinc cada 4 hs. en la parte golpeada; Aluminio si forma hematomas.

CORAZÓN: Zinc, pasar sin que se terminen los movimientos a Estaño. Oro actúa sobre el corazón.

DESARROLLO (de los niños): Trastornos: Magnesio y encima Cobre.

DESCALCIFICACIÓN: Cáscara de huevo seca y pulverizada.

DESCARGA PROTEICA: Zinc

DIABETES: Zinc sobre la mano derecha (evitando hacerlo sobre las uñas).

Ídem COMA: (coma diabético) Zinc sobre el hígado inmediatamente, luego al páncreas y luego investigar.

DIARREAS: Sulfato de Cobre. 1º Plata en la cabeza; luego Platino en la parte del Sacro.

DIENTES: Ver dolores de dientes.

DIGESTIÓN: Zinc, Cobre, Estaño (investigar si es de origen hepático)

DIGESTIÓN (Fallas): Zinc

DOLORES DE CABEZA: Plata y Aluminio, aplicar la mano en la nuca (base del cráneo y luego sienes). Aplicar Plata también en la parte del Sacro.

DOLOR DE OJOS: Plata (lo atenúa).

DOLOR DE DIENTES: Plata y Zinc.

Dolores en general: Plata

DOLOR HEMIGRANEO: Plata

ECZEMAS: Mercurio

ECZEMAS HÚMEDAS: Bicloruro de mercurio

ECZEMAS ALÉRGICAS (Sangre líquida): 1º Mercurio, 2º Sulfato de cobre.

EMOTIVIDAD: Plata, Estaño cada 3 hs.

ENCOLERIZAMIENTO: Plata

ENTEROCOLITIS: (niños) Magnesio y Cobre.

EQUILIBRIO GENERAL: Estaño varias veces (investigar).

EQUILIBRIO MENTAL, ESPIRITUAL: Plata, Estaño. Se coloca la mano sobre la nuca o cabeza.

ESTREÑIMIENTO: Aluminio, Plomo, Zinc a Vaselina sólida, haciendo girar la mano sobre los intestinos para ayudar a desplazarse lo acumulado (El giro de la mano es hacia la derecha). Luego en el sacro. (Cada metal igual).

EXCIT/GENITAL FEMENINA: Platino, si aumenta Oro.

FENÓMENOS AFECTIVOS: Oro y Platino, en la última vértebra cervical.

FENÓMENOS VOLITIVOS: Zinc

FIEBRE: Aluminio, para bajarla se aplica en la muñeca como si se tomara el pulso.

FLATO: Aluminio y Zinc.

FLEBITIS: Aluminio en la parte donde se nota la obstrucción y luego girar hacia arriba; si siguen los dolores después de la cura, aplicar Plata, pero no insistir en la parte curada, para no parar la circulación. En la nuca aplicar 1º Zinc, porque el glóbulo puede alojarse en el cerebro.

FORTALECER: Cadmio

FLUJO GENITAL: Bicloruro de Mercurio

FÍSTULA: 1º Plomo, 2º Plata, 2 veces por día durante 6 días (previa investigación). Luego Sulfato 1 toma por día durante 3 días.

GARGANTA: Zinc y algún analgésico.

GLÁNDULAS DE SECRECIÓN INTERNA (Tiroides, páncreas, hipófosis): Cobre o Zinc.

GLUCOSURIA: Zinc

GRANOS: Aluminio y quizás Plomo (investigar)

GRIPE: 1º Zinc, la mano en el corazón, cuando el péndulo vaya disminuyendo su fuerza sin esperar, pasarlo a Plata con la mano en la nuca.

GOLPES: Aluminio, Zinc, Plata.

GONORREA: Plata

HEMATOMAS POR CONTUSIÓN: 1º Aluminio, 2º Zinc (para disolver masajear con la mano).

HEMORRAGIAS: Cobre, Sulfato de Cobre.

HEMORRAGIAS NASAL: Sulfato de Cobre.

HÍGADO: (glucosuria) Cobre y Zinc

HÍGADO EN GENERAL: Cobre, si hay mucho dolor Plata

HÍGADO INFLAMADO: Cobre

HÍGADO VESÍCULA (piedras): 1º averiguar si hay piedras, cálculos o arenillas y aplicar: 1º Aluminio para disolver, 2º Plata para calmar los dolores.

HÍGADO EMPOBRECIDO: (investigar) mientras tanto aplicar Oro para dar fuerza.

HÍGADO FUNCIÓN DE LOS AZÚCARES (Vitamina): Zinc

HIPO: Plata, Cobre; Plomo, Zinc, Estaño (investigar).

HIPÓFISIS: Cobre y Zinc (éste estimula su funcionamiento).

INFARTO: 1º Aluminio, 2º Zinc, 3º Plata.

INFECCIÓN: Plata como antiséptico.

INFLAMACIÓN: (HÍGADO) Cobre puro (piel) Grafito.

insolación: Zinc, Estaño.

iNSULINA: Níquel y Cobalto para fortalecer.

JAQUECAS: Plata

JUANETES: 1º Aluminio, 2º Zinc

LAGRIMALES: Plata

LLAGAS (con pus): 1º Aluminio, luego Zinc; cuando la herida está limpia aplicar Sulfato de Cobre.

MEMORIA: Estaño (refuerza exámenes y estudios en general)

MENOPAUSIA: Platino

MENSTRUACIÓN: Zinc (por atraso), aplicar sobre los ovarios.

MICROBIOS: Plata como antimicrobiano.

MUCOSAS: Plata

MÚSCULOS: Plata

NEURITIS: Plata

NERVIOS: (temblores, cólera) Plata, Estaño (ataque). Plata y Estaño en la cabeza y la nuca.

NUTRICIÓN (para regularizar): Zinc y Cobre.

OJOS: Plata y Zinc (la Plata atenúa los dolores) Oro para la debilidad, aplicar durante 2 o 3 días (investigar), y cuando se siente mejor aplicar Zinc. Poner los dedos más debajo de las sienes para activar el nervio óptico, luego aplicar los dedos sobre el ojo.

OJOS CON ALERGIA: Zinc

CATARATAS: 1º Aluminio, 2º Zinc, 3º1 Oro.

PALPITACIONES: Plata, Estaño.

PÁNCREAS: Zinc, Oro según los casos. Cobre (investigar).

PROLAPSO: Colocar la mano en el bajo vientre y aplicar Cadmio.

PARKINSON: Plata y Estaño.

PUS: Aluminio, líquido de Zinc.

PLEURESÍA (congestión): Sulfato de Cobre, Cobre, Plata y Estaño.

QUEMADURAS: 2º y 3er grado: Plata, Zinc (Plata para el dolor, Zinc para desinflamar) Cadmio para reforzar la Plata, también Níquel.

REUMATISMO: Estaño, Oro (porque tiene defensa sobre el corazón, investigar cuantas veces).

RESFRÍO: (de pecho) Estaño, Oro, Cobre, Vitaminas, Minerales

(de cabeza) 1º Estaño, 2º Zinc.

SANGRE: (circulación) Zinc

SINUSITIS: Cobre (si hay mucosidad espesa aplicar 1º Aluminio para disolver, 2º Zinc, luego Sulfato de Cobre para cicatrizar). Aplicar los dedos entre los ojos, tomando la nariz entre el pulgar y el índice y el mayor.

SISTEMA ARTERIAL: Oro, (aplicar 1 vez) investigar si hay necesidad de aplicar Vaselina Sólida.

SISTEMA NERVIOSO: Plata

SEBORREA: Zinc y Azufre

TEMBLORES: Plata (nervios, cólera) Plata, Estaño.

TEMORES: Plata, Estaño cada 2 horas.

TIROIDES: Cobre, Zinc (ver glándulas)

TUBERCULOSIS pulmonar-bronquios: Magnesio y Cobre

TUBERCULOSIS renal: Oro, Cobre, Estaño, Vitaminas, Minerales

TUBERCULOSIS piel: Oro

TUMORES benignos: Aluminio, Zinc (proced. Centros nerviosos) Plomo.

TOS nerviosa: Plata

VARICES: 1º Zinc, 2º Estaño.

VENAS dilatación: Zinc (investigar si Vaselina Sólida también)

VESÍCULA: si hay piedras: 1º aluminio, Cobre y al final nuevamente Aluminio (previa investigación por si hubiera necesidad de otro metal).

VERRUGAS: Grafito es lo indicado, pero conviene investigar por si se detecta agregar otro metal.

VÓMITOS: Cadmio.

* * *

METALES PARA PASAR POR OSMOSIS

Investigar si podemos ayudar a la persona con metales, si el péndulo dice que sí, hacer todas las preguntas correspondientes, antes de iniciar una investigación. Luego averiguamos con cuál de los metales podemos ayudar, y preparamos la lista de los metales que necesita.

Colocar la lapicera utilizada BIEN LEJOS.

Los metales no pierden su pureza, se pueden utilizar indefinidamente.

Hacer investigación sobre los metales que nos conviene tener en casa.

En caso de que ante una necesidad no tengamos en casa el metal requerido, entonces mediante mi CONVENCIÓN MENTAL decreto que los metales que tengo reemplacen a los que se necesitan, para aliviar el dolor.

NOTA: Es importante tener en cuenta que el jugo del Aloe Vera, se pasa por la cara contra el dolor de muelas – o para dolor de garganta y también dolores neurálgicos – en este caso no se utiliza el péndulo. También sirve en cado de quemaduras.

* * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario