jueves, 18 de febrero de 2010

CLASE 5 – PROTECCIÓN, BÚSQUEDA, MAPA RABDOMANCIA, DETECTOR MENTIRAS Y CAMBIARSE DE SITIO

Si estamos con alguien o vamos a un lado en donde nos vomiten todo cosas malas, imaginariamente nos paramos, no importa la orientación, y corremos un cierre relámpago desde el chacra del ombligo hasta arriba.

Con este tratamiento se nos resbalan las cosas y no nos quedan pegadas.

POLARIDAD

La polaridad del radiestesista no influye en nada para hacer los distintos trabajos de investigación.

Sólo se necesita saber la polaridad cuando se dona sangre, ahí sí influye el rayo fundamental y el espectro de la sangre.

RAYO SIMILITUD

Al tener dos pedazos de calabaza, de distinto origen, siempre hay uno que está en mejor estado.

Investigación: Colocar sobre un cartón blanco, por ejemplo dos anillos de plata:

Al colocar el péndulo encima de cada uno, el movimiento tiene que ser igual.

Rayo similitud: no gira.

Preguntar si volumen es igual, o uno tiene más peso que el otro. Se coloca el péndulo en el medio y se inclina al lado que tiene más volumen.

Si son del mismo origen.

PARA EFECTUAR INVESTIGACIÓN

Siempre preguntar si el péndulo es óptimo.

Campo radiante óptimo = mesa de trabajo y todo lo que nos rodea.

Nuestra ubicación óptima.

Si hay algo en la mesa que molesta, ponerlo de costado.

Siempre ponemos sobre la mesa de trabajo algo blanco y recién sobre ello la muestra que queremos investigar. El cartón o cartulina blanca sirven para aislar las energías parásitas que pueden venir de abajo, las que pueden estar debajo del piso, o enchufes eléctricos, etc.

Cuando colocamos la muestra testigo hay 3 maneras de colocarlas: centro, costado u otro costado.

Preguntar al péndulo si es ubicación óptima:

¿Estoy en condiciones de hacer esta operación?

¿Orientación muestra?

¿Orientación operador?

¿Si muestra está impregnada con líquido?:

¿Crema?

¿Crema cosmética?

¿Si es elemento curativo?

¿Sirve para uso interno?

¿Externo?

¿Sirve contra Acné?

¿Quemaduras?

¿Cicatrización?

¿Es para heridas?

¿Irritaciones?

¿Se puede usar en la cara?

MEDICIÓN CON TESTIGO

Para poder hacer la medición con testigo, se puede tener el péndulo en una mano, sobre uno de los objetos y señalar con el dedo de la otra el testigo.

También se puede tener el testigo entre los dedos de la mano con que se pregunta al péndulo.

Lo más común es tenerlo debajo.

Testigo: Nos hacemos una muestra de testigo, por ejemplo “Héctor” tiene un problema en la cara, entonces ponemos su nombre sobre un pedazo de papel en blanco, y eso sirve de muestra testigo.

También si queremos hacer la averiguación para nosotros mismos, es más conveniente hacer un testigo poniendo nuestro nombre, y no pensarlo simplemente.

Si queremos usar una foto, y solo tenemos la foto de un grupo, entonces recortamos un agujero en el papel blanco como para que se vea solamente la cara de la persona que nos interesa. Previamente tenemos que preguntar al péndulo si esto sirve.

Para hacer la investigación formamos un arco con el cuerpo, ya que en una mano tenemos el péndulo y con la otra señalamos la muestra testigo.

IMPORTANTE

Antes de hacer una investigación preguntar al péndulo si haciendo este trabajo se pierde mucha energía, y también si conviene hacerlo.

PAPEL

Tanto el papel blanco que se pone sobre la mesa, como el que se usa para confeccionar el testigo, tiene que estar en blanco de los dos lados, ya que si está escrito de un lado puede tener la influencia de la persona que escribió sobre él.

Investigación sobre un conocido

Si queremos saber qué es de la vida de una persona que conocimos p.ej. en un tour, y solamente tenemos foto de grupo, usamos el procedimiento antes descrito para aislar a la persona que nos interesa.

Preguntar ¿si la persona tiene vida física?

¿Si está enferma? - ¿sana?

Se pueden hacer todas las preguntas que a uno se le ocurran.

BÚSQUEDA DE PERSONAS Y OBJETOS

Sabemos que todo vive, todo vibra, todo absorbe, todo emite. Que para captar una emisión es necesario colocarnos en resonancia con el objeto de la detección, y esperar que un reflejo nos advierta que lo hemos logrado. Entre los reflejos a los que el hombre puede recurrir, están aquellos que hacen mover la varilla o el péndulo, que son los que comúnmente se utilizan.

Vamos a tratar la búsqueda de objetos perdidos o extraviados y personas desaparecidas; por medio de la Radiestesia o Teleradiestesia, ya sea efectuando el trabajo sobre el lugar del hecho o sobre plano y a distancia. Antes de hacer cualquier clase de búsqueda es imprescindible saber o conocer exactamente lo que se busca.

BÚSQUEDA DE OBJETOS

Suponiendo que se nos haya encargado la búsqueda de una alianza de oro (anillo), perdido en un departamento de 3 ambientes. Lo primero que hay que hacer es elaborar un plan de trabajo:

¿Cómo efectuaremos la búsqueda?

Visualizar bien el objeto.

¿Puedo conectarme con el mismo?

¿Puedo buscarlo desde cada ambiente de la casa?

¿Es preferible buscarlo sobre plano?

Es conveniente anotar todas las preguntas que nos puedan facilitar la búsqueda del objeto perdido. Además es necesario tomar todos los recaudos necesarios en cuanto al péndulo, el campo radiante, etc. exactamente como se hace para todos los trabajos radiestésicos.

Comenzando por el primer ambiente, el radiestesista se coloca en el centro del mismo y con un testigo similar al objeto buscado – en la mano izquierda y el péndulo en la derecha -, concentrarse y pensar en el objeto buscado, permanecer neutro y pasivo esperando el momento en que el péndulo haga giros positivos cuando sea el lugar señalado.

Extender el brazo izquierdo en antena y señalar girando lentamente alrededor del ambiente. Si el objeto se halla en el mismo, el péndulo con sus giros positivos nos lo indicará; es el momento de acercarse e ir señalando minuciosamente hasta encontrarlo. Es necesario mantener la imagen mental.

De no encontrarse en el primer ambiente, repetir lo mismo en todos los rincones de la casa. Muchas veces el péndulo da giros positivos en el lugar donde el objeto ha estado durante mucho tiempo – eso es remanencia -; debemos en ese caso preguntarlo y continuar con la búsqueda del objeto hasta encontrarlo.

BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

La búsqueda de personas desaparecidas, por medio de Tele-radiestesia es difícil de hacer, pero no imposible. Es necesaria mucha práctica para ello, pero pueden obtenerse éxitos maravillosos.

MÉTODO DIRECTO O SOBRE EL TERRENO - RADIESTESIA

Tomando en la mano izquierda un testigo – preferentemente una fotografía -, conectarse con la persona buscada, partiendo del lugar en que fue vista por última vez y con el brazo extendido hacia delante buscar la dirección en que ha partido (el péndulo lo indicará dando oscilaciones). Siguiendo las mismas se podrá lograr la pista. Este método será utilizado en un pequeño radio de acción.

Si se trata de personas desaparecidas en lugar desconocido, se trabajará con Tele-radiestesia, sobre plano.

MÉTODO INDIRECTO

Tomar todos los recaudos necesarios, es decir mesa de trabajo optima, orientación del plano, etc. Previamente se debe tener el cuestionario apropiado para el trabajo con las preguntas claves.

Si vive o no. Si está en el país o en el extranjero. Si es en el país, en qué provincia o capital; en qué barrio. Si es provincia, qué pueblo, etc.

Localizado el lugar tomar un plano del mismo y pedir que el péndulo indique con sus oscilaciones sobre el mismo el camino recorrido por la persona buscada; al llegar al lugar en que ésta se encuentra, el péndulo comenzará a girar.

Otro método sería: sobre un plano del lugar, con una regla en la mano izquierda y el péndulo en la derecha, ir deslizándola lentamente de arriba abajo hasta encontrar el lugar en que el péndulo gire, trazar una línea; deslizar la regla de izquierda a derecha sobre la línea trazada y en el punto donde el péndulo vuelva a girar, trazar otra línea; quedará así marcada una cruz, será el lugar en que se encuentra la persona buscada.

Es necesario destacar algo muy importante en la búsqueda de personas desaparecidas. Si bien se han logrado muchos éxitos, no es menos cierto que ha habido también innumerables fracasos. Esto último se debe a las dificultades que se presentan en la realización de este trabajo, comprobados a través de la experiencia. Una de ellas es que como las personas tienen movilidad autónoma pueden estar un día en una ciudad, otro día en otra, facilitado por los medios de transporte modernos.

A pesar de las dificultades para el éxito de los trabajos de búsqueda, la práctica y la disciplina contribuyen al logro de resultados positivos.

MAPA DE RABDOMANCIA

Un uso similar del péndulo es la práctica conocida como rabdomancia.

Supongamos que cuentas con una gran extensión de campo, como puede ser un rancho de ganado, y debido a una depresión del mercado no deseas gastar dinero en abastecerse de agua sin tener antes una idea de adónde mirar primero. Si el rancho es lo suficientemente grande, existirá un mapa detallándolo.

Agarra el mapa y sostenle el péndulo en un lateral y pregúntale dónde encontrar la zona del pozo. Toma nota de la dirección en la que oscila el péndulo. Repite el procedimiento en el otro lado del mapa. Donde se cruzan las líneas encontrarás el agua.

Si estás buscando algo en un mapa grande, como puede ser un lugar ideal para mudarte, comienza sujetando el péndulo sobre las coordinadas verticales del mapa, moviendo el péndulo a lo largo del borde del mapa hasta que comienza a oscilar. Observa el lugar y repite el procedimiento a lo largo de las coordinadas horizontales hasta obtener una respuesta similar. La intersección de esas dos coordinadas será el lugar que estás buscando.

No es tan inverosímil como parece. La técnica del mapa de rabdomancia cuenta con cierto número de usos muy beneficiosos.

GENTE PERDIDA

Puede encontrarse a gente perdida con bastante facilidad mediante este método, mientras que los métodos de búsqueda más convencionales invertirían mucho más tiempo.

Se procede de la misma forma que lo anterior, partiendo de la base del borde de un mapa.

DETECTOR DE MENTIRAS

Puede emplearse el péndulo a fin de asegurarse de no volver a sentirse decepcionado.

Desde hace algunos años existen máquinas que pueden determinar la veracidad de una persona analizando las pautas de stress de la voz. El péndulo puede cumplir con la misma función, con un grado de fidelidad superior, por la simple razón de que el usuario del péndulo no está midiendo el stress muscular de las cuerdas vocales de quien habla, sino el stress psíquico que se produce al decir una mentira deliberada, y en manos de un operador lo suficientemente experimentado incluso puede detectar una falsedad inadvertida.

En otras palabras, la persona puede PENSAR que está diciendo la verdad en base a la información con la que cuenta, pero de hecho no es así, sencillamente porque recibió información errónea.

Comienza sintonizando la televisión una de estas noches, a la hora de las noticias, y coloca el círculo frente tuyo.

clip_image001

Cuando algún locutor se presente y trate de explicar el último desastre, sostén el péndulo sobre el centro del circuito y pregunta si está diciendo la verdad. El péndulo oscilará en la dirección adecuada.

También puedes pedirle al péndulo que te diga si están mintiendo y hasta qué punto. Tan pronto como esto ocurra el péndulo comenzará a moverse. En el caso de una mentirilla menor sólo se moverá ligeramente, pero si la declaración es una franca patraña, el vaivén será extremo.

Si estás hablando con alguien puede que no desees llevar el péndulo colgando de los dedos. Después de todo no nos agrada que piensen que estamos totalmente locos. Cuando regreses a casa mantén el péndulo sobre el círculo mientras te concentras en la persona con la que mantuviste la conversación y pregúntale al péndulo si ésta dijo la verdad. El péndulo te lo dirá.

Sin embargo hay algo que debemos cuidar mucho al emplear el péndulo con este fin. Puede que el péndulo te dé la respuesta que tu quieras que te dé, de modo que si te sientes muy parcial en un sentido o en otro con respecto a la respuesta, es mejor no utilizar el péndulo porque te dará la respuesta que esperas y no la auténtica.

Cuando recurras al péndulo para recoger cualquier tipo de información, lo mejor es cultivar una actitud de desinterés con respecto a dicha información. No siempre resulta posible, pero es la mejor manera de garantizar la exactitud.

CAMBIARSE DE SITIO A LA BUENA DE DIOS

Este hecho tengo que recalcarlo como consuelo a los enfermos crónicos o gravemente enfermos. Ellos tienen la gran posibilidad al trasladarse a un sitio adecuado, siquiera uno o dos metros por fuera del cruce, de encontrar por lo menos un acomodo mejor. En la mayoría de los casos es suficiente. Es entonces cuando el tratamiento médico puede aportar permanentemente el éxito deseado.

Son muchos los seres humanos capaces de buscar por sí mismos un buen sitio y también de encontrarlo, si es que no lo tienen ya. Para el efecto son necesarios una buena voluntad y un para de horas de tiempo en tranquilidad y sosiego. Los seres sensitivos y aquellos que de alguna manera tienen a veces dolores, son capaces de realizar el test de sitio con bastante seguridad y acierto. Este reconocimiento lo hice con el correr de los años, pues observé una y otra vez que muchos seres humanos ya habían encontrado los buenos sitios gracias a su sensibilidad y descansaban gustosos sobre los mismos.

De pie, tranquilo y quieto, o sentado sobre una silla de madera, se examina lentamente escuchando lo que sucede en el interior del cuerpo sin tensiones ni miedos, sino relajado y alegre. Luego se recorre metro cuadrado tras metro cuadrado y se escriben notas sobre un plano de la habitación. Allí donde uno se siente bien se puede permanecer 10 minutos. Los malos sitios en los que no se puede respirar con profundidad, donde surge malestar, hormigueo, calambres, punzadas en el corazón o diversos dolores, deben abandonarse y anotarse en el acto. Para la cama se necesitan sólo dos metros cuadrados de sitio sano y esto casi seguro que se puede encontrar.

De esta manera cada cual puede ayudarse también sin radiestesista de cabecera. El radiestesista debe llamarse sólo en casos excepcionalmente difíciles en los que el test del sitio no aportó la suficiente claridad. En muchas cartas se me comunicó que adultos y niños pudieron “ellos mismos” encontrar el punto adecuado para dormir y trabajar.

Desde hace algunos años cada vez que termino el examen radiestésico de alguna vivienda, invito a sus habitantes a que se sientan, con los ojos cerrados, en los buenos y los malos sitios. Casi todos son entonces capaces de verificar el test del sitio adecuado. Al principio están escépticos, asombrados y luego reaccionan emocionados por todo lo que van descubriendo.

RADIESTESIA – EJERCICIOS

EJERCICIO DE BÚSQUEDA DE OBJETOS

Por medio de este ejercicio podrás poner a prueba tu péndulo indicándole que busque un objeto escondido.

Consigue tres cajas de fósforos y una moneda. Introduce una moneda en una de las cajas, mézclalas bien a fin de no saber en cuál de ellas está la moneda.

Luego toma tu péndulo y detecta en cuál de las tres cajas se encuentra la moneda. Repasa con tranquilidad todas las cajas, tu péndulo deberá oscilar en sentido horario sobre la caja que posea la moneda en cuestión.

Búsqueda de objetos con testigo

Muchas veces es necesario orientar el péndulo hacia la búsqueda de objetos. Consigue un tubito con tapa.

Procura tres vasos y llénalos con agua. Pedí a un ayudante que introduzca una cucharada chica con sal en uno de los vasos sin que veas la operación. En el tubito coloca agua con sal como testigo.

Toma el tubo en la mano izquierda y con la derecha detecta con tu péndulo cuál es el vaso que tiene sal. Repite esta experiencia varias veces. No olvides que el éxito de la radiestesia depende de la práctica reiterada de los ejercicios.

PUREZA DE AGUA

Cubrir una mesa con un papel o paño blanco. Mojar un pedazo de papel blanco en el agua, apoyar sobre la mesa y preguntar al péndulo cuál es la pureza del mismo. Esto se pregunta con escala descendente de 100 a 0. Es decir, se empieza por el 100, 90,80, y Al llegar a 50 o menos se va descendiendo de uno en uno. De esta forma se verifica qué grado de pureza tiene el agua.

DECIR LA HORA

Te puedes levantar en mitad de la noche y en la oscuridad, sostener el péndulo próximo a una pared y preguntar qué hora es.

Sujeta el péndulo próximo a la pared, o incluso a un mueble, luego, simplemente pídele que te diga la hora que es. El péndulo comenzará a balancearse, lentamente al principio, luego más velozmente, hasta que golpee la pared. Entonces medirá por sí mismo, golpeando la pared sólo el número de veces equivalente a la hora.

De modo que si le pides que te diga la hora a las tres, golpeará tres veces y luego dejará de mecerse. Si se le pide la hora a la media, golpeará fuerte el número de la hora y luego suave una vez, para indicar la media.

En el caso que te preguntes qué uso puede tener esta habilidad, recuerda la última vez que estuviste esperando la llegada, por lo general tardía, de un paquete o de un técnico. Permaneciste encerrada en tu casa porque no querías dejar de oír el timbre. Con el péndulo puedes evitarte ese problema.

Todo lo que tienes que hacer es preguntar a qué hora llegará el técnico de la lavadora. El péndulo te dirá la hora y hasta entonces puedes relajarte. Si no llega a la hora anunciada, no le eches la culpa al péndulo. Este sólo pude darte la información con que cuenta en el momento de pedírsela. De modo que si preguntas a las nueve de la mañana, el péndulo te dará la respuesta aplicable a esa hora. Pero puede que el técnico de la lavadora se encuentre con problemas que pueden llevarle más tiempo del previsto y forzarle a demorarse.

Si vuelves a preguntar al péndulo, te dará una hora de llegada más precisa. Cuando empleo el péndulo para este fin le pregunto al menos una vez por hora, y de este modo rara vez me siento decepcionada.

ENCONTRAR OBJETOS PERDIDOS

El uso más corriente y eficaz del péndulo es, con mucho, encontrar objetos perdidos. En ese caso el péndulo actúa como el instrumento adivinatorio tradicional que es.

Supongamos que has perdido un objeto de valor en algún lugar de tu casa, p.ej. digamos un anillo de brillantes. Un brillante no es algo que uno desee perder. No desesperes porque cuentas con el valioso péndulo.

De pie, sujeta el péndulo apartado de vos misma, mientras visualizas el anillo. El péndulo comenzará a oscilar en la dirección del objeto perdido. Todo lo que tienes que hacer es seguirlo hasta que el péndulo comience a moverse en círculo o se detenga. El anillo perdido debería estar en ese punto.

También hay otro modo para encontrar cosas con un péndulo, y es muy eficaz.

Supongamos que estás al aire libre, en un amplio campo, y que has perdido tu pelota de golf favorita. El campo es demasiado grande para que sigas al péndulo, de modo que haces una lectura mientras sujetas al péndulo y tomas nota de la dirección en la que oscila. Luego caminas hasta una cierta distancia de donde hiciste tu primera lectura y preguntas al péndulo otra vez.

Nuevamente tomas nota de la dirección que apunta el péndulo. Donde se cruzan las líneas allí encontrarás la pelota perdida, o en las proximidades. De modo que resulta una buena idea llevar al péndulo hasta el lugar y preguntarle de nuevo dónde está la pelota. En esta ocasión te conducirá directamente a ella.

* * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario