martes, 18 de agosto de 2009

CLASE 20 – EL ESCALÓN EN QUE TÚ TE ENCUENTRAS

 

Si a ti te gusta lo que has leído hasta ahora en esta enseñanza para la Nueva Era; si varias veces en su lectura te has encontrado diciendo "pero si ya yo sabía esto instintivamente" - "Yo diría que son una Metafísica nata, porque practico muchas de estas cosas", entonces ya atravesaste por todas las sectas, religiones y credos que existen en el planeta, en el curso de tus vidas pasadas. Todas sus prácticas y teorías las tienes acumuladas. Lo constructivo está en tu Cuerpo Causal, que es el aura de tu Yo Superior. Lo destructivo está en tus vehículos inferiores (cuerpo Físico, cuerpo Emocional, cuerpo Etérico y cuerpo Mental), pero sobre todo, en tu cuerpo etérico está toda la memoria de todo lo que te ha ocurrido en todas tus vidas; nada se pierde. Anota esto muy bien. NADA SE PIERDE.

Entonces, si te atraen las enseñanzas Metafísicas; si las comprendes y te absorben, quiere decir que estás preparada para subir un escalón. Si no las aceptas; si no las entiendes; si no te atraen, si más bien te repelen, significa que aún no puedes digerirlas. Te tienes que quedar en otra secta, una menor, donde no se practique el Principio del Mentalismo. En algunas lo encontrarás explicado superficialmente, pero sin dársele mayor importancia. Todas esas sectas y doctrinas tienen cosas que tú instintivamente anhelas. Ellas te las darán y también te darán un cúmulo de conocimientos que te llenan la boca, la mente y las satisfacciones. También te impondrán numerosos ritos, rituales, prácticas físicas, prohibiciones, dietas, ataduras, todo lo cual se puede encerrar en una palabra: LIMITACIONES. Pero si tú las necesitas, ese es tu escalón presente.

No quereos denigrar, ni aminorar, ni desprestigiar a ninguna doctrina. No porque un hermanito sea un niño, se le ve como un inferior! Sólo queremos darte seguridad respecto al escalón en que te encuentras ahora.

¿Cómo y por qué sabemos que la Metafísica es la última enseñanza enviada al planeta de los Maestros de la sabiduría? Por muchas señales. Vamos a empezar por el principio. Ninguna otra doctrina te enseña a resolver tus problemas, ni a manifestar todo lo que desees, ni a convertir lo imposible en posible. Ni te enseña a llevar con tal dulzura y armonía tus negocios al triunfo, ni te brinda un desarrollo espiritual inmediato. Todo este material se te irá brindando en el transcurso de las clases.

Cuando venimos a esta reencarnación, nos borran todos los conocimientos adquiridos en otras vidas, porque Jesús dijo: "Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos". Los conocimientos llenan de orgullo intelectual. Los que ya están preparados para entrar en los estudios espirituales de la Nueva Era, se muestran perezosos en los colegios durante su infancia, y desganados para emprender estudios intelectuales cuando ya son grandes: un paso dado no hay jamás que volverlo a dar. El que sienta deseos de acumular conocimientos, es porque le faltó hacerlo en vida anterior.

La nueva Era es la Era de la Liberación. En esta Era se acabarán los ritos complicados, las miles de nimiedades que quitan el tiempo para cosas mejores, más interesantes. Así cuando en la época del Templo de Jerusalén, la religión imperante ordenaba que cada levita tenía que cumplir con más de seiscientos detalles religiosos, rituales y exigencias diariamente, lo pobre vivían bajo una conciencia de ineptitud, de esclavitud, de pecado, pues, y de acuerdo con el Principio Creador o Ley de Mentalismo, sentirse y considerarse pecador es, de hecho, estar en pecado. No siendo posible cumplir con semejante rigor, se castigaban de manera inmisericorde.

Si los directores de sectas y religiones que tú practicas, manifiestan enfermedades, miseria, dolor, tristeza, calamidades, etc., sabrás que esos frutos son producto de mentes llenas de errores y falsedades, pues Jesús dijo: "Por sus frutos los conoceréis". No continúes oyéndolos. No tienen nada que enseñarte. Tú eres más adelantado que ellos.

Más adelante e tu estudio de Metafísica aprenderás a quemar el karma tuyo y el ajeno también, sin dolor, sin sufrimiento, aplicando la Divina y maravillosa Llama Violeta, que es el regalo del Ascendido Maestro Saint Germain, avatar de la Nueva Era, y para entonces ya podrás ir invocando de tu propio Cuerpo Causal todos los conocimientos y habilidades que son tuyas por derecho de conciencia, y que tienes acumulados.

La Práctica de la Presencia de Dios (que es como realmente se llaman estos estudios) te va limpiando y te va desatando, te va instruyendo casi sin necesidad de libros. Te va libertando de una infinidad de limitaciones que antes creías que eran deberes tuyos cumplir; y una de las liberaciones más grandes que te llegará es, que sabrás curar a distancia, resolver los problemas ajenos también a distancia (ya no tendrás tú esos problemas), lo cual te liberta de trabajar en lo material como tienen que hacer los demás, que no tienen el recurso divino del cual tú dispones. Muchas veces verás transformarse situaciones con tu sola presencia, pues es tu estado de conciencia el que eleva la frecuencia electrónica de las vibraciones bajas en contorno tuyo, que pertenece a otros. Entiende: es la Conciencia que Tú tienes de que en Ti, en tu prójimo, está la PRESENCIA DE Dios.

* * * * *

NO DESMAYES

Todo problema tiene su solución. Todo mal tiene su cura. No hay nada en tu vida que no pueda cambiarse, corregirse y sanarse. No hay dificultad alguna en el mundo que no pueda resolverse.

Verdaderamente que ésta es una idea tremenda; pero es más que una idea. Es la Verdad. Si conoces y aceptas la Verdad, la Verdad te hará libre. Quizás te sea difícil comprender esto de momento, más es absolutamente cierto que cualquiera que sea la aflicción que tengas, ya sea mental o física, puede ser cambiada completamente.

Tu angustia puede trocarse en felicidad. Tu amor, en fe. Tu confusión, en claro discernimiento. Tu enfermedad, en salud. Tus zozobras pueden disiparse y no ser más. Aunque no puedes ver la puerta salvadora, hay una salida. Aunque estás muy seguro de que no hay cura posible para ti, la cura existe.

Quienquiera que seas, dondequiera que te encuentres, cualquiera que sea tu dificultad, para ti son estas palabras de verdad: NO DESMAYES, tu ayuda existe. Podrás estar sumergido en desesperación profunda. Engolfado en tan honda tristeza que no puedes ver ni aún un rayo de luz. Podrás estar atormentado por muchos terrores. Pero hay esperanza, hay luz, hay seguridad, y dulce paz para ti. Tu mal tiene remedio.

¿Has hecho algo que crees irrevocable? ¿El ser a quien amabas te ha herido tan cruelmente que tu corazón se niega a perdonar? ¿O tienes una enfermedad mental o física que se dice Incurable?

No importa. He aquí la respuesta basada en la Verdad que es Omnipotente. Hay cambio, reparación, cura completa y absoluta para ti. Levanta la cabeza; eleva tu corazón. Amanece la Luz; hay salvo y seguro refugio, hay triunfo, hay victoria, hay paz y felicidad para tí.

Esta no es vana o inútil promesa; no es falsa ilusión, ni espejismo que ha de llevarte a más profundo desesperar. La fuerza y realidad del Universo la sostienen. Se basa esta promesa en la Ley Suprema de la Vida. Es de Dios la palabra.

De las dificultades en que te encuentres deseas librarte tú. En agonía de espíritu has pedido consuelo; mas no hay luz que penetre tus hondas tinieblas, y persiste la angustia y persiste el dolor. No hay salida, no ves cómo escapar.

Trata, haz la prueba aplicando este método.

Empieza con la premisa de que tú fuiste creado por Dios, el Espíritu - Padre de todo lo que es vida. Ten fe en la bondad infinita de Dios; sabe que no hay mal posible en Él. Él te hizo y vida te dio de Sí Mismo. Te hizo a su propia imagen. La vida que hay en ti es la vida de Dios. Es, por lo tanto, buena, así como es bueno Él. El ser real que tú eres, el espíritu por Dios creado, es bueno y perfecto. Sinceramente trata de creer en esto.

Dios tomó lo que tú realmente eres, el espíritu, y le dio cuerpo y mente. Dejó tu mente libre para pensar según tú la dirijas. Te des o no cuenta de ello, es tu mente la causa de tus dificultades, y esta misma mente, sondeando dentro de tu ser verdadero, y dándole expresión, puede curarlas.

No culpes a nadie, ni aún a las circunstancias, por la situación en que te encuentras. No culpes aún ni a tu propia persona. No hagas de tus problemas el centro de tus pensamientos. Piensa en vez, que Dios es realmente el corazón, el centro de tu vida, la realidad primaria. Las circunstancias que te atropellan, los pensamientos que te agobian y atormentan, no son en manera alguna la verdadera realidad.

Si puedes alcanzar tu verdadero ser, que es Dios en ti, y comienzas a expresar este ser en tus pensamientos, poco a poco al principio, pero sin sombra alguna de duda, verás venir el cambio. Primero un pensamiento y luego otro, aquí un paso allá otro, día por día, verás cambiar tu mente. ¡Y milagro de milagros! Según cambia tu mente, cambian las circunstancias, y otras personas cambian también en su actitud hacia ti. Tu vida entera cambia. Esa es la sublime y asombrosa verdad.

Cesa de decirte a ti mismo: "Soy infeliz. Soy desdichado, estoy enfermo. Estoy en garras de condiciones y circunstancias de las cuales no puedo escapar. Mi mal no tiene cura. Mis dudas y zozobras imposibles es vencer".

Repite en vez: "Para dicha y salud fui criado. En mí el Espíritu de Dios es en todo perfecto. YO soy ese espíritu. Salgo victorioso sobre todas las cosas por medio de Dios que está en mí. No soy débil. Mi fuerza es inmensa. Puedo, realizando el poder de Dios que hay en mí, sobreponerme a todo, por difícil que sea. Puedo y quiero.

No arrojes de tu mente estas palabras como algo fuera del alcance de tu comprensión. No digas que esto es teorizar sin sentido y en vano. Pruébalo. Haz un experimento sincero y con fe. Esta es la verdad eterna de Dios.

Dios EN LOS NEGOCIOS

Los negocios, sean compra-venta, contratos o lo que sea, son mediaciones entre personas. Tienen que ser satisfactorias para ambas. Son ajustes entre individuos. Sea que estás buscando un empleo o buscando un apersona con ciertas condiciones apropiadas, equivale a buscar y encontrar a Dios en ambos lados del problema, o sea en la persona que busca y en la persona que ofrece.

El mismo Dios está manejando el asunto. Dios no se puede dividir para antagonizarse, de manera que tiene que haber un punto de armonía en donde se encuentran las dos personas. El mismo Dios está buscando satisfacerse en cada uno de sus dos hijos.

No trates de imponer tu voluntad. Afirma que es la Voluntad de Dios la que se está cumpliendo en ambas partes. Expón la parte tuya con toda honradez, con toda sencillez. Olvida la costumbre aquella de esperar que "el otro" te esté tratando de hacer una jugarreta para arrimar la brasa para su candela. Acuérdate de que Dios está dentro de él también y lo verás proceder con entera justicia.

Tampoco trates tú de interesarlo con exageraciones. No trates de convencerlo a pesar de él. Acuérdate que si no logras esta venta o este empleo, o este empleado, sólo significa que hay uno mejor para ti. No te afanes, no te apures. Dios jamás está apurado. El trabaja sin esfuerzo. En el Plano Espiritual todo viene "suavecito, suavecito".

ALGO SOBRE LA MÚSICA Y LA METAFÍSICA

¿Qué es música? Es Dios actuando en el campo del sonido, es la Voz de Dios. Pero no por esto vas a creer que Dios tiene una boca así como la que tienes, y que está en algún sitio finito allá en el cielo, con una cara tan dura como si fuera de madera, con una chiva blanca y vestido a la roma antigua, y que cuando llueve es que se le oye cantar, porque se le asocia su voz con el trueno.

Que disparate tan grande éste. Creer que Dios es un monstruo tal, que cuando habla hace temblar de pánico a los humanos. Pues mira, quítate esa imagen de una vez por todas, quítate ese peso de encima, porque te voy a decir que Dios es bueno y que Dios no es una persona simplemente, porque si así lo fuera, se estaría limitando y Dios es infinito, o sea sin límites (lo contrario de lo finito)

Dios es la energía, Dios es todo en lo que tú puedes pensar, en todo lo que puedas ver, es el TODO con toda la extensión que esta palabra encierra, y te he explicado esto para que puedas comprender que la música también es Dios, pero manifestado de una manera diferente a todas las demás que se puedan palpar, ver, oler, etc. Para nuestro plano la música es percibida por los oídos, aunque ya se están descubriendo otras partes del cuerpo y de la naturaleza que son receptores de la música.

El hombre no inventó la música, ella nació con él, o sea es algo innato en el hombre, al igual que la naturaleza también nació con la música. ¡Fíjate! "En el Principio era el Verbo, y el Verbo se hizo Carne". La palabra Verbo proviene del latín y quiere decir palabra, y la palabra es un sonido articulado. El sonido es también vibración, entonces fíjate que la música existe desde antes de existir éste y los otros mundos. Porque el Principio de todo lo que vive es la vibración, el movimiento, y la vibración la puede captar el oído humano.

Para esta Nueva Era tendremos maravillosas en lo que respecta al campo musical. Ya se hacen curaciones de heridas, taquicardias, dolores de cabeza y hasta reconstrucciones de partes del cuerpo por medio de la emisión de determinadas ondas sonoras. En el futuro podrán construir edificios así como lo hicieron los Lémures por medio de vibraciones musicales.

Aunque parezca cómico, las vacas dan mayor cantidad de leche, si cuando se les ordeña se les pone una grabación con música del compositor F. Schubert. El campo de la música al igual que el de Dios, es ilimitado.

* * * * *

LA PRESENCIA

Poderosísima meditación afirmativa para lograr la Elevación de Conciencia.

Dios es la única Presencia y el único Poder. Dios está plenamente presente aquí conmigo ahora. Dios es la única Presencia real. Todos los demás es mera sombra. Dios es el Bien Perfecto. Dios es causa únicamente de Bien Perfecto. Dios jamás envía enfermedad, accidente, tentación, ni muerte; tampoco autoriza estas cosas. Dios, el Bien, no puede causar sino Bien. Una misma fuente no puede producir aguas dulces y amargas.

YO SOY espíritu Divino. YO SOY hijo de Dios. En Dios me muevo, vivo y tengo mi ser; de modo que no temo. Estoy redado por la Paz de Dios y todo está bien. Yo no temo a las gentes; no temo a las circunstancias; no me temo a mí mismo; pues Dios está conmigo. La Paz de Dios llena mi alma y no me puede rozar siquiera el temor. Yo no temo al pasado; Yo no temo al presente; Yo no temo al futuro porque Dios está conmigo. El Eterno Padre es mi morada y más abajo están los brazos eternos. Nada me podrá tocar jamás que no sea la acción directa de Dios mismo, y Dios es Amor.

Dios es la vida. Yo comprendo esto y lo expreso. Dios es la Verdad. Yo comprendo estoy la expreso. Dios es el Amor Divino. Yo comprendo esto y lo expreso. Yo envío pensamientos de amor, paz y salud a todo el Universo; a todos los árboles, las plantas y a todo lo que crece, a todos los animales, las aves, los peces; a cada hombre, mujer y niño en la Tierra sin distinción alguna. Si alguien me ha dañado o me ha hecho algún mal, lo perdono voluntaria y completamente ahora y todo ese asunto terminó para siempre. Lo suelto y lo dejo ir. Soy libre y él es libre. Si queda algún resentimiento en mí, se lo encargo a mi Cristo Interior y yo quedo libre.

Dios es la Sabiduría infinita y esa Sabiduría es mía. Esa Sabiduría me guía y me dirige, de manera que no puedo cometer errores. Cristo en mí es la lámpara a mis pies. Dios es la Vida Infinita y esa vida es mi Providencia, mi suministro. No puede faltarme algo, no puedo carecer de nada. Dios me creó y me sostiene. El Amor Divino ha previsto todo. Ha provisto todo. Una sola mente, un solo Poder, un solo Principio, un Dios, un Elemento. Está más cerca de mí que mis pies y mis manos, que mi propia respiración.

Yo soy Espíritu Divino. Soy el Hijo de Dios y en Presencia de Dios vivo eternamente. Le doy gracias al Padre por la Armonía Perfecta.

* * * * *

3 comentarios:

  1. gracias enormes por estas enseñanzas !

    ResponderEliminar
  2. gracias porque cada día podamos tener estos mensajes que nos hacen tener mas confianza y fe en nuestro padre creador.

    ResponderEliminar