viernes, 23 de abril de 2010

CUADERNILLO Nº 33 – Parte 2 - ¡NOSOTROS SOMOS ÁGUILAS!

Había una vez un campesino que fue al bosque vecino a atrapar un pájaro para tenerlo cautivo en su casa. Consiguió cazar un pichón de águila. Lo colocó en el gallinero, junto con las gallinas. Comía mijo y la ración propia de las gallinas. Aunque el águila fuera el rey o la reina de todos los pájaros. Después de cinco años, este hombre recibió en su casa la visita de un naturalista.

Mientras paseaban por el jardín, dijo el naturalista: "Este pájaro que está allí no es una gallina. Es un águila". "De hecho – dijo el campesino - es águila. Pero yo lo crié como gallina. Ya no es un águila." Se transformó en gallina como las otras, a pesar de las alas de casi tres metros de extensión. - No - retrucó el naturalista. Ella es y será siempre un águila. Pues tiene un corazón de águila. Este corazón la hará un día volar a las alturas.

- No, no - insistió el campesino. Ella se convirtió en gallina y jamás volará como águila. Entonces, decidieron hacer una prueba. El naturalista tomó el águila, la levantó bien en alto, y, desafiándola, le dijo: - Ya que eres de hecho un águila, ya que perteneces al cielo y no a la tierra, entonces, ¡abre tus alas y vuela! El águila se posó sobre el brazo extendido del naturalista. Miraba distraídamente alrededor. Vio a las gallinas allá abajo, picoteando granos. Y saltó junto a ellas.

El campesino comentó: - Yo le dije, ¡ella se convirtió en una simple gallina! - No - insistió el naturalista. Ella es un águila y un águila será siempre un águila. Vamos a experimentar nuevamente mañana.

Al día siguiente, el naturalista subió con el águila al techo de la casa. Le susurró: "Águila, ya que eres un águila, ¡abre tus alas y vuela! Pero, cuando el águila vio allá abajo a las gallinas, picoteando el suelto, saltó y fue junto a ellas.

El campesino sonrió y volvió a la carga: "Yo le había dicho, ¡ella se convirtió en gallina! "No, respondió firmemente el naturalista. Ella es águila, poseerá siempre un corazón de águila. Vamos a experimentar todavía una última vez. Mañana la haré volar.

Al día siguiente, el naturalista y el campesino se levantaron bien temprano. Tomaron el águila y la llevaron afuera de la ciudad, lejos de las casas de los hombres, en lo alto de una montaña. El sol naciente doraba los picos de las montañas. El naturalista levantó el águila al cielo y le ordenó: "Águila, ya que eres un águila, ya que perteneces al cielo y no a la tierra, ¡abre tus alas y vuela! El águila miró alrededor. Temblaba como si experimentase un nuevo día. Pero no voló.

Entonces, el naturalista la tomó firmemente, bien en dirección al sol, para que sus ojos pudiesen llenarse de la claridad solar y de la vastedad del horizonte. En ese momento, ella abrió sus potentes alas, graznó con el típico kau kau de las águilas y se levantó soberana, sobre sí misma. Y comenzó a volar, a volar hacia lo alto, a volar cada vez más alto. Voló, voló, hasta confundirse con el azul del firmamento".

Hermanos y hermanas. Nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Pero hubo personas que nos hicieron pensar como gallinas. Y muchos de nosotros todavía creen que somos efectivamente gallinas. Pero nosotros somos águilas. Por eso, hermanos y hermanas, abramos las alas y volemos. Volemos como águilas. Jamás nos contentemos con los granos que nos arrojen a los pies para picotear.

- Águila, usted, que es amiga de las montañas e hija del sol, yo le suplico: ¡Despierte de su sueño! ¡Revele su fuerza interior!

"No te permitas dormir soñando que estás despierto".

*****

YO QUERÍA NACER

Cuenta la historia que un niño que estaba en el cielo junto con otros niños, transbordaron un avión con destino al mundo.

Este niño ansioso por nacer, por venir a la tierra y amar a sus padres, un día se encuentra en el mismo vuelo a un niño que sufría mucho, porque no quería nacer. Entonces el niño entusiasmado y ansioso por nacer le pregunta al niño triste: ¿por qué estás tan triste? El niño triste le responde: - es que no quiero nacer, porque voy a nacer en una familia pobre y voy a sufrir mucho y voy a padecer hambre y prefiero quedarme aquí en vez de irme a sufrir allá.

El niño entusiasmado por nacer lo alienta y le dice que no se preocupe, que él va a nacer en una familia con mucho dinero, de buena posición, y cuando nazca me voy a hacer tu amigo para ayudarte y le voy a decir a mis papitos que te ayudemos, pero ya no estés triste que tus papás ansían tu llegada. Entonces el niño triste se pone contento con la esperanza que el niño entusiasmado le dio.

Más tarde, el niño entusiasmado se encuentra a un niño de piel negrita llorando y le pregunta: - ¿por qué lloras? Y el niño de piel negrita le contesta: - Porque mi papá nos va a abandonar a mi mamita y a mí. - Pero por qué? pregunta el niño entusiasmado. Entonces el niño de piel negrita le contesta: -porque mis papitos son de piel blanca y yo voy a nacer negrito y cuando mi papi me vea - golpeará a mi mamita pensando que le fue infiel por haber nacido negrito y voy a ser muy infeliz.

-No te preocupes, - dice el niño entusiasmado. -Mira que yo voy a nacer en una familia de buena posición, mis papitos van a tener mucho dinero, además ellos me van a querer mucho y todo lo que yo les pida me lo darán y lo que les voy a pedir es que los ayudemos a que hagan una investigación y prueba de sangre para que tu papito se dé cuenta de que tú eres de él y que tu mamita nunca lo engañó. Entonces el niño de piel negrita se quedó muy contento al ver que había encontrado solución para que no sufrieran él y su mamita.

Más tarde el niño entusiasmado, andando por el avión caminando, encuentra otro niño decepcionado y cansado de sufrir y llorar, el niño ansioso y entusiasmado le pregunta: ¿Qué te sucede, por qué estás tan afligido? Entonces el tercer niño le responde: - Es que no quiero nacer. - Pero, por qué? pregunta el niño entusiasmado, y responde el niño afligido: - es que al momento de nacer mi mamita morirá, ya que será muy difícil el parto y escogerán entre la vida de mi mamita y la mía, ella decidirá por mi vida y ella morirá y será un gran dolor para mi papito y por la desesperación y el gran dolor de su muerte, él se suicidará y yo iré a parar a un lugar a donde llevan a los niños desamparados y no voy a poder estar con mis papitos y es por eso que no quiero nacer todavía.

Entonces el niño entusiasmado le dice: - no te preocupes, mira que cuando yo nazca voy a tener mucho dinero y mis papitos serán tan buenos que les voy a pedir que ayudemos a tu papá para salir adelante y comprenda que Dios se llevó a tu mamita para que no sufriera y te dio a cambio a ti para que no estuviera solito y en ti vea el recuerdo de ella y verás que tu papito saldrá adelante y te va a querer tanto como me van a querer a mi, mis papitos... Entonces el niño afligido ahora esperaba con ansias por su llegada al mundo y por poder tener un amigo tan especial como él...

Cuando la hora llegó de su partida por venir al mundo, "el piloto" encargado de enviar a los niños a su destino, empezó a llamarlos y el primero que fue al mundo fue el niño de piel negrita, entonces el niño entusiasmado le grita antes de nacer: -no te preocupes que allá nos veremos y recuerda que te quiero...

El segundo en partir fue el niño que nacería pobre, pero él iba contento porque tenía una esperanza y la promesa del niño entusiasmado al igual que al otro niño le dijo que ya se verían en la tierra, que no estuviera más triste.

El tercer niño fue el que se le moriría su madre, pero su actitud era positiva, ya que el niño entusiasmado iba a ayudar a su papito a reponerse pronto del dolor y al igual que a los demás, el niño entusiasmado le dijo que se verían en la tierra y que serían los mejores amigos del mundo los cuatro.

Después de haber mandado a los tres niños, el piloto cierra las puertas, entonces el niño entusiasmado grita: - ¡Espere Señor, falto yo!! Yo también quiero ir al mundo para decirle a mi papito cuánto lo amo y agradecerle a mi mamita todo el amor que me dará cuando yo nazca y para que vean que soy tan bonito como ellos...!, ¡Espere Señor ... falto yo!!!

Entonces hubo un gran silencio... Y el piloto le responde: - lo siento, pero hoy tus padres decidieron no tenerte... -Pero es que yo tenía tantas ilusiones de conocer a mis papitos y vieran lo chiquito que soy y que soy parte de ellos, además quería ayudar a mis amigos, porque no quisieron que sufran, es que yo... quería nacer...

"Cómo a veces pueden terminar con las ilusiones de los hijos... suspiró el Señor... cuando es el regalo que les doy para complementar sus vidas...."

*****

CADENA DE LOS ÁNGELES

No sé si quieras entrar en una cadena de los Ángeles? Es para llevar los angelitos a la casa.

Yo te llamo a una hora combinada previamente y te digo:

- Los ángeles están llegando a tu casa.

Y tú respondes:

- Sean bienvenidos los ángeles y vas y abres la puerta de la casa.

Y dices: Amado arcángel Miguel: Protección y trabajo. Amado arcángel Rafael: salud y paz. Amado arcángel Gabriel: Ahí haces tres pedidos.

Luego se rezan 3 padrenuestros y 3 avemarías y se cierra la puerta. Luego tienes que pasar a tres personas ese mensaje para que hagan lo mismo con otras tres y así mantener la cadena.

Tienen que ser personas que creen y tienen fe en los angelitos.

Prepara el ambiente adecuado para estar lista cuando te llame haz una meditación, pon música adecuada para la ocasión, incienso... cada cual lo puede hacer cómo quiera, lo importante es que eso nos ayuda a entrar a un nivel de conciencia superior porque no se trata de una cadena más, esto es algo serio, un acto sagrado.

El fin de semana es propicio para hacerlo ya que tenemos más tiempo para prepararnos.

Espero que les guste y no dejen pasar la oportunidad, además recuerden que deben pasarlo a tres personas que estén dispuestas a hacerlo.

Que el Orden Divino se manifieste en, alrededor y a través de todos nosotros.

*****

ESPERANZA

Existían millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas y azules.

Un día inquietas, ellas se acercaron a Dios y le dijeron:

- Señor Dios, nos gustaría vivir en la Tierra entre los hombres

- Así será hecho, respondió el Señor. Las conservaré todas Vds. pequeñitas, como son vistas para que puedan bajar para la Tierra.

Cuéntase que, en aquella noche, hubo una linda lluvia de estrellas. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños y la Tierra quedó maravillosamente iluminada.

Pero con el pasar del tiempo, las estrellas resolvieron abandonar a los hombres y volver para el cielo, dejando la Tierra oscura y triste.

- ¿Por qué volvieron? Preguntó Dios, a medida que ellas iban llegando al cielo.

- Señor, no nos fue posible permanecer en la Tierra. Allá existe mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia.

Y el Señor les dijo:

- ¡Claro! El lugar de Vds. es aquí en el cielo. La Tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquel que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere, nada es perfecto. El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno, donde nada perece.

Después que llegaron todas las estrellas y verificando su número, Dios habló de nuevo:

- ¿Nos está faltando una estrella? ¿Será que se perdió en el camino?

Un ángel que estaba cerca replicó:

- No Señor, una estrella resolvió quedarse entre los hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límite, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor.

- ¿Qué estrella es esa? volvió a preguntar Dios.

- Es la Esperanza Señor. La estrella verde. La única estrella de ese color.

Y cuando miraron para la Tierra, la estrella no estaba sola. La Tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona. Porque el único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita tener es la Esperanza.

Dios ya conoce el futuro y la Esperanza es propia de la persona humana, propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe cómo será el futuro.

Recibe Amigo en este momento esta estrellita en tu corazón, la esperanza, tu estrella verde.

No dejes que ella huya y no permitas que se apague. Ten certeza que ella iluminaría tu camino, se siempre positivo y agradece a Dios por todo. Se siempre feliz y contagia con tu corazón iluminado a otras personas.

*****

DIOS SI EXISTE

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el barbero dijo:

- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como Ud. dice.

- ¿Pero?, ¿por qué dice Vd. eso? - Preguntó el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos, habría niños abandonados. Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero término su trabajo y el Cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

- ¿Sabe una cosa? los barberos no existen...

- ¿Cómo que no existen? preguntó el barbero. Si aquí estoy yo, y soy barbero.

- ¡No! - dijo el cliente No existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

- Ahh, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

- ¡Exacto! - dijo el cliente - ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia El y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

Que Dios los bendiga !!!

*****

DESDE LAS ESTRELLAS – N° 31

No es fácil mantener Ja coherencia, la integridad, cuando desde todos los ángulos llegan indicaciones de que tal vez los esfuerzos no han servido para mucho. Es en esos momentos cuando el ser humano debe mirar en su interior y reflexionar sobre su propia trayectoria y sus objetivos como persona.

El abandonar, el "tirar la toalla", el rendirse en definitiva, eliminará la presión a que está sometido todo luchador, pero al mismo tiempo dejará un vacío en el alma difícil de ocupar por otros sentimientos o emociones. El compromiso personal sólo desaparecerá cuando internamente se sepa que ya no se puede hacer nada más, cuando la conciencia no nos recrimine nuestra actitud.

Muchos comenzaron la batalla contra la oscuridad y la opresión y fueron muchos también los que quedaron en el camino, derrotados, sin fuerzas para seguir peleando ante la avalancha de acontecimientos negativos con que cada día se ilustran las portadas de los medio de comunicación. Sin embargo, también son muchos los que permanecen en su lugar recibiendo a los nuevos luchadores que día a día se incorporan a la batalla.

Ya se sabe que el poder siempre intenta perpetuarse, pero si en el interior del alma de cada persona se produce el cambio, nada impedirá el cambio global. A este cambio se le conoce como "masa crítica".

Con amor. Acael

*****

DIÁLOGOS CONMIGO MISMO

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto debe ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Ti no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.

La gente que conoces afecta tu vida, las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres.

Nada sucede por casualidad o por la suerte. Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién asfaltada, suave y lisa, una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura. Sin razón.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no las hubieras superado, nunca habrías realizado tu potencia, tu fuerza o el poder de tu corazón. Todo pasa por una razón en la vida.

Aún se puede aprender de las malas experiencias; es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas. Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón dale gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de la confianza y a tener más cuidado de a quién le abres tu corazón.

Si alguien te ama ámalo tú a él, no porque él te ame, sino porque te ha enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. Haz que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que necesitas en este momento. Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, libérate, y pon tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza levantada porque tienes todo el derecho a hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créetelo, si no crees en ti mismo nadie lo hará. Crea tu propia vida y vívela....

¡Gracias por haberme dejado algo de ti!

*****

MECÁNICO DEL ALMA

Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía.

Pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto que tenía su auto pues hacía muchos años que lo conducía; sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba la falla del motor.

En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda.

El dueño del primer auto dijo:

- Mira este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tú sin ser el dueño puedas o sepas hacer algo.

El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que final mente el primer hombre dijo:

- Está bien, haz el intento, pero no creo que puedas, pues este es mi auto.

El segundo hombre echó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.

El primer hombre quedó atónito y preguntó:

- ¿Cómo pudiste arreglar el fallo, si es MI auto?

El segundo hombre contestó:

- Verás, mi nombre es Félix Wankel... Yo inventé el motor rotativo que usa tu auto.

Cuántas veces decimos: Estas es MI vida; Este es MI destino; estas es MI casa...

Déjenme a mí, sólo yo puedo resolver el problema! Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues "esta es MI vida".

Pero... Te voy a hacer una pregunta:

- ¿Quién hizo la vida?

- ¿Quién hizo el tiempo?

- ¿Quién creó la familia?

Sólo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida. Te doy sus datos por si alguna vez necesitas un buen "mecánico":

NOMBRE DEL MECANICO DEL ALMA: DIOS

DIRECCION: El Cielo

HORARIO: 24 horas al día, 365 días al año por toda la eternidad GARANTIR: Por todos los siglos

RESPALDO: Eterno

TELEFONO: No tiene. Pero basta con que pienses en El con fe, además de que esta línea no está nunca ocupada. Está tan sólo a una oración de Ti

*****

YO ESTARÉ CONTIGO... SIEMPRE

Yo estaré contigo... siempre.

Cuando le tomes de la mano a tu hermano caído, Yo estaré ahí para darte fuerzas y levantarte.

Cuando des de comer a tus hermanos que les falta alimento Yo estaré ahí para que nade les falte.

Cuando perdones a esos hermanos que te han ofendido, Yo estaré ahí para llenar tu alma de amor.

Cuando saques ese dolor que traes dentro en lo más profundo de tu alma,

Yo estaré ahí para llenar ese vacío con Luz.

Cuando camines seguro en este camino, Yo iré adelante para que no te pierdas.

Cuando te atrevas a cruzar el pantano, Yo estaré ahí para que no te hundas.

Cuando te atrevas a cruzar el desierto,

Yo iré contigo para que no te falte agua para beber.

Cuando quieras ser grande, cuando quieras dejar de ser ni cuando quieras crecer, solo falta que lo decidas, Yo estaré contigo... siempre.

*****

TU AMIGO JESÚS

Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas palabras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome por algo bueno que te haya sucedido ayer.

Pero noté que estabas muy ocupado buscando la ropa adecuada para ir a trabajar.

Seguí esperando de nuevo, mientras corrías por la casa arreglándote; supe que habría algunos minutos para que te detuvieras y me dijeras hola, pero estabas demasiado ocupado.

Te observé mientras ibas rumbo al trabajo y esperé pacientemente todo el día, con todas tus actividades supongo que estabas demasiado ocupado para decirme algo, pero está bien... aún queda mucho tiempo.

Después encendiste el televisor, esperé pacientemente mientras veías televisión, cenabas, pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo y nada.

A la hora de dormir, creo que ya estabas muy cansado. Después de decirle buenas noches a toda tu familia, caíste en tu cama y casi de inmediato te dormiste.

No hay problema porque, quizás no te das cuenta, de que siempre estoy ahí para ti. Tengo mal paciencia de la que te imaginas.

También quisiera enseñarte como tener paciencia para con otros.

Te amo tanto que espero todos los días por una oración, un pensamiento o un poco de gratitud de tu corazón.

Bueno, te estás levantando de nuevo y otra vez esperaré sin nada más que mi amor por ti, esperando que el día de hoy me dedique s un poco de tiempo.

¡Que tengas un buen día!

Tu amigo JESÚS

*****

MENSAJE DE JESÚS

¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor. Cuando te abandones en mí todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos del alma y dime con calma: "Jesús, yo en ti confío".

Evita las preocupaciones y angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después. No estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas.

Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confiadamente en mí.

Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: "Jesús, yo confío en ti". Lo que más daño te hace es tu razonamiento

y tus propias ideas y querer resolver las cosas a tu manera. Cuando me dices: "Jesús, yo confío en ti", no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, YO TE AMO.

Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración sigue confiado. Cierra los ojos del alma y confía.

Continúa diciéndome a toda hora: "Jesús, yo confío en ti". Necesito las manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles. Satanás quiere eso: agitarte, angustiarte, quitarte la Paz. Confía solo en Mí, abandonándote en Mí. Así que no te preocupes, hecha en Mi todas tus angustias y duerme tranquilamente.

Dime siempre: "Jesús, yo confío en ti" y verás grandes milagros.

Te lo prometo por MI AMOR.

*****

¿CUAL ES EL LARGO DE TU CUERDA?

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua, inició su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para el solo, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima. Oscureció, la noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, solo podía ver veloces manchas cada vez más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.

Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón tan fuerte que casi lo parte en dos...

¡Sí!, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.

En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar:

- "Ayúdame Dios Mío!..."

De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó:

"¿Qué quiere que haga Hijo Mío?"

- "Sálvame, Dios Mío!"

"¿Realmente crees que te pueda salvar?"

- "Por supuesto Señor"

"Entonces corta la cuerda que te sostiene..."

Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...

Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A tan solo dos metros del suelo...

¿Y tú? ¿Qué tan confiado estás de tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas?

*****

APRENDER A VIVIR

- Sí pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores.

- No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

- Sería más tonto de lo que he sido, de hecho terminaría muy pocas cosas con seriedad.

- Sería menos higiénico, correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

- Iría a más lugares a donde nuca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

- Yo fui una de esas personas que vivió sentada y prolijamente cada minuto de su vida, claro que tuve momentos de alegría.

- Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.

- Por si no lo saben de eso está echa la vida. Sólo de momentos, no te pierdas el ahora.

- Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas, si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

- Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalza a principios de la primavera y seguiría hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños. Si tuviera otra vez la vida por delante.

- Pero ya ven, tengo 85 años y se que me estoy muriendo.

*****

¡HOLA NIÑITA!

Había una vez una niñita sentada en un parque. Todos le pasaban por el lado y nunca nadie se detenía a preguntarle que le ocurría.

Vestida con un traje descolorido, zapatos rotos y sucios, la pequeña niña se quedaba sentada mirando a todo el mundo pasar. Ella nunca trató de hablar, no dijo una palabra. Muchas personas pasaron pero nadie se detuvo.

Al día siguiente yo decidí volver al parque a ver si la pequeña niña estaba ahí. Sí, ahí estaba. En el mismo lugar en el que estaba ayer. Con la misma mirada de tristeza en sus ojos. Me dirijí hacia ella; al acercarme noté que en su espalda había una joroba.

Ella me miró con una tristeza tan profunda que me rompió el alma. Me senté a su lado y sonriendo le dije: "Hola". La pequeña me miró sorprendida y con una voz muy baja respondió a mi saludo.

Hablamos hasta que los últimos rayos de sol desaparecieron. Cuando solo quedábamos nosotros dos y la oscuridad alrededor, le pregunté por qué estaba tan triste. La pequeña me miró y con lágrimas en los ojos me dijo: "Porque soy diferente". Yo respondí con una sonrisa "Lo eres". Y ella dijo aún más triste: "Lo sé".

Yo le dije: "Pequeña, ser diferente no es malo. Tu me recuerdas a un ángel, dulce e inocente". Ella me miró, sonrió y por primera vez sus ojos brillaron con la luz de la alegría.

Despacio ella se levantó y dijo: ¿Es cierto lo que acabas de decir?

"Si", yo le respondí. "Eres como un pequeño ángel guardián enviado para proteger a todos los que caminan por aquí".

Ella movió la cabeza afirmativamente y sonrió. Ante mis ojos algo maravilloso ocurrió. Su joroba se abrió y dos hermosas alas salieron de ahí. Ella me miró sonriente y dijo: "Yo soy tu ángel guardián".

No sabía qué decir. Ella me dijo: "Por primera vez pensaste en alguien más. Mi misión está cumplida".

Yo me levanté y pregunté por qué nadie le había ayudado. Ella me miró y sonriendo dijo: "Tú eres la única persona que podía verme". Y ante mis ojos desapareció.

Después de ese encuentro mi vida cambió dramáticamente.

Cuando pienses que sólo te tienes a ti mismo, recuerda que tu ángel guardián está siempre pendiente de tí.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario