domingo, 7 de marzo de 2010

PSICOTRÓNICA - 1 INTRODUCCION

La fenomenología que hoy estudia y explica la Psicotrónica es sumamente novedosa, eficaz y práctica para lograr una mejora en la calidad de vida. Con su utilización miles de personas han optimizado su existencia, alcanzando paz, desarrollo interior y felicidad.

Sin embargo, esta disciplina nacida en Checoslovaquia y difundida en la cortina de hierro, no ha resultado una sorpresa. Las personas que se acercan a esta nueva rama del saber se sienten rápidamente identificadas con sus descubrimientos. Al incorporar en sus vidas tan importantes técnicas, sintieron la sensación de estar frente a algo ya conocido, hechos que alguna vez formaron parte de su propia vida o que tal vez, en forma natural, habían ya utilizado.

Lo que ocurre, es que la Psicotrónica es una de las ciencias-técnicas más antiguas de la humanidad. Desarrolladas a través de la magia y fundamentada desde la física atómica, la ciencia del tercer milenio, fue ya estudiada por los atlantes y otras culturas ya desaparecidas.

En su obra, Platón, iniciado en los misterios de la vida y conocedor de las energías de forma, describe la conformación de la Atlántida. En principio nos habla de una ciudad circular formada por un sistema de islas en anillos concéntricos los que les proporcionaban una importante protección energética. La central, de un diámetro de novecientos metros, estaba rodeada por un canal circular de ciento ochenta metros de ancho que tenía un círculo de tierra de trescientos sesenta metros.

Los atlantes habían alcanzado un desarrollo superior de la psicotrónica del que se conoce actualmente y al cual llegaremos probablemente en los primeros años del tercer milenio. La ciudad era alimentada eléctricamente por grandes cuarzos en forma piramidal que generaban energía solar y un sistema de luces, formas y accesorios ornamentaban las construcciones.

La Atlántida era rica en metales. Platón hablaba de plata, oro y oricalco, posiblemente un metal de valor energético superior al oro con el que se construyeron las grandes pirámides. Sus profundos conocimientos de las interacciones de energía por medio de metales, formas, sonidos y colores, fue luego transmitido a la civilización egipcia, caldea y maya por medio de blancos barbados que tripulaban las naves que habrían alcanzado a despegar antes de la destrucción final.

Ya no cabe duda de que existieron nexos comunes entre los pueblos de Oriente y nuestros antepasados latinoamericanos. Curiosamente, todas estas civilizaciones adoraron al sol, fuente principal de energía, utilizaron conocimientos especiales, construyeron formas piramidales de valor energético y conocieron el valor de las sustancias, los colores, las vibraciones de los astros y otros elementos de los que hoy se vale la psicotrónica.

Si no fuera así, de no haber existido estos puentes de unión entre las distintas culturas, no se explicaría que los antiguos mayas tuvieran un conocimiento exacto del hundimiento de la civilización atlante, tal como lo tuvieron los egipcios y otros pueblos.

Estas informaciones estaban cuidadosamente detalladas en libros escritos que generalmente eran custodiados por los sacerdotes. Los conquistadores con su sed de poder y riqueza ante la impotencia que les causó saber de los adelantos intelectuales y espirituales de estos pueblos, quemaron el saber y tanto los españoles, en nombre de "Dios" y amparados por su iglesia, como los bárbaros árabes que destruyeron la Biblioteca de Alejandría en Egipto, compartieron pecados comunes, esforzándose por destruir los conocimientos que hoy surgieron nuevamente a la luz.

DE LA ATLÁNTIDA A CHECOSLOVAOJUA: Los profundos conocimientos atlantes sobre psicotrónica fueron enseñados a los grandes pueblos que como los caldeos y los egipcios desarrollaron una gran ciencia.

A pesar de la negación de la ciencia oficial al respecto, hay vestigios concretos de que los caldeos descubrieron la Astromancia, luego la Astrología y también la Astronomía. No solamente construyeron complejos observatorios astronómicos denominados Zigurats, para mirar de cerca los astros, sino que se dice que desde allí se comunicaban mejor con los Dioses, nombre que los antiguos les otorgaron a los atlantes.

Tanto en Egipto con Toth, o en Mezoamérica con Ouetzalcoatl y Viracocha, las descripciones dicen que se trataba de hombres altos, rubios y barbados que venían del, oeste, desde el cielo, y que luego volvieron allí. Estos personajes luego deificados conforman hoy el panteón de dioses de muchos pueblos de la antigüedad.

Los caldeos conocían también el arte de la adivinación, la manipulación de energía de las piedras preciosas, los colores, los sonidos y la forma de curar por medio de la energía de las manos.

Estos conocimientos, guardados en secreto, los poseían y utilizaban los magos. Magia es una voz caldea que proviene de "imga" que significa profundo. Se refiere a la persona que conoce la profundidad de las cosas, su esencia, su energía. Nos habla de aquel que poseía el conocimiento

Los tres Reyes Magos a los que alude la Biblia, eran tres reyes de oriente, que provenían de Caldea, el lugar donde se desarrollaba el gran conocimiento de la época.

Los magos egipcios fueron también grandes conocedores del universo. Su instrucción se realizaba en el Colegio de la Vida, institución dedicada a la educación e iniciación de los grandes magos. Conocían la hipnosis, el poder de los amuletos y talismanes, la radiestesia, las baterías de concentración de energía solar, y de más está decir que construyeron los más importantes monumentos de la humanidad, La gran pirámide de Keops, por ejemplo, es la única construcción de la modernidad que nuestra civilización no puede realizar, inclusive por medio de toda la tecnología actual.

Estos conocimientos existían en todos los pueblos de la antigüedad. Los Chinos, sin ir más lejos, conocían hace ya cinco mil años los meridianos por donde circula la energía vital y los puntos de concentración de esa energía, los que hoy pueden ser detectados con modernos aparatos.

Por otra parte medían el terreno antes de efectuar sus construcciones energéticas en forma de pagoda utilizando la radiestesia. Los geomantes, encargados de este procedimiento, eran educados durante años para tal fin.

Los hindúes utilizaron desde siempre los mantrams, cánticos de valor energético que contienen en si mismo frases relacionadas con el desarrollo interior.

Las posturas yogas destinadas a equilibrar la energía vital, practicadas frecuentemente entre los hindúes, chinos y japoneses, se encuentran también reproducidas en estatuas mayas y aztecas.

DESARROLLO DE LA PSICOTRONICA EN EL MUNDO

Según Zdenék Rejdák, el científico checoslovaco que desarrolló la psicotrónica, los fenómenos que ella estudia acompañaron al ser humano desde la más remota antigüedad con el objeto de hacer la vida más sencilla y poder manejar ciertos aspectos exteriores con relativa voluntad, dominar a los animales, estimular las cosechas y poder autocurarse con frecuencia.

Estos conocimientos conformaron una gran ciencia, que englobaba la magia y la religión que fue denominada por los antiguos MAGNA CIENCIA, la ciencia grande que poseía importantes secretos y no conocía divisiones ni fronteras en su cuerpo de conocimiento.

Se partía de una visión global del universo. Esto hoy se denomina "holismo", de "holos" totalidad. El ser humano sabía que estaba integrado al cosmos y que era permanentemente influido por él. Conocía también, tal como se ha demostrado hoy por la ciencia, que existía una gran red que unía todo y que conociendo los secretos de la magia, activando las cuerdas de esa red, podían lograrse efectos, a cualquier distancia, en cualquier elemento tocado por ella, influyendo a cualquier objeto del universo.

Ya Sócrates decía: "al señalar con tu dedo la estrella más distante la estás modificando."

La visión del mago era compacta: sabía de psicología, filosofía, alquimia, química, medicina y no conocía divisiones o vacíos entre los conocimientos. Entre este saber se encontraba el conocimiento psicotrónico, el que se relacionaba con los restantes, ayudando enormemente al ser humano de entonces.

Al aumentar cada vez más el conocimiento, al especializarse, comenzaron a aparecer fronteras o divisiones entre las distintas ramas del saber. La Astromancia se convirtió en Astrología y ésta en Astronomía. La Alquimia en Química, la antigua Taumaturgia, viejo arte de curar, se transformó en Medicina, la Filosofía en Psicología y así, en adelante, se produjo una separación que recién hoy se está tratando de volver a integrar.

De esta manera, al diversificarse los conocimientos, los hombres dejaron de utilizar en forma sincronizada ambos hemisferios cerebrales. El hemisferio izquierdo que produce el pensamiento lógico y racional y el derecho que genera el pensamiento intuitivo, creativo y extrasensorial. Al dividirse las funciones del cerebro se produjo la desintegración. El ser humano se "desconectó" de Dios y perdió la fuente de la sabiduría.

Este vació terminó con el concepto de unidad entre microcosmos, (el hombre) y el macrocosmos (el universo).

Lo cierto es que ninguna de las ciencias conformadas, conservó los conocimientos de la psicotrónica, los que fueron relegados a algunas personas aisladas que los continuaron transmitiendo. Estos fueron los filósofos, los grandes maestros de la humanidad, los místicos y los directores de las Escuelas de Sabiduría.

Recién a comienzo del siglo pasado se conformó la Metapsíquica, la primera disciplina científica que sistematizó estos hechos, la misma se transformó en Parapsicología y ésta en PSICOTRONTCA.

Y no por casualidad, la Psicotrónica nació en Checoslovaquia, la ciudad de la alquimia, las grandes catedrales de cúpulas energéticas y los bellos jardines que emulan a la antigua Babilonia.

* * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario